Aurélien Tchouaméni, volante del Real Madrid, respalda a Xabi Alonso: «No es culpa del entrenador»

Aurélien Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid, salió al paso este sábado para respaldar públicamente al entrenador Xabi Alonso, al asegurar que el bajo rendimiento del equipo en algunos partidos no se debe a errores en los planteamientos tácticos, sino a la actitud de los propios jugadores.

“El entrenador tenía un buen plan ante el Celta, pero los que estamos en el campo somos nosotros. Si perdimos 0-2 fue por falta de intensidad, no por culpa del entrenador. Tenemos que mejorar y lo vamos a hacer”, afirmó el francés.

Tchouaméni insistió en que el problema ha sido reiterado en más de un encuentro reciente. “Contra el Celta fue evidente y en otros partidos también. Si no jugamos con la intensidad máxima, va a ser muy difícil ganar”, advirtió.

El jugador reconoció que el equipo necesita elevar su nivel para competir al máximo en los partidos clave que se avecinan. “Tenemos que entender que para ganar este tipo de partidos hay que dar el máximo. No lo hicimos contra el Celta y debemos hacerlo contra el City”, señaló en referencia al próximo duelo frente al Manchester City.

El Real Madrid busca recuperar su forma en una temporada marcada por altibajos, y Tchouaméni dejó claro que la responsabilidad está en el vestuario y no en el banquillo.