El bitcoin inició esta semana con niveles altos desde enero de este 2025, por lo que esta semana podría ser clave para definir su precio de cara a los próximos días. Analistas sugieren que los traders que pronostican un alza en la criptomoneda se encuentran contra la resistencia por debajo de los máximos históricos de bitcoin.
De acuerdo al especialista en bitcoin, James Wynn, la criptomoneda prevé una volatilidad adicional para seguir su alza en los próximos días, gracias al crecimiento de su precio en sus últimos días.
«Está a punto de tornarse seriamente volátil para BTC. Mechas agudas hacia abajo, mechas agudas hacia arriba», expresó Wynn para el portal Cointelegraph.
Por otro lado,entre los indicadores más esperados están el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP), ambos correspondientes al mes de abril.
Además, los mercados siguen atentos a la política comercial de Estados Unidos. El fin de semana, las criptomonedas reaccionaron con volatilidad tras conocerse avances en un posible acuerdo con China.
“Todavía no hemos recibido una declaración de Trump directamente sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China”, reportó el sitio especializado The Kobeissi Letter en su cuenta de X.
El jueves pasado, el bitcoin experimentó un aumento del 4.5%, superando la marca de los $100,000. Este incremento se atribuye al debilitamiento de las tensiones arancelarias tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido.
Deja una respuesta