Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, aseguró que su decisión de jugar en la MLS con el Inter de Miami fue la correcta, destacando su deseo de contribuir al crecimiento del club y la liga, mientras mantiene su ambición competitiva sin descuidar su vida familiar.
«Hoy veo a mi hijo, Thiago, que va a cumplir 12 años dentro de unos días, y pensar que a esa edad me fui al Barcelona. Hoy es difícil pensar que Thiago haría eso, de hecho, tiene un torneo de fútbol y tendrá que viajar 15 o 20 días y ya es duro para nosotros», comentó en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1.
Messi recordó lo difícil que fue su propio cambio cuando dejó Argentina para unirse al FC Barcelona. «No sé, tendré que vivirlo y estar en ese momento para saber cómo reaccionaría o qué pensaría; lo único que puedo decir es que fue un cambio duro y difícil, al mismo tiempo, yo quería ese cambio. Me fui con mi familia. Tenía una convicción sobre lo que quería, siempre pensé que era mi sueño e hice todo lo posible para conseguirlo», explicó.
Evolución en su juego y su amor por el fútbol
En la conversación, Messi también analizó cómo ha cambiado su estilo de juego a lo largo de su carrera. «Siempre trato de generar espacios tanto para mí como para mis compañeros, ser efectivo, tratar de definir ya sea con un pase, o marcando. No puedo prever pero sí observar el juego, ver lo que pasa, ver dónde podemos hacer daño, o que nos hagan daño a nosotros. Eso es lo que intento ver lo más rápido posible», afirmó.
El argentino confesó que nunca imaginó alcanzar todo lo que ha conseguido en el fútbol. «Nunca lo pensé, nunca lo imaginé, mi único objetivo y sueño era ser profesional, jugar al fútbol desde muy chiquito; me gustaban las pelotas, y me gustaba jugar. Me encanta el juego, competir, ganar, estoy muy agradecido a Dios por todo lo que me dio, lo que logré», expresó.
Su llegada a la MLS y el crecimiento de la liga
El exjugador del FC Barcelona también explicó su decisión de mudarse a Estados Unidos, especialmente tras su salida complicada del Paris Saint-Germain. «Siempre tuve en mente jugar en la MLS. Creo que lo dije más de una vez. Me atraía y era algo que quería hacer. Venir a jugar al Inter de Miami fue una oportunidad y por cómo se desarrollaron las cosas en París», indicó.
«Me sentí llamado a venir al Inter porque es un club que está creciendo, muy nuevo, con pocos años como club. Me gustó la idea de venir y ayudar al club a ser un club más grande y también sabía que era una ciudad que a mi familia y a mí nos iba a gustar, aunque no la conocía tanto porque había venido pocas veces, pero sabía de ella, porque tengo familia y amigos que visitaban y visitan esta ciudad y pensé que era el momento adecuado, y no me arrepiento, todo lo contrario», añadió.
Sobre la MLS, Messi destacó su evolución y la intensidad de los partidos. «Creo que es un tipo de juego muy dinámico. Muy físico, con mucha gente joven y fuerte físicamente. Todos los equipos quieren marcar y hacer un juego ofensivo. Y por eso los partidos son de ida y vuelta, algo relacionado con el país y los deportes que están acostumbrados a ver que implican mucho espectáculo, muchos goles, muchas jugadas ofensivas», señaló.
El Inter de Miami y el Mundial de Clubes
Messi resaltó la importancia del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, donde el Inter de Miami participará por primera vez. «Creo que es muy importante para el club, sobre todo, participar por primera vez en un Mundial que se va a disputar en el país y para la MLS tener dos equipos es algo maravilloso, y como he dicho, todo lo que está pasando crea una oportunidad para que la MLS siga creciendo en el fútbol», dijo.
Por último, el astro argentino aseguró que está disfrutando plenamente de su presente. «Hoy me siento muy bien, estoy disfrutando de donde estoy, de lo que hago, de mis entrenamientos diarios, de los partidos, de mis amigos, de mi familia. Disfruto de ir a Argentina, quizás mucho más que cuando era joven, sin estar pendiente de muchas cosas. Disfruto más de los pequeños detalles que quizás antes no apreciaba. Sinceramente me siento feliz viviendo el día a día, nunca pensé mucho en el futuro, más bien vivo el día a día», concluyó.
Además, Messi mencionó su gusto por la música y cómo su nombre aparece en varias canciones. «Obviamente, me siento muy halagado de que me mencionen en las letras de las canciones. Mis hijos también lo disfrutan y se sorprenden al escuchar mi nombre en una canción», finalizó.
Deja una respuesta