El helicóptero en el que viajaba la presidenta de Honduras,
Xiomara Castro, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia la noche del martes por las inclemencias climáticas, medida de la salió ilesa.
El secretario de Seguridad hondureño, Gustavo Sánchez, informó de que Casto «está siendo custodiada y trasladada por funcionarios de la Policía sana y salva», después del aterrizaje de emergencia y «gracias a la pericia del piloto».
Según indicó a través de su perfil de la red social X,
el aterrizaje ha tenido lugar sobre las 4:30 pm (hora local) en un campo de maíz ubicado a escasos metros de una carretera a la altura de la localidad de El Balín, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, ubicado en el oeste del país y a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Tegucigalpa.
La propia jefa de Estado, en declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos, ha explicado que se dirigían de San Pedro de Sula hacia Tegucigalpa pero «había mucha neblina y estaba muy cerrado», por lo que no podían «seguir adelante ni regresar». «Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Gracias a Dios, estamos bien», manifestó.
Gracias a la pericia del piloto y luego del aterrizaje por precaución, a eso de las 16:30 horas, en un cultivo de Maíz en la aldea El Balín, Santa Cruz de Yojoa, a unos 500 metros de la carretera CA5, nuestra Presidenta @XiomaraCastroZ está siendo custodiada y trasladada por… pic.twitter.com/bTUDPZrUJH
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) February 25, 2025
Deja una respuesta