El nuevo presidente surcoreano, Lee Jae-myung, que comenzó este miércoles de forma oficial su mandato de cinco años, ordenó hoy la creación de un grupo de trabajo de emergencia para abordar los desafíos económicos, en la que supone su primera orden ejecutiva.
El anuncio fue realizado por la portavoz de la oficina presidencial, Kang Yu-jun, en una sesión informativa, donde indicó que Lee había ordenado al viceprimer ministro, Lee Ju-ho, convocar una reunión especial con las autoridades pertinentes y funcionarios de alto nivel antes de las 7:30 de la noche hora local.
Lee también ordenó una reunión de alto nivel sobre seguridad pública, con la participación de funcionarios de los gobiernos locales, que se celebrará la madrugada del jueves.
Lee asumió la presidencia de Corea del Sur a las 6:21 de la mañana (hora local) tras la confirmación de su triunfo en las urnas por parte del órgano electoral en una sesión plenaria.
Perteneciente al hasta ahora opositor Partido Democrático (PD), el liberal Lee asume el cargo de forma inmediata, sin el habitual período de transición, tras unos comicios adelantados por la destitución del exmandatario Yoon Suk-yeol por su fallido intento de instaurar la ley marcial en el país a finales del año pasado.
Lee ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur con el 49.42 % de los votos, frente al 41.15 % obtenido por su principal contendiente, Kim Moon-soo, del conservador Partido del Poder Popular (PPP) y heredero político de Yoon
Deja una respuesta