Autor: Ariel Olivares

  • Falla en rueda mecánica deja a varias personas suspendidas en Acajutla

    Falla en rueda mecánica deja a varias personas suspendidas en Acajutla

    Una rueda mecánica presentó una falla en la noche de este domingo en el distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste, dejando a varias personas en una situación de vulnerabilidad al quedar suspendidas de cabeza, informó Comandos de Salvamento seccional Sonsonate quienes no especificaron la cantidad de personas afectadas.

    De acuerdo con el informe publicado en su cuenta oficial de Facebook, los usuarios quedaron inmovilizados en posición invertida mientras hacían uso de la atracción mecánica en una feria local.

    Para gestionar la emergencia y auxiliar a las víctimas, se desplazaron a la zona efectivos de Bomberos de El Salvador, Comandos de Salvamento Sonsonate y diversas entidades aliadas.

    Según informes iniciales de Comandos de Salvamento, algunos de los afectados sufrieron crisis nerviosas y fueron sometidos a revisiones médicas preventivas con el fin de confirmar la ausencia de daños físicos, por lo que fueron atendidos en el lugar.

     

    Más emergencias

    Por otro lado, una mujer sufrió una posible conmoción cerebral luego de caerse este domingo en el cantón La Joya en el distrito de Sensuntepeque en Cabañas Este, detalló Comandos de Salvamento de dicha localidad.

    Según el reporte de Comandos de Salvamento, la mujer fue llevada al Hospital Nacional de Sensuntepeque tras sufrir un traumatismo craneoencefálico provocado por dicha caída.

     

     

    De igual forma, dicha seccional informó que atendieron en la tarde del domingo a un hombre con una emergencia en su zona abdominal, sin embargo, fue trasladado a un centro médico para una atención adecuada.

  • ¿Quién es Tim Payne, el neozelandés que conquistó las redes antes del Mundial?

    ¿Quién es Tim Payne, el neozelandés que conquistó las redes antes del Mundial?

    El neozelandés Tim Payne, un futbolista acostumbrado a desarrollar su carrera lejos de los focos, se ha convertido en una de las historias más llamativas de la previa del Mundial gracias a una campaña viral nacida en Argentina que ha movilizado a millones de aficionados en su apoyo y en el de los ‘All Whites’.

    Internacional con Nueva Zelanda desde hace más de una década, el lateral del Wellington Phoenix era conocido hasta hace apenas unas semanas principalmente por los seguidores del fútbol oceánico, donde ha construido una trayectoria sólida y discreta, alejada de la atención mediática que suele acompañar a las grandes estrellas del fútbol mundial.

    Esa realidad cambió de forma repentina cuando una campaña impulsada en redes sociales por el creador de contenido argentino Valen Scarsini, conocido como ‘el Scarso’, lo eligió como el candidato ideal para convertirse en el «protagonista» del Mundial al ser considerado el futbolista «menos conocido» entre los convocados para la cita.

    «Faltan muy pocos días para que empiece el Mundial y todos estamos esperando para alentar a nuestra selección. ¿Pero qué pasaría si hubiera un futbolista que nos uniera a todos, alguien al que apoyáramos sin importar nuestra nacionalidad?«, planteó Scarsini en un vídeo publicado en Instagram que ya supera el millón de ‘me gusta’.

    El argentino buscó entre los convocados para el torneo al jugador con menos seguidores en redes sociales y su investigación terminó apuntando a Payne, que por entonces apenas superaba los 4,700 seguidores en Instagram.

    La iniciativa se viralizó en cuestión de horas y disparó la popularidad del defensa neozelandés, que pasó de ser prácticamente un desconocido fuera de Oceanía a reunir una comunidad global de más de 3.7 millones de seguidores a pocos días del inicio del torneo.

    El fenómeno ha generado además memes, vídeos y hasta una canción viral bautizada como «No Payne, No Gain», compartida por aficionados y cuentas vinculadas al fútbol oceánico, que presenta al defensa como el inesperado héroe popular del Mundial.

    «Muchas gracias por todo el apoyo. Disculpen mi español«, dijo Payne, cuya pareja es costarricense, en un vídeo publicado en sus redes sociales para agradecer «el amor de todo el mundo» recibido a raíz de la campaña.

    Una carrera lejos de los focos

    Nacido en Auckland en 1994, Timothy John Payne comenzó su formación en el Auckland City antes de dar el salto a Inglaterra, donde pasó por las categorías inferiores del Blackburn Rovers de Lancashire y llegó a disputar encuentros con el primer equipo.

    Posteriormente jugó en Estados Unidos y regresó al fútbol oceánico, donde terminó consolidándose en el Wellington Phoenix, el único club neozelandés que compite en la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano.

    Habitual como lateral derecho, aunque también puede actuar como central, Payne debutó con la selección con apenas 18 años y se convirtió con el paso del tiempo en uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional.

    El reto de los ‘All Whites’

    La irrupción viral de Payne coincide con uno de los momentos más ilusionantes para el fútbol neozelandés de los últimos años. Los ‘All Whites’ regresan al Mundial con el objetivo de mejorar los precedentes de sus dos únicas participaciones, en España 1982 y Sudáfrica 2010.

    En aquella edición de 2010, Nueva Zelanda logró un hito al concluir invicta la fase de grupos gracias a sus empates ante Eslovaquia, Italia y Paraguay, aunque no consiguió avanzar a los octavos de final.

    Se medirá a Irán, Egipto y Bélgica en una fase de grupos en la que buscará lograr la primera victoria mundialista de su historia y, quizás, prolongar una leyenda que comenzó en redes sociales y ha terminado por dar la vuelta al mundo.

  • Inca Aruba asegura su boleto a Primera División al derrotar a Balboa en tanda de penales

    Inca Aruba asegura su boleto a Primera División al derrotar a Balboa en tanda de penales

    El Inca Aruba logró su ascenso a la Primera División luego de vencer 5-3 en penales a Atlético Balboa en la “Finalísima” de la Segunda División en un duelo jugado en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES) este domingo.

    El Atlético Balboa impuso sus condiciones y mantuvo un dominio claro durante toda la primera mitad del encuentro, generando múltiples aproximaciones de peligro que pusieron a prueba la resistencia defensiva de los liberteños.

    A pesar de contar con diversas opciones claras de gol frente a la portería custodiada por Franco Chinchilla, quien intervino de manera oportuna en varias ocasiones, el equipo no logró capitalizar su superioridad en el marcador antes de marcharse al descanso.

    El primer gol del conjunto unionense lo marcó el delantero Edgar “El Keka” Cruz, quien aprovechó una mala salida de la defensa rival para adelantar a los dirigidos por Carlos Romero en el marcador. Posteriormente, fue Diego Martínez quien logró anotar el tanto del empate para el Inca Aruba, devolviendo la paridad al encuentro disputado en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES).

    Tras empatar 1-1 en el tiempo regular y mantenerse la igualdad durante el tiempo extra, el ascenso a la Primera División debió definirse desde el punto penal. En la tanda de penales, Manuel Murillo anotó para el Atlético Balboa, mientras que por el lado de los liberteños marcó Bryan Paz. Finalmente, el Club Atlético Balboa se impuso en la serie, logrando así su regreso al máximo circuito del fútbol salvadoreño, donde reemplazará al equipo de Zacatecoluca.

    En los penales por Balboa anotó Manuel Murillo, Ariel Romero, Juan Benítez, pero falló Nelson Moreno y Acidez Gómez.

    Por los liberteños marcó Bryan Paz, Martínez Urrutia, Marlon González, Carlos Herrera

  • Atlético Balboa e Inca Aruba definirán al nuevo equipo de la Primera División este domingo

    Atlético Balboa e Inca Aruba definirán al nuevo equipo de la Primera División este domingo

    El Club Atlético Balboa de La Unión y el Club Inca Aruba de La Libertad Oeste definirán este domingo al equipo que sustituirá al Zacatecoluca Fútbol Club en el Apertura 2026 y Clausura 2027 de la Primera División.

    La denominada «Finalísima» tendrá lugar en el Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES), ubicado en el distrito de San Salvador, a partir de las 2:00 de la tarde. Los aficionados que deseen asistir podrán adquirir sus entradas por costos de $8, $12 y $15.

    La semana pasada, el Club Inca Aruba reafirmó su gran momento deportivo al vencer de forma contundente en el estadio Las Delicias a Sensunte Cabañas con un marcador de 4-0. Con esta victoria, el representativo de La Libertad Oeste se coronó campeón de la Segunda División en su torneo Clausura 2026, ganándose el derecho de pelear por el ascenso directo.

    Por su parte, en el pasado semestre, el Atlético Balboa de La Unión logró una importante victoria de 2-1 sobre el Club Deportivo Dragón para adjudicarse el título de campeón del torneo Apertura 2025.

    Este logro previo sitúa al conjunto unionense frente a una oportunidad histórica de regresar al circuito de privilegio tras su desafiliación en 2011.

  • PSG y Arsenal miden su poder en la final de la Champions League este sábado

    PSG y Arsenal miden su poder en la final de la Champions League este sábado

    El París Saint-Germain y el Arsenal disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones en Budapest con una de sus principales fortalezas concentrada en los extremos. La capacidad de desborde y definición de sus atacantes por las bandas perfila un duelo determinante entre jugadores capaces de cambiar un partido con una sola acción.

    En el conjunto francés destacan Kvicha Kvaratskhelia y Desiré Doué como titulares habituales en el esquema de Luis Enrique Martínez. Ambos han sido piezas fundamentales en la ofensiva parisina gracias a su velocidad, capacidad de regate y aporte goleador durante toda la temporada.

    Kvaratskhelia comparte el liderato goleador del PSG con Ousmane Dembélé, ambos con 19 anotaciones. Detrás aparecen Doué y Bradley Barcola, quienes acumulan 13 tantos cada uno. Entre los cuatro suman 64 goles en todas las competiciones, una muestra del poder ofensivo del vigente campeón europeo.

    El sistema de Luis Enrique potencia además las transiciones rápidas por los costados. Los pases de Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz suelen convertirse en lanzamientos para que Kvaratskhelia y Doué exploten los espacios a máxima velocidad, especialmente en ataques de contragolpe.

    En el Arsenal, Mikel Arteta también cuenta con extremos capaces de marcar diferencias. Bukayo Saka encabeza esa lista como uno de los futbolistas más determinantes del equipo londinense, acompañado por Leandro Trossard en el sector izquierdo y con alternativas de lujo como Gabriel Martinelli y Noni Madueke.

    A sus 24 años, Saka acumula 311 partidos con la camiseta del Arsenal, con un registro de 81 goles y 81 asistencias. En la presente campaña ha anotado 11 veces y ha repartido nueve pases de gol, pese a los problemas físicos que afectaron parte de su continuidad.

    Por la banda izquierda, Trossard se ha consolidado como titular en el tramo decisivo de la temporada. El internacional belga ha respondido con ocho goles y nueve asistencias, imponiéndose en la competencia interna con Gabriel Martinelli, quien también registra 11 anotaciones y es el máximo goleador del Arsenal en esta edición de la Liga de Campeones con seis tantos.

    Otra de las variantes ofensivas de Arteta es Noni Madueke, incorporado el pasado verano procedente del Chelsea. El atacante inglés suma ocho goles y tres asistencias en 42 encuentros y ofrece una alternativa de alto nivel para reforzar el ataque desde el banquillo.

    La final del sábado promete un enfrentamiento marcado por el talento en las bandas. Tanto PSG como Arsenal cuentan con extremos capaces de desequilibrar en el uno contra uno y resolver partidos cerrados, un factor que podría terminar inclinando la balanza en la lucha por la corona europea.

  • La pesadilla de Neymar: cinco lesiones musculares y una operación en 16 meses

    La pesadilla de Neymar: cinco lesiones musculares y una operación en 16 meses

    Una nueva lesión muscular, esta vez en el gemelo, amenaza la participación de Neymar en el Mundial 2026 y se suma a la larga lista de problemas físicos que arrastra desde que regresó al Santos, en enero de 2025.

    ‘Carletto’, quien siempre condicionó el regreso de Neymar a la absoluta a su condición física, escuchó el clamor de una parte importante del vestuario, la afición y la prensa, y optó por llamarle para la que puede ser su última Copa del Mundo.

    Pero el atacante del Santos ha llegado a la concentración lesionado. Y no con «un edema», como informó su club, sino con una lesión de grado II en el gemelo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

    Ney, de 34 años, se perderá los dos amistosos previos ante Panamá y Egipto, y es seria duda para el debut en el Grupo C contra Marruecos, el próximo 13 de junio en Nueva Jersey.

    La prensa brasileña, incluso, no descarta que pueda ser desconvocado, si no evoluciona favorablemente.

    Un calvario que empezó en Uruguay

    El exjugador del FC Barcelona vive un auténtico infierno desde el 17 de octubre de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda con la ‘Seleção’ en un partido de eliminatorias suramericanas contra Uruguay, en Montevideo. En aquella época, militaba en el Al-Hilal saudí.

    Desde entonces, no ha vuelto a vestir la camiseta de su país y ha acumulado cerca de 700 días de baja, entre lesiones, procesos de recuperación y descansos, según los datos del portal Transfermarkt.

    Neymar quiso relanzar su carrera en el club que le vio nacer, el Santos, que celebró el regreso de su hijo pródigo el 31 de enero de 2025 con una fiesta por todo lo alto en el estadio Vila Belmiro.

    No obstante, los percances físicos continuaron. El máximo goleador histórico de Brasil padeció diversas dolencias en marzo, abril, septiembre y noviembre del año pasado.

    Las tres primeras fueron lesiones en los muslos. En noviembre, presentó problemas en el menisco de su maltrecha rodilla izquierda.

    Con todo, forzó con el menisco tocado y fue fundamental para la permanencia del Santos en la primera división del Campeonato Brasileño.

    En total, disputó apenas 28 partidos en 2025 entre varias competiciones, en las que marcó 11 goles y repartió 4 asistencias.

    Finalizado el curso, en diciembre pasado, se sometió a una artroscopia para corregir la lesión en el menisco.

    Se tomó la recuperación con calma a fin de volver en plenas condiciones y convencer más fácilmente a Ancelotti.

    Y el delantero de Mogi das Cruzes consiguió tener cierta continuidad y pareció aparcar las lesiones gracias a un minucioso programa de descansos y control de cargas pactado con el Santos.

    Pero el fantasma volvió a aparecer el pasado 17 de mayo, un día antes de que Ancelotti anunciara la lista para el Mundial. Neymar sintió un pinchazo en el gemelo durante un partido de la Liga brasileña y encendió todas las alarmas.

    El Santos minimizó el problema y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descubrió, tras una nueva batería de exámenes, que era más serio de lo que parecía. Por el momento, seguirá en la concentración ‘verdeamarela’.

    Neymar, quien guarda silencio desde que se sumó a la selección el miércoles pasado, ya sabe lo que es quedarse a las puertas de un gran torneo con la absoluta.

    El 10 se perdió la Copa América de Brasil 2019 tras sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo derecho durante un amistoso preparatorio contra Catar. La Canarinha terminó, sin embargo, conquistando el título sin su máxima estrella.

  • Del David Raya-Ousmane Dembélé al Declan Rice-Vitinha: las batallas a seguir en el Arsenal-PSG

    Del David Raya-Ousmane Dembélé al Declan Rice-Vitinha: las batallas a seguir en el Arsenal-PSG

    1 – David Raya-Ousmane Dembélé

    Consolidado como uno de los mejores porteros de la actualidad, David Raya se ha asegurado su tercer Guante de Oro consecutivo en Inglaterra con 18 porterías sin encajar gol alguno en los encuentros de la Premier que ha jugado. En la Liga de Campeones sólo le han marcado nueve goles y en nueve partidos que ha disputado ha dejado su meta a cero.

    El vigente Balón de Oro ha crecido en este tramo final del curso. Ousmane Dembélé, mejor jugador de la Ligue 1 por segundo año consecutivo, se ha erigido en el líder del París Saint-Germain al que llevó el pasado año a la conquista de su primera Liga de Campeones. Determinante en las eliminatorias ante el Liverpool y el Bayern Múnich apunta a jugador clave en la final ante el Arsenal.

    2 – Matvei Safonov-Viktor Gyokeres

    Asentado como portero titular, indiscutible ya para Luis Enrique Martínez, Matvei Safonov apunta a erigirse en el primer portero ruso de la historia en jugar una final de la Liga de Campeones como titular. A pesar de empezar el curso como suplente de Lucas Chevalier, también refuerzo del PSG tras la marcha de Gianluigi Donnarumma, su actuación ante el Flamengo en los penaltis de la Copa Intercontinental le amplió la confianza de su técnico. Cuatro porterías a cero en los diez partidos de ‘Champions’ que ha jugado.

    Las ausencias y su mejoría en el tramo final le han asentado como titular en el Arsenal a pesar de un inicio de curso que no correspondió con la reputación ganada en el Sporting de Portugal, donde anotó más de 90 goles. Destacó en el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético de Madrid por su trabajo, especialmente, como amenaza constante al representante español. Cinco goles en doce partidos en la ‘Champions’ como carta de presentación.

    3 – Bukayo Saka-Nuno Mendes

    Saka ha llegado a tiempo al tramo decisivo de la Liga de Campeones para alivio de Mikel Arteta. Tras varias semanas de baja regresó para la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, en semifinales y fue decisivo con su gol. Desequilibrante en el ataque, en la banda derecha, es básico para el Arsenal. Tres goles y dos asistencias en la competición europea.

    Nuno Mendes es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, tanto por su aportación en ataque como por su potencia en defensa. Veintitrés años ha fortalecido su condición física. Dos goles y dos asistencias y un noventa por ciento de precisión en el pase consolidan la relevancia del zaguero zurdo, veloz y explosivo.

    4 – William Saliba-Kvicha Kvaratskhelia

    El central referencia del Arsenal, de 25 años, considerado uno de los mejores defensas del mundo, ha sido fundamental para que el conjunto de Mikel Arteta mantuviera la solidez defensiva que le ha llevado a la final de Budapest. En los once partidos que ha jugado en la Liga de Campeones ha contribuido a que su portería termine sin encajar gol en siete de ellos y mantuvo la firmeza en la semifinal ante el Atlético de Madrid y antes frente el Sporting.

    El gran acierto en las oficinas del París Saint-Germain fue apostar el invierno de 2024 por el jugador georgiano, al que contrataron del Nápoles. Fue decisivo ‘Kvaradona’, uno de los futbolistas más desequilibrantes que en poco tiempo hizo olvidar la marcha de Kylian Mbappé. Ha sido Kvaratskhelia el autor de los goles decisivos del París Saint-Germain tanto en la Liga de Campeones, en partidos ante el Bayern Múnich, como en la Ligue 1, frente el Lens y el Lyon que dieron un nuevo título a su equipo.

    5 – Declan Rice-Vitinha

    El faro del Arsenal, Declan Rice, de 27 años, es la extensión de Mikel Arteta en el terreno de juego. Sin la capacidad goleadora hasta ahora del pasado año, ha jugado condicionado por las molestias en la espalda en los últimos partidos. Polivalente, ha dado soluciones a su técnico. Es un seguro en el pase, con un 91 por ciento en centros en la Liga de Campeones.

    Pieza clave en el centro del campo del París Saint-Germain lidera las estadísticas de la UEFA como el jugador con más pases completados. Su precisión en la distribución es llamativa, supera el 94 por ciento de efectividad tanto en la Ligue 1 como en la Liga de Campeones. El juego del cuadro de Luis Enrique pasa por sus pies. EFE

  • Tres presuntos distribuidores de droga caen en San Salvador con cocaína valorada en más de $63,000

    Tres presuntos distribuidores de droga caen en San Salvador con cocaína valorada en más de $63,000

    Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en la madrugada de este viernes a dos hombres y una mujer, por el delito de tráfico ilícito de droga luego de encontrarles 2.5 kilogramos de cocaína valorada en $63,025.20.

    Según detalló la entidad policial, estas tres personas fueron detenidas mediante un trabajo coordinado entre la seccional de Investigación Policial y la División Antinarcóticos, ambos de la PNC, quienes aseguraron que los tres vendían drogas en San Salvador.

    Los detenidos fueron identificados como Karen Marcela Ávila de Marroquín, de 34 años, Irvin Stanley Vanegas Ramírez, de 36 y Gustavo Heriberto Coto Caballero, de 37,  aseguró la PNC a través de su cuenta de la red social X.

    La institución policial también señaló en la publicación que se les incautaron $15,910 en efectivo y otros tres vehículos.

     

    En la noche del jueves, la PNC arrestó a otros cinco hombres y dos mujeres acusados de tráfico ilícito. La entidad informó que los detenidos fueron identificados como Noelia Guadalupe Tobar Ramos, de 22 años, Jaime Salvador Molina Acosta, de 49 y Moisés Stefan Canales, de 37, todos ellos en San Salvador.

    Las otras personas fueron detenidos en Santa Ana y según la corporación policial fueron identificados como Katherine Paola Márquez López, de 30 años,  Cristhofer Alexander Aguilar Ramírez, de 21, José Jonathan Argueta García, de 27 y Dylan Ari Hurtado Ramirez, de 18.

    En el transcurso de la tarde del jueves, efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizaron la detención de un joven nombrado Jonathan Adonay Batres Cruz. Al momento de su captura, se le decomisaron dos porciones de marihuana y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

     

  • El brasileño Joao Fonseca, de 19 años, vence al legendario Novak Djokovic y hace historia en París

    El brasileño Joao Fonseca, de 19 años, vence al legendario Novak Djokovic y hace historia en París

    El brasileño Joao Fonseca protagonizó este viernes una de las mayores sorpresas de Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic tras remontar dos sets de desventaja y clasificarse a los octavos de final del torneo parisino.

    Con apenas 19 años, Fonseca superó al legendario tenista serbio en un intenso duelo de cuatro horas y 53 minutos que terminó con parciales de 4-6, 4-6, 6-3, 7-5 y 7-5. El triunfo representa la victoria más importante de la joven carrera del actual número 30 del mundo.

    La derrota también deja una marca negativa para Djokovic, de 39 años y ganador de 24 títulos de Grand Slam. El serbio no caía tan temprano en Roland Garros desde 2009 y nunca antes había perdido un partido de Grand Slam ante un rival menor de 20 años.

    Además, apenas es la segunda ocasión en su trayectoria en torneos grandes en la que deja escapar un encuentro después de ganar los dos primeros sets. La anterior había ocurrido en los cuartos de final de Roland Garros 2010 frente al austríaco Jurgen Melzer.

    El encuentro se disputó bajo altas temperaturas y ante cerca de 15,000 espectadores que llenaron la pista Philippe Chatrier. Desde las gradas predominó el apoyo al brasileño, con numerosos aficionados luciendo camisetas de la selección de Brasil y banderas verdeamarelas.

    Djokovic dominó los dos primeros parciales gracias a su experiencia y capacidad táctica. Sin embargo, el panorama cambió a partir del tercer set, cuando Fonseca comenzó a explotar la potencia de su derecha y encontró mayor agresividad en su juego.

    El brasileño aprovechó además los problemas físicos que comenzó a evidenciar el serbio. Durante varios cambios de lado, Djokovic recurrió a bolsas de hielo para combatir el intenso calor y mostró señales de incomodidad tanto física como emocional.

    La reacción definitiva llegó en el cuarto parcial. Fonseca salvó dos puntos de set cuando estaba contra las cuerdas y logró igualar el partido tras quebrar el servicio de Djokovic en un momento clave para imponerse por 7-5.

    En la manga definitiva volvió a remar desde atrás luego de verse abajo 1-3. El carioca recuperó el quiebre, mantuvo la presión y aprovechó una nueva caída en el rendimiento del serbio cuando el marcador estaba igualado 5-5.

    Con sangre fría y una notable fortaleza mental, Fonseca consiguió un quiebre decisivo y selló la victoria con su servicio para completar una remontada histórica que lo instala entre los 16 mejores del torneo.

    El brasileño se enfrentará ahora al ganador del duelo entre Tommy Paul y Casper Ruud, mientras que la eliminación de Djokovic se suma a la salida del italiano Jannik Sinner, dejando a Roland Garros sin campeones de Grand Slam en competencia y garantizando un nuevo campeón en París.

  • Platense confirma salida del entrenador Agustín Castillo tras sanción del Comité Disciplinario de Fesfut

    Platense confirma salida del entrenador Agustín Castillo tras sanción del Comité Disciplinario de Fesfut

    El Club Deportivo Platense anunció este jueves la salida del entrenador peruano Agustín Castillo debido a que, según el club viroleño, la continuidad del timonel implicaría riesgos deportivos tras recibir una sanción de seis meses de suspensión y $1,000 de multa por agredir y dirigirse irrespetuosamente al árbitro Raúl Morales en la tercera fecha de la Copa Presidente 2026 ante Fuerte San Francisco.

    “Platense informa que, a causa de la sanción impuesta al profesor Alberto Agustín Castillo por el Comité Disciplinario de la Fesfut, nuestro club interpuso un recurso ante el Comité de Apelaciones para intentar reducir la sanción. Ante ello, y tras analizar los riesgos deportivos que implica esta sanción para nuestro equipo mayor, en casi toda la fase regular del Torneo Apertura 2026, se ha decidido, por mutuo acuerdo, la no renovación del profesor Castillo”, se lee en el comunicado del los gallos.

    La institución manifestó su agradecimiento y conformidad con la labor de Castillo tras su año de gestión con los gallos, periodo en el que logró la clasificación a los cuartos de final del Apertura 2025. Asimismo, el equipo informó que la presentación del nuevo cuerpo técnico se realizará próximamente.

    De acuerdo con lo establecido en el artículo 55 del código disciplinario de la Fesfut, cualquier individuo que reciba una expulsión directa enfrentará una penalización mínima de seis meses si incurre en vías de hecho, tales como codazos, puñetazos o patadas, contra un Oficial de Partido (Árbitro).

    Adicionalmente, el artículo 70 de dicha normativa faculta a la Comisión Disciplinaria para endurecer las sanciones vigentes. Para efectuar dicho incremento, el organismo evaluará tanto la gravedad de la falta cometida como la reincidencia o frecuencia con la que se den estas infracciones.

    Castillo anteriormente desmintió la agresión al árbitro Morales y aseguró que no hubo agresión. Pese a que Platense presentó la solicitud de apelación, la Fesfut notificó que la sanción se mantiene para el resto del semestre.