El excirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de violar o agredir sexualmente a 299 pacientes, en su mayoría menores,
confesó el viernes, durante su juicio en el oeste de Francia, frente a uno de sus hijos que abusó sexualmente de su nieta.
«Sí, confieso que abusé sexualmente de mi nieta», declaró, en presencia de su hijo mayor y padre de la niña que acudió para testificar.
Como la víctima aún es menor de edad, los actos no han prescrito y se hicieron constar en acta, indicó el abogado general Stéphane Kellenberger.
En los cuadernos y archivos incautados durante la detención en 2017 de Joël Le Scouarnec por la violación de su vecina de seis años, el médico había anotado una veintena de veces sus «fantasías» y «exhibiciones sexuales» hacia su nieta, la primera de ellas cuando la víctima tenía solo un mes y medio.
Tras su confesión, la presidenta del tribunal suspendió la audiencia. El hijo mayor del acusado y su pareja fueron atendidos por dos psicólogos, precisó la fiscalía a la prensa.
El mayor de los tres hijos de Joël Le Scouarnec explicó al tribunal durante su audiencia la personalidad de su padre y el contexto familiar, marcado por incestos y múltiples agresiones sexuales, cometidas o no por el acusado.
Deja una respuesta