Categoría: Deportes

  • Flick dice que aún no es tiempo para celebrar pese a la ventaja del Barcelona

    Flick dice que aún no es tiempo para celebrar pese a la ventaja del Barcelona

    El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, valoró como clave la victoria ante el Atlético de Madrid, pero dejó claro que el equipo no ha logrado aún el objetivo en LaLiga.

    El conjunto azulgrana se impuso en el Metropolitano y aprovechó la derrota del Real Madrid para ampliar a siete puntos su ventaja en la tabla.

    Pese al resultado, Flick insistió en mantener la calma y evitar cualquier exceso de confianza al asegurar: «Lo importante son los tres puntos. No es fácil jugar aquí. Tienes que hacer tu trabajo, hoy hicimos nuestro trabajo».

    El técnico reconoció que el equipo enfrentó dificultades durante el partido, incluso jugando con superioridad numérica, y señaló aspectos a mejorar.

    También se refirió a la actitud del joven Lamine Yamal, quien mostró frustración al final del encuentro, indicando que: «No lo sé exactamente, son muchas emociones. Intentó todo para marcar el segundo gol».

    Sobre decisiones arbitrales, Flick respaldó la rectificación en la expulsión de Gerard Martín al considerar que el jugador buscaba despejar el balón.

    En cuanto al rendimiento ofensivo, elogió a Robert Lewandowski y Marcus Rashford, destacando su aporte en el triunfo.

    «Estoy contento con Robert. Tenemos ocho partidos por delante y no hay nada hecho. Tenemos que estar siempre listos para luchar», afirmó.

    El entrenador subrayó que el equipo debe centrarse en lo inmediato, especialmente en el próximo compromiso de Liga de Campeones.

    «No me importan los otros equipos. Todo el mundo sabe que es una victoria importante, pero también saben que todavía no está hecho (…) No hemos hecho fiesta», concluyó.

    Barcelona enfrentará nuevamente al Atlético en los próximos días, en un duelo clave dentro de la Champions League.

     

  • Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México

    Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México

    El Mundial de fútbol que se celebrará en México contará con altos estándares de seguridad, apoyados en el uso de tecnología biométrica en los principales estadios. Así lo aseguró Fernando Casas, director en México y América Latina de la empresa Identy.io, quien destacó que las sedes implementarán controles modernos para facilitar el acceso y garantizar la seguridad.

    «A nivel tecnológico, será un Mundial sumamente seguro. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde serán los partidos, implementarán controles biométricos, lo cual facilitará todo», afirmó.

    El uso de esta tecnología permitirá agilizar el ingreso de los aficionados y reducir problemas como la reventa de entradas, además de mejorar la experiencia en eventos masivos.

    Casas explicó que los estadios contarán con varios anillos de seguridad, lo que reforzará el control en coordinación con las autoridades.

    «Los estadios manejarán dos o tres anillos de seguridad, lo cual será un gran complemento porque en estos casos se necesita la cooperación de las autoridades y aspectos adicionales a la tecnología», señaló.

    México será una de las sedes del Mundial que iniciará el 11 de junio, con el partido inaugural en el Estadio Azteca, que hará historia al albergar su tercera Copa del Mundo.

    El directivo resaltó que la biometría utiliza datos como el rostro o las huellas para validar identidades con alta precisión y un margen mínimo de error.

    Además, defendió la seguridad de estos sistemas frente a preocupaciones sobre privacidad, al indicar que cuentan con procesos encriptados que dificultan su uso indebido.

    Por su parte, las autoridades mexicanas han reiterado que el torneo se desarrollará en condiciones seguras, con un total de 13 partidos programados en el país.

     

  • Brasil derrota a la Selecta playera y se corona campeón invicto de la Beach Soccer Cup 2026

    Brasil derrota a la Selecta playera y se corona campeón invicto de la Beach Soccer Cup 2026

    La selección masculina de Brasil se consagró campeona invicta de la cuarta edición de la El Salvador Beach Soccer Cup 2026, tras vencer 5-1 a la Selecta playera en el Estadio de Deportes de Playa este sábado.

    El conjunto sudamericano mostró su jerarquía a lo largo del encuentro, asegurando el triunfo con un doblete de Catarino y otro de Filipe Silva, claves en la victoria que selló el título.

    El Salvador intentó competir ante una de las potencias mundiales del fútbol playa, pero no logró contener la efectividad ofensiva del equipo brasileño, siete veces campeón del mundo.

    La Selecta llegaba motivada tras protagonizar una remontada de 8-5 frente a Colombia en la jornada 2, donde logró su primera victoria del torneo.

    Sin embargo, el equipo nacional tuvo un inicio complicado en la competencia, luego de caer 3-2 ante Dinamarca en su debut.

    Brasil, por su parte, cerró el certamen con paso perfecto, reafirmando su condición de favorito y quedándose con el título de forma invicta.

  • Inter FA vence 2-1 a Metapán y suma tres puntos clave en el Clausura 2026

    Inter FA vence 2-1 a Metapán y suma tres puntos clave en el Clausura 2026

    Inter FA logró una victoria importante al derrotar 2-1 a Isidro Metapán este sábado, en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2026.

    El conjunto interista abrió el marcador gracias a una acción individual de Jairo Henríquez, quien mostró su calidad al superar al portero Óscar Pleítez para firmar el primer gol del encuentro.

    El dominio ofensivo del equipo continuó y tuvo recompensa con el segundo tanto, anotado por el joven delantero Emerson Mauricio, ampliando la ventaja para el cuadro dirigido por el técnico costarricense Luis Marín.

    En la segunda mitad, Metapán logró descontar por medio de Roberto Rodríguez, lo que le dio emoción al cierre del partido. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota.

    Con este resultado, Inter FA suma tres puntos valiosos en la fase decisiva del campeonato.

    En otros encuentros de la jornada 17, FAS goleó 6-1 a Zacatecoluca en el estadio Cuscatlán, Municipal Limeño venció 2-0 a Águila en el Ramón Flores Berríos y Alianza superó 3-2 a Hércules.

  • Alianza se impuso 3-2 a Hércules con un gol agónico en el cierre del encuentro

    Alianza se impuso 3-2 a Hércules con un gol agónico en el cierre del encuentro

    Alianza Fútbol Club venció sobre la hora 3-2 al Club Deportivo Hércules este sábado en el estadio Jorge “El Mágico” González por la fecha 17 del Clausura 2026 en un partido muy cerrado.

    En los primeros minutos del encuentro, el juvenil Christopher Guardado generó un centro que estuvo bien defendido por la zaga herculiana, que poco a poco se asentaba sobre el césped del estadio Jorge “El Mágico” González.

    El primer gol del partido llegó al 37’ cortesía del lateral de Alianza Alejandro Henríquez quien batió la portería del arquero herculiano Gerson López quien no pudo atajar el tiro de Henríquez desde el sector izquierdo de la cancha.

    El segundo tanto de Alianza se produjo al minuto 45: el extremo Noel Rivera anotó con un remate de media distancia que superó al portero López, después de recibir un pase del delantero Luis Tobar.

    Al 56’, Tobar recibió un centro del extremo Juan Carlos Portillo en busca de abrir la portería de López quien pudo responder ante los ataques ejecutados por el conjunto aliancista.

    El descuento de Hércules llegó al 59’ cortesía del centrocampista José “El Chule” Posada, quien agarró mal parada a la defensa de Alianza por lo que sentenció para superar al arquero Christopher Rauda.

    El empate de Hércules llegó al 87’ luego de que el central, ex Alianza, Iván Mancía, batiera la portería de Rauda. Sin embargo, en el último suspiro del partido el Alianza marcó el tercer gol por medio del centrocampista Narciso Orellana.

    En otros resultados de la jornada 17, FAS venció 6-1 a Zacatecoluca en el estadio Cuscatlán y el Municipal Limeño derrotó 2-0 a Águila en el estadio Ramón Flores Berríos.

  • Municipal Limeño derrota 2-0 a Águila en un partido que le permite escalar posiciones

    Municipal Limeño derrota 2-0 a Águila en un partido que le permite escalar posiciones

    Club Deportivo Municipal Limeño venció este sábado 2-0 a Club Deportivo Águila en el marco de la jornada 17 en un partido que se jugó en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.

    El primer gol del partido lo anotó el delantero Juan Carlos Argueta quien aprovechó la desatención defensiva para poner en ventaja al conjunto dirigido por el salvadoreño Jorge “El Zarco” Rodríguez.

    Sobre la primera mitad, Jefferson “El Piba” Valladares intentó generar un tiro buscando la portería del arquero de Águila Benji Villalobos pero este se fue sobre el poste derecho defendido por el arquero migueleño.

    Al 45’, el centrocampista Marcelo “El Chicki” Díaz lanzó un tiro que se fue sobre la portería del salvadoreño-uruguayo Víctor García quien supo aguantar la presión aguilucha para cerrar con ventaja sobre el primer tiempo.

    Al 50’, el argentino Federico Andrada lanzó un remate buscando la portería del arquero García, por lo que poco a poco Águila intentaba buscar opciones para el empate.

    En el minuto 79, el centrocampista del Águila, Jairo Martínez, disparó nuevamente contra el portero García, quien estaba siendo asediado, pero el guardameta se mantuvo concentrado. El segundo gol llegó al 90+3′ cortesía de Javier Fermán, por lo que Limeño venció a Águila.

    En otros partidos, Club Deportivo FAS confirmó su liderato en la jornada 17 del Clausura 2026 con una contundente victoria 6-1 este sábado sobre Zacatecoluca Fútbol Club, un resultado que asegura la primera posición del conjunto tigrillo de cara a la próxima fase.

  • El Salvador conquista la Beach Soccer Cup femenina con gol decisivo de su portera Yahaira Maravilla

    El Salvador conquista la Beach Soccer Cup femenina con gol decisivo de su portera Yahaira Maravilla

    La selección femenina de fútbol playa de El Salvador se proclamó campeona de la Beach Soccer Cup 2026 este sábado, tras derrotar a Portugal en la final disputada en el estadio Nacional de Fútbol Playa, en San Salvador.

    El partido por el título fue cerrado y disputado, con ambas selecciones sin lograr abrir el marcador durante el primer y segundo período, que finalizaron 0-0.

    El único gol del encuentro llegó en los minutos finales del tercer período. La portera salvadoreña Yahaira Maravilla controló el balón y sorprendió con un disparo de larga distancia que superó a la defensa portuguesa, sellando así la victoria nacional.

    Con este resultado, El Salvador y Portugal finalizaron el torneo con 6 puntos cada uno, pero la Selecta playera femenina se quedó con el primer lugar gracias al criterio de desempate por el enfrentamiento directo.

    El combinado salvadoreño logró el título luego de vencer a Brasil en la segunda jornada, pese a haber caído en su debut ante México.

    En otro resultado de la jornada, Brasil cerró su participación con una victoria de 7-0 frente a México en el Estadio de Deportes de Playa de la colonia Flor Blanca

  • FAS golea 6-1 a Zacatecoluca y lo acerca al descenso

    FAS golea 6-1 a Zacatecoluca y lo acerca al descenso

    Club Deportivo FAS arrolló este sábado 6-1 a Zacatecoluca Fútbol Club como parte de la fecha 17 del Clausura 2026 lo que sentencia el liderato del conjunto tigrillo de cara a la siguiente ronda, sin embargo, para los tecolotes este es un resultado lapidario debido a que lo acerca a la Segunda División por su bajo puntaje en la tabla acumulada.

    Dustin “El Fantasma” Corea abrió el marcador para los santanecos al minuto 3, superando a la defensa tecolote y anotando el primer gol del conjunto tigrillo. El segundo gol llegó al 13’ cortesía del delantero colombiano Edgar Medrano quien aprovechó una asistencia de Corea.

    El descuento santaneco llegó al 36’ cortesía de Melvin Alfaro, quien aprovechó una desatención defensiva para marcar el descuento.

    Sobre el segundo tiempo llegó el festín de goles de FAS quien por medio del defensor 52’ Rudy Clavel marcó el tercero. El cuarto tanto llegó por medio del centrocampista brasileño al 60’.

    Al 66’, Kevin “El Tiburón” Santamaría anotó el quinto luego de una asistencia de José Guevara que con un cabezazo sirvió al exdelantero de Águila para anotar en la victoria santaneca. Finalmente, el sexto gol lo marcó el defensor central Jorge Cruz.

    Con este resultado, FAS llegó a los 42 puntos con un puntaje casi perfecto, mientras que Zacatecoluca se queda en el último lugar con siete unidades en la tabla general y en la acumulada suma 25 unidades por lo que poco a poco sentencia su camino a la Segunda División.

  • Brasil golea a México y se despide en tercer lugar del torneo femenino de la Beach Soccer Cup 2026

    Brasil golea a México y se despide en tercer lugar del torneo femenino de la Beach Soccer Cup 2026

    La selección femenina de Brasil cerró su participación en la El Salvador Beach Soccer Cup 2026 con una contundente victoria de 7-0 frente a México, en la jornada 3 disputada este sábado en el Estadio de Deportes de Playa de la colonia Flor Blanca.

    El conjunto sudamericano dominó el encuentro desde el inicio y ya ganaba 4-0 al finalizar el segundo período, mostrando superioridad en todas las líneas.

    Las anotaciones fueron obra de Isabelle Silva, quien marcó un triplete, además de un doblete de Taiiane da Costa y goles de Adriele Rocha y Silvana Neves.

    Con este resultado, Brasil finaliza en el tercer lugar del torneo con tres puntos, mientras que México cierra su participación en la cuarta posición con una unidad.

    La “canarinha” venía de caer en sus presentaciones anteriores. El viernes perdió 1-0 ante Portugal, con gol de Emma Meira, y posteriormente fue derrotada 6-4 por El Salvador, en un partido donde destacaron Paola Calderón y Fátima Pérez por el conjunto salvadoreño.

  • El delantero brasileño «Oscar» se retira del fútbol a los 34 por salud

    El delantero brasileño «Oscar» se retira del fútbol a los 34 por salud

    El centrocampista brasileño Oscar anunció este sábado su retiro del fútbol profesional a los 34 años debido a problemas de salud, poniendo fin a su etapa como jugador del São Paulo.

    El club paulista confirmó la rescisión del contrato del futbolista, que estaba vigente hasta diciembre de 2027, tras los inconvenientes médicos que lo alejaron de las canchas desde noviembre de 2025.

    El exinternacional brasileño fue hospitalizado en ese periodo tras detectarse una alteración cardíaca durante exámenes de rutina, lo que derivó en una intervención quirúrgica.

    «Quería hacer más por el São Paulo, jugar más, pero lamentablemente sucedió esto. Ahora me retiro y seguiré como hincha del club», expresó el jugador en su mensaje de despedida.

    El club explicó que el futbolista sufrió un “episodio de síncope vasovagal” durante una prueba de esfuerzo, lo que provocó un desmayo por una caída de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

    Oscar ya venía siendo monitoreado por irregularidades cardíacas desde agosto de 2025, cuando también atravesaba la recuperación de una fractura en tres vértebras que lo mantuvo fuera por varios meses.

    Tras ese episodio, el jugador evaluó la posibilidad de retirarse si existía algún riesgo para su salud, decisión que finalmente concretó.

    El mediocampista había regresado al São Paulo en 2025, luego de una extensa trayectoria internacional de más de una década.

    Durante su carrera, destacó especialmente en el Chelsea, donde conquistó títulos de la liga inglesa, y en el Shanghai Port del fútbol chino.

    Con la selección de Brasil disputó 48 partidos y anotó 12 goles, además de participar en el Mundial de 2014.

    Considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño en su generación, Oscar se despide dejando una carrera marcada por su talento y visión en el mediocampo.