El futbolista argentino de Club Deportivo Águila, Blas Sosa, habló de su rendimiento en el equipo y de la adaptación de los nuevos jugadores a la escuadra migueleña, durante el programa «Los ex del fútbol».
Ante las críticas que recibió el jugador por su cuota goleadora, el atacante destacó su rol en el equipo, donde aporta más que solo goles. «Si analizamos el año en estadísticas, mis números son buenos en cuanto a goles y relación del partido. Yo acá vine para que a Águila le vaya bien», aseguró.
Además, se le preguntó sobre si las condiciones del campo en el estadio Juan Francisco Barraza, el cual ya ha sido criticado por los mismos jugadores del equipo previamente, afectan al rendimiento del equipo. Blas recalcó: «Sí, a ver, no quiero que suene excusa, pero si se toma de referencia la grama del Barraza con la del Cuscatlán, lógicamente se va a ver un poco más dinámico en el Cuscatlán, la pelota gira de otra forma, va más rápido.»
Al ser cuestionado sobre cómo fue el nivel de esta primera vuelta del torneo para el club migueleño y si en una segunda vuelta tendremos la oportunidad de ver un Águila mucho más ofensivo, el argentino declaró: «Desde mi punto de vista, si podemos obtener la intensidad de antes, estamos hablando de que vamos a afinar muchísimo más situaciones, vamos a tener más la pelota, vamos a atacar y vamos a poder recuperar la pelota lejos de nuestro arco. Entonces, yo creo que por ahí está un poco lo que está pasando y que esta primera vuelta fue lo que nos pasó, y vamos a intentar corregir lo que viene».
El club de Oriente enfrenta este domingo 9 por la tarde a Municipal Limeño por la fecha 11 para finalizar la primera mitad del Clausura 2025, juego en el que Águila busca seguir sumando para intentar acercarse a Firpo, quien se encuentra en el primer lugar.
Deja una respuesta