La Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) asumió este miércoles su responsabilidad por la derrota ante Costa Rica y la consecuente eliminación del proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026, reconociendo el dolor que esto representa para el país, además anunció la salida del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, dejando abierta la búsqueda de una nueva dirección para la selección nacional.
En un comunicado oficial, la entidad lamentó no haber alcanzado la meta mundialista y señaló que el fútbol es parte esencial de la identidad nacional. “Entendemos lo que este momento significa para todos los hondureños por la aspiración de país de estar nuevamente en un mundial”, expresó el organismo.
La FENAFUTH aseguró que iniciará de inmediato un proceso de evaluación técnica y estructural sobre el reciente proceso eliminatorio. La revisión se basará en informes deportivos, análisis de planificación y funcionamiento general del proyecto de selección.
El organismo aclaró que cualquier decisión derivada de este análisis —incluyendo aspectos técnicos y estructurales— se tomará con seriedad, sin improvisaciones ni presiones externas, priorizando los intereses del fútbol hondureño. “Garantizando el respeto a los estatutos y a la estabilidad de la organización”, añadió.
La Federación agradeció a la afición hondureña por su apoyo constante y a los medios por su labor informativa en momentos de alta exigencia. Finalmente, reafirmó su compromiso con el futuro del fútbol hondureño, haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para revertir esta etapa difícil.
✅COMUNICADO OFICIAL #FFH #Honduras pic.twitter.com/s3PnVwIgiS
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) November 19, 2025
