Álvaro Arbeloa prolongó su racha perfecta en LaLiga tras asumir el mando del Real Madrid y, con cinco triunfos consecutivos ante Levante, Villarreal, Rayo Vallecano, Valencia y Real Sociedad, quedó a dos victorias de firmar el mejor inicio liguero como entrenador en la historia del club blanco.
El registro histórico pertenece al brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien enlazó siete victorias seguidas en la temporada 2004-05 tras llegar en la jornada 15, en un curso convulso marcado por la dimisión de José Antonio Camacho y el interinato de Mariano García Remón. Aquella reacción impulsó a los ‘galácticos’ hasta caer ante el Athletic Club (0-2) en el Santiago Bernabéu, y terminaron segundos en LaLiga, a cuatro puntos del Barcelona.
El segundo mejor arranque reciente lo protagonizó Xabi Alonso esta misma temporada, con seis triunfos consecutivos tras su estreno en LaLiga EA Sports. Sin embargo, la dinámica se frenó con un 5-2 encajado en el derbi del Metropolitano, resultado que sembró dudas en el entorno del club. Desde que Arbeloa tomó el relevo, el equipo ha ganado todos sus partidos ligueros, aunque quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Albacete y disputará la repesca de la Liga de Campeones frente al Benfica, tras el 4-2 en Da Luz.
En el torneo doméstico, el nuevo técnico debutó en un ambiente tenso en el Bernabéu, con silbidos a Vinícius y Jude Bellingham, pero superó al Levante (2-0). Luego firmó un sólido triunfo en La Cerámica (0-2), venció con sufrimiento y un penalti en el minuto 100 al Rayo Vallecano (2-1), ganó con autoridad en Mestalla (0-2) y goleó a la Real Sociedad (4-1), resultado que otorgó el liderato provisional a un Real Madrid que encadena ocho victorias seguidas entre todas las competiciones.
Arbeloa igualó así los cinco triunfos iniciales de históricos como José Quirante (1929), Enrique Fernández (1953) y Manuel Pellegrini (2009), y superó los arranques de técnicos recientes como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, quienes también lograron largas rachas, pero ya con el campeonato avanzado. Para establecer un nuevo récord, el técnico deberá imponerse a Osasuna y Getafe en las próximas jornadas, con la visita al Celta en Balaídos como posible escenario para una histórica octava victoria consecutiva en su inicio liguero.

Deja una respuesta