Bukele pide «paciencia» a la afición para la nueva Fesfut

Sabedores de la negatividad que rodea a la selección nacional, Yamil Bukele y el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) pidieron «paciencia» a la afición para corregir el rumbo de la Selecta.

La petición fue realizada con especial atención a los aficionados en Estados Unidos, quienes se han caracterizado por acompañar a la azul y blanco en sus visitas al país norteamericano durante los amistosos y partidos oficiales.

«El proyecto Estados Unidos es muy valioso», dijo Bukele quien entre sus primeros anuncio al frente de la Fesfut manifestó que tienen el objetivo de abrir una oficina en Estados Unidos.

Dicha oficina, la cual catalogó de «fundamental», servirá entre otras cosas para aumentar y mejorar las visorias de la federación en nuevos talentos de origen salvadoreño que puedan reforzar el trabajo en las distintas selecciones.

Sobre el trabajo con las bases, Yamil Bukele dijo que buscan ordenar el trabajo deportivo desde las categorías de 13, 15 y 20 años, así como los técnicos que las dirijan.

El Comité Ejecutivo también cambiará el trabajo para las competencias en las diferentes selecciones: «Ya no vamos a entrenar dos meses antes de empezar una competencia, sino que tiene que ser permanente», dijo Bukele.

Para ello comenzarán a trabajar de la mano de las Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (Adfas) y de los compromisos previamente establecidos y futuros de las diferentes selecciones nacionales.

Otro de los principales puntos de atención será las finanzas de la federación, a la cuál el Comité no ha tenido acceso.

«No hemos tenido acceso a los números que están dentro de la federación», manifestó Bukele durante su primera conferencia al frente de la entidad, asegurando que una vez conozcan el tema económico que envuelve a la Fesfut comenzarán a tomar las «decisiones administrativas y de gobernanzas».

Para definir este punto Yamil Bukele dijo que realizarán una auditoría a partir del sábado «vamos a tener los números de nuestros proyectos para comenzarlos a ejecutar».

«Vamos a ir a llorarle a papá gobierno para que le ayuda al fútbol», señaló sobre uno de los métodos para conseguir fondos, apoyados también en los patrocinadores, el apoyo de FIFA, los convenios y la ayuda de embajadas que aporten al tema deportivo.