Categoría: Deportes

  • Médico acusado por muerte de Maradona afirma que le impidieron revisarlo

    Médico acusado por muerte de Maradona afirma que le impidieron revisarlo

    El médico clínico Pedro Di Spagna declaró este martes por primera vez en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona y aseguró que los profesionales encargados del tratamiento del exfutbolista le impidieron realizar una visita médica programada una semana antes de su fallecimiento.

    Di Spagna, quien actuaba como médico interconsultor designado por la empresa de medicina privada Swiss Medical, explicó ante el tribunal que visitó a Maradona el 12 de noviembre de 2020 y recomendó una serie de estudios médicos que finalmente no fueron realizados.

    Según su testimonio, regresó al domicilio del exjugador el 18 de noviembre para efectuar una nueva evaluación, pero no logró ser recibido por el paciente. Ante esa situación propuso volver al día siguiente para completar la revisión médica.

    Sin embargo, relató que la coordinadora de cuidados médicos de Swiss Medical, Nancy Forlini, le comunicó posteriormente que la visita debía aplazarse por indicación de los médicos tratantes. Durante la audiencia se reprodujo un audio en el que Forlini explicó que la decisión fue tomada por la psiquiatra Agustina Cosachov y el resto del equipo médico.

    «Acabo de hablar con la psiquiatra (Agustina Cosachov). No es una decisión familiar, es una decisión de los médicos tratantes, de dejarlo descansar durante el fin de semana, (…) para que no se sienta tan acosado con gente todo el tiempo. Por ahí del martes en adelante sería mejor como para dejarlo tranquilo a Maradona».

    La nueva consulta fue fijada para el 26 de noviembre. Sin embargo, Maradona falleció el día anterior, el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años de edad.

    Durante su declaración, Di Spagna insistió en que respetó las decisiones del equipo médico principal y recordó que su función consistía en realizar controles semanales como médico interconsultor. También señaló que el día en que intentó revisar al exfutbolista observó a sus hijas Gianinna y Jana en la vivienda. «Iban y venían, tratando de convencer a su padre de que se dejara atender».

    La audiencia también incluyó la continuación del testimonio de Mariano Perroni, jefe de enfermeros y uno de los imputados en la causa. Registros médicos presentados ante el tribunal reflejaron que Maradona registró episodios de presión arterial elevada y taquicardia en varios días de noviembre.

    Asimismo, se conocieron comunicaciones que indicaban que el exastro argentino se negó a ingerir alimentos desde la noche del 23 de noviembre hasta el momento de su muerte. Los documentos también revelaron que el 25 de noviembre no se realizaron controles médicos durante la mañana.

    Además de Di Spagna, Perroni, Forlini y Cosachov, enfrentan juicio el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz y el enfermero Ricardo Almirón. Todos están acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual por su presunta responsabilidad en la muerte del ídolo argentino.

  • Rafael Tejada, Jefferson Valladares y Cristian Gil encabezan lista de la Selecta para campamento rumbo a Liga de Naciones

    Rafael Tejada, Jefferson Valladares y Cristian Gil encabezan lista de la Selecta para campamento rumbo a Liga de Naciones

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció este martes la nómina de jugadores convocados por el seleccionador nacional Hernán Darío Gómez para participar en un campamento de preparación que se desarrollará del 22 de junio al 11 de julio, como parte del trabajo previo para la Liga de Naciones de Concacaf 2026-2027.

    Entre los convocados destacan el delantero Rafael Tejada, del FAS; el defensor Jefferson Valladares, de Municipal Limeño; y el atacante Cristian Gil, de Luis Ángel Firpo, quienes figuran entre las principales apuestas del cuerpo técnico para este período de trabajo.

    La concentración comenzará el próximo 22 de junio en la Villa Selecta, donde se reunirán inicialmente los jugadores que militan en clubes de la Primera División salvadoreña. Posteriormente, los futbolistas que juegan en el extranjero se incorporarán a la delegación en Los Ángeles, California.

    El combinado nacional viajará a Estados Unidos el 28 de junio para continuar con un campamento internacional que se prolongará hasta el 11 de julio. Durante su estancia, el equipo realizará sesiones de entrenamiento y disputará encuentros amistosos como parte de la planificación diseñada por el estratega colombiano.

    Los convocados

    Porteros

    • Benji Villalobos (Águila)
    • Daniel Franco (Alianza)

    Defensas

    • Rudy Clavel (FAS)
    • Jorge Cruz (FAS)
    • Diego Flores (Firpo)
    • Julio Sibrián (Águila)
    • Alejandro Henríquez (Alianza)
    • Jefferson Valladares (Municipal Limeño)
    • Elvis Claros (Municipal Limeño)

    Mediocampistas

    • Jairo Henríquez (Inter FA)
    • Isaac Portillo (Inter FA)
    • Mauricio Cerritos (Firpo)
    • Brayan Landaverde (Firpo)
    • Diego Ortez (Firpo)
    • Marcelo Díaz (Águila)
    • Leonardo Menjívar (Alianza)
    • Harold Osorio (Alianza)
    • Kevin Reyes (Isidro Metapán)
    • Danis Cerros (Municipal Limeño)

    Delanteros

    • Rafael Tejada (FAS)
    • Emerson Mauricio (Inter FA)
    • Cristian Gil (Firpo)
    • Noel Rivera (Alianza)

    La Selecta llega a este nuevo ciclo de preparación después de su más reciente fecha FIFA, en la que empató sin goles ante Catar y posteriormente perdió 1-0 frente a Corea del Sur. Ambos rivales forman parte de las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo United 2026.

    El cuerpo técnico espera aprovechar este período de trabajo para consolidar la idea futbolística del equipo y evaluar variantes de cara a los próximos compromisos oficiales en la Liga de Naciones, torneo que marcará el inicio del nuevo ciclo competitivo de la selección salvadoreña

  • Las hermanas Williams jugarán el dobles en Wimbledon

    Las hermanas Williams jugarán el dobles en Wimbledon

    Las hermanas Serena y Venus Williams volverán a compartir pista en Wimbledon después de recibir una invitación para disputar el cuadro de dobles del prestigioso torneo británico, escenario donde construyeron parte de una de las historias más exitosas del tenis mundial.

    La organización del All England Club confirmó este martes la participación de las estadounidenses en la modalidad de parejas, lo que marcará un nuevo capítulo en la trayectoria de dos de las deportistas más influyentes de la historia de este deporte.

    Serena y Venus conquistaron seis títulos de dobles en Wimbledon entre los años 2000 y 2016, convirtiéndose en una de las duplas más dominantes que ha pasado por el césped londinense.

    Por el momento, ninguna de las dos figura entre las invitadas para disputar el cuadro individual femenino, aunque la organización aún mantiene disponible una plaza de invitación que podría ser otorgada en los próximos días.

    El regreso de Serena genera especial expectativa debido a que recientemente volvió a competir de manera oficial. La estadounidense, de 44 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam en individuales, reapareció la semana pasada en el torneo de Queen’s formando pareja con la canadiense Victoria Mboko.

    Ese torneo significó su primer compromiso oficial desde el Abierto de Estados Unidos de 2022. La dupla logró avanzar a la segunda ronda, pero tuvo que retirarse debido a una lesión sufrida por Mboko.

    Antes de iniciar su participación en Wimbledon, Serena continuará su preparación en el torneo de Berlín, donde competirá junto a la tenista checa Karolina Muchova.

    Por su parte, Venus Williams, de 45 años y cinco veces campeona de Wimbledon en la modalidad individual, llega al torneo en un momento complicado en cuanto a resultados, tras perder los siete encuentros individuales que ha disputado durante la presente temporada.

    A pesar de ello, la experiencia y el historial de ambas continúan siendo una referencia en el tenis mundial. Como pareja acumulan 14 títulos de Grand Slam y tres medallas de oro olímpicas, logros que las consolidan entre las mejores duplas femeninas de todos los tiempos.

  • El francés Hervé Renard, nuevo seleccionador de Túnez

    El francés Hervé Renard, nuevo seleccionador de Túnez

    La Federación Tunecina de Fútbol anunció este martes la contratación del técnico francés Hervé Renard como nuevo seleccionador nacional, en sustitución del marroquí Sabri Lamouchi, quien fue destituido tras el duro revés sufrido frente a Suecia en el arranque del Mundial de 2026.

    El organismo confirmó en un comunicado que Renard asumirá el cargo de manera inmediata y dirigirá su primera sesión de trabajo esta misma tarde. El acuerdo contempla mantener las condiciones económicas que tenía el anterior entrenador y deja abierta la posibilidad de negociar una ampliación contractual después de la Copa del Mundo, dependiendo de los resultados obtenidos.

    La salida de Lamouchi se produjo apenas días después de la derrota por 5-1 ante Suecia, resultado que incrementó las críticas sobre el rendimiento de la selección tunecina. El técnico marroquí también llegaba cuestionado tras la caída por 5-0 frente a Bélgica en el último amistoso de preparación previo al torneo.

    Renard, de 57 años, regresa a la escena mundialista después de haber dirigido a Arabia Saudí, selección con la que consiguió la clasificación para esta edición del campeonato, aunque abandonó el cargo en abril pasado.

    El entrenador francés es considerado uno de los técnicos con mayor experiencia en el fútbol africano. A lo largo de su carrera ha estado al frente de las selecciones de Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos, además de dirigir clubes como el USM Alger, Sochaux y Lille. También tuvo un paso por la selección femenina de Francia entre 2023 y 2024.

    Curiosamente, no es la primera vez que Renard sucede a Lamouchi en un banquillo nacional. En 2014 asumió el mando de Costa de Marfil después de la renuncia del entrenador marroquí tras el Mundial de Brasil.

    La misión del nuevo seleccionador será intentar revertir el complicado panorama que enfrenta Túnez en la actual Copa del Mundo. Su estreno oficial se producirá el próximo sábado, cuando el conjunto africano enfrente a Japón en la ciudad mexicana de Monterrey.

    Será la tercera experiencia mundialista para Renard como entrenador. La primera fue con Marruecos en Rusia 2018, donde estuvo cerca de avanzar a la siguiente fase pese a compartir grupo con España y Portugal. La segunda llegó en Catar 2022 al frente de Arabia Saudí, selección que sorprendió al mundo tras derrotar 2-1 a Argentina, que posteriormente terminaría conquistando el título.

    Ahora, el técnico francés intentará escribir una nueva historia con Túnez y rescatar las aspiraciones de una selección que necesita reaccionar rápidamente para mantenerse con vida en el torneo.

  • Trevoh Chalobah reemplaza al lesionado Tino Livramento en Inglaterra; Trent Alexander-Arnold sigue fuera

    Trevoh Chalobah reemplaza al lesionado Tino Livramento en Inglaterra; Trent Alexander-Arnold sigue fuera

    La selección de Inglaterra confirmó este martes la incorporación del defensor Trevoh Chalobah a la nómina definitiva para el Mundial de 2026, luego de la lesión que sufrió el lateral Tino Livramento durante un entrenamiento previo al debut del equipo en el torneo.

    La Federación Inglesa de Fútbol informó que Livramento presentó una lesión en el gemelo durante la práctica realizada el pasado domingo. Tras los exámenes médicos correspondientes, se determinó que el jugador no estará en condiciones de disputar la Copa del Mundo.

    La baja del futbolista del Newcastle United obligó al seleccionador Thomas Tuchel a realizar una modificación en la plantilla a pocas horas del inicio de la competición. Sin embargo, la decisión también volvió a generar debate debido a la ausencia de Trent Alexander-Arnold.

    Pese a que Livramento y el jugador del Real Madrid se desempeñan en la misma posición, Tuchel optó por convocar a Chalobah, defensor del Chelsea de 26 años, en lugar de incluir al experimentado lateral derecho.

    La exclusión de Alexander-Arnold se mantiene como una de las decisiones más comentadas dentro de la convocatoria inglesa, especialmente considerando la necesidad de cubrir una vacante en la banda derecha de la defensa.

    Según el reglamento de la FIFA, las selecciones tienen la posibilidad de reemplazar a un futbolista lesionado hasta 24 horas antes de disputar su primer partido del campeonato, una disposición que permitió a Inglaterra efectuar el cambio de última hora.

    Chalobah viajará en las próximas horas a Estados Unidos para incorporarse a la concentración del combinado inglés en Kansas City, donde el equipo ha preparado gran parte de su participación mundialista.

    No obstante, el defensor no estará disponible para el estreno frente a Croacia, programado para este miércoles en Dallas, debido a que el resto de la delegación ya se trasladó a esa ciudad para ultimar detalles antes de su debut en la máxima cita del fútbol.

  • El defensor Antonio Rüdiger renueva con el Real Madrid por una temporada

    El defensor Antonio Rüdiger renueva con el Real Madrid por una temporada

    El Real Madrid anunció este martes la renovación del contrato del defensa alemán Antonio Rüdiger, quien continuará en la institución blanca hasta el 30 de junio de 2027, luego de alcanzar un acuerdo para ampliar por un año más el vínculo que mantenía con el club español.

    Rüdiger, de 33 años, llegó al conjunto madrileño en 2022 procedente del Chelsea y desde entonces se convirtió en un referente de la zaga. Su contrato inicial contemplaba cuatro temporadas, pero su rendimiento y peso dentro del equipo llevaron a ambas partes a extender la relación contractual.

    Durante su paso por el club, el internacional alemán se consolidó como titular bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti y posteriormente con los técnicos españoles Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, quienes confiaron en su experiencia para liderar la defensa.

    Desde su llegada al Santiago Bernabéu, el central acumula 182 partidos oficiales y ocho goles. La campaña recién finalizada fue la de menor participación debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios encuentros y retrasó las conversaciones para concretar su renovación.

    A pesar de ese contratiempo físico, el Real Madrid mantuvo su confianza en el futbolista, que ha sido una pieza importante en algunos de los éxitos más recientes de la institución.

    Con la camiseta madridista, Rüdiger conquistó una Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Copa Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

    Antes de llegar a Madrid, el defensor también tuvo una destacada etapa en el Chelsea, donde levantó títulos como la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la FA Cup.

    Actualmente, el futbolista se encuentra concentrado con la selección de Alemania en el Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. El zaguero suma 83 partidos internacionales con su país y continúa siendo una de las figuras más experimentadas del combinado germano.

  • Salvadoreño Iván Barton dirigirá el partido entre Turquía y Paraguay en el Mundial 2026

    Salvadoreño Iván Barton dirigirá el partido entre Turquía y Paraguay en el Mundial 2026

    El árbitro salvadoreño Iván Barton, junto con el árbitro asistente, David Jonathan Morán, será el referí principal para el duelo de la segunda fecha del Mundial United 2026 entre Turquía y Paraguay, informó este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

    Este será un duelo correspondiente al Grupo D del certamen y será disputado el próximo viernes 19 de junio programado para las 9 de la noche en el Estadio Bahía de San Francisco de Estados Unidos.

    Barton y Morán, quienes ya formaron parte de la representación arbitral de El Salvador en la Copa Mundial de Catar 2022, sumarán con este nombramiento su segunda experiencia en una cita mundialista consecutiva. 

    Esta designación consolida la trayectoria internacional de la dupla salvadoreña, que destacó previamente por su desempeño en torneos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

    El grupo de colegiados para este encuentro de alta intensidad se integra además por el asistente, el argentino Antonio Pupiro, el cuarto árbitro, el jamaicano Oshane Nation y el quinto oficial, el trinitario Caleb Walas. 

    Este equipo multidisciplinario tendrá la responsabilidad de gestionar las acciones en un duelo crucial donde Turquía y Paraguay se juegan la permanencia en el certamen tras haber caído en sus respectivos debuts, por lo que necesitan la victoria.

  • Selección iraní se queja de las condiciones en que juegan el Mundial

    Selección iraní se queja de las condiciones en que juegan el Mundial

    Irán ha criticado duramente el trato recibido en Estados Unidos por las consecuencias del conflicto bélico en Oriente Medio y su seleccionador nacional, Amir Ghalenoei, ha denunciado que su equipo es el «más oprimido» del Mundial de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá.

    La preparación del equipo para la fase final se ha visto profundamente afectada por dicho conflicto entre Irán y Estados Unidos, lo que ha obligado a la selección de fútbol a trasladar su concentración a México. Irán debutó en el Mundial con un empate (2-2) contra Nueva Zelanda, animada por un apasionado público iraní-estadounidense, lo que provocó el agradecimiento del seleccionador Amir Ghalenoei, pero señaló que este no había tenido su correspondencia por parte de los responsables de gestionar los desplazamientos del equipo. «Hemos pasado mucho tiempo viajando en avión.Ni siquiera nos dieron tiempo para recuperarnos tras el partido de hoy. Dijeron que teníamos que marcharnos inmediatamente. Para nosotros es muy importante tener tiempo para recuperarnos y, sin embargo, nos han pedido que regresemos a Tijuana, lo que nos preocupa mucho», manifestó. Ghalenoei desconoce el motivo por el que les estaban haciendo volver. «Creo que es muy extraño. Parece que otros están planificando por nosotros, las decisiones se toman en otro lugar; se suponía que debíamos llegar dos noches antes del partido y no nos lo permitieron; se suponía que debíamos quedarnos esta noche y volver mañana a la hora del almuerzo, pero no tengo ni idea de por qué, y no nos lo han dicho», comentó.

    El seleccionador iraní censuró igualmente la ausencia de los representantes de la federación de su país. «Nuestro equipo es el más oprimido de todo el Mundial. La federación está ausente aquí. Nuestros medios de comunicación no están aquí. Nuestro equipo directivo, muchos de ellos no están aquí. Solíamos contar con parte del cuerpo técnico para ayudar con las sustituciones, pero no lo tuvimos. Muchos en el área técnica tuvieron que lidiar con eso», explicó.

    Por su parte, el capitán de Irán, Mehdi Taremi, describió el trato recibido como un «desastre» y reveló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había estado en el vestuario, ofreciéndose a «ayudar» al equipo.

    En unas imágenes de Infantino publicadas en la red social X se le ve diciendo a los jugadores son «más fuertes que todo». «Esto es solo el principio. El equipo está haciendo historia, el mundo entero os está mirando», reveló.

    Infantino también dijo a los jugadores que haría todo lo posible para garantizar que más miembros de la delegación iraní, que no recibieron visados, pudieran viajar a Estados Unidos para los partidos restantes de la fase de grupos. «No tenemos a nuestro presidente, ni a nadie del cuerpo técnico, lo cual es muy importante para nosotros. Nuestro entrenador, por ejemplo, ha venido aquí haciendo el trabajo de los medios de comunicación, y ya sabéis que todo es un desastre para nosotros», añadió Taremi.

  • Veinte años después de su primer gol en un Mundial, Messi vuelve a ilusionar a Argentina

    Veinte años después de su primer gol en un Mundial, Messi vuelve a ilusionar a Argentina

    El partido entre Argentina y Argelia por el Grupo J del Mundial 2026 será escenario del vigésimo aniversario del primer gol de Lionel Messi en una Copa del Mundo, cuando apenas 13 minutos después de ingresar desde el banquillo el astro marcó el 6-0 de la Albiceleste ante Serbia y Montenegro.

    Pocos días antes de cumplir 19 años, Messi hizo su debut mundialista el 16 de junio de 2006 en Gelsenkirchen, Alemania, de la mano del entrenador José Pekerman, que lo envió a la cancha en reemplazo del mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien había concretado dos goles ante el seleccionado balcánico en un encuentro que mostró la jerarquía del equipo argentino.

    Messi vistió el dorsal 19 en ese Mundial -la 10 era propiedad entonces de Juan Román Riquelme- y pisó el campo en el minuto 75 con el apoyo desde las tribunas de Diego Maradona, quien mostró su alegría al ver al entonces joven atacante de Barcelona sumar sus primeros minutos en aquella Copa, ya que no fue titular ni entró en la primera fecha cuando Argentina venció 2-1 a Costa de Marfil.

    Al momento del ingreso de Messi, el encuentro ya estaba irremediablemente inclinado en favor de Argentina, que ganaba 3-0 por el doblete de Rodríguez y un extraordinario tanto de Esteban Cambiasso tras una extensa jugada colectiva.

    Messi no perdió oportunidad de demostrar su talento en el campo al realizar un desborde por izquierda y enviar un centro al ras del césped que Hernán Crespo sólo tuvo que empujar a la red para el 4-0 en el minuto 78. La desmoralizada defensa serbomontenegrina no pudo detener a Carlos Tévez a los 84 en un quinto gol que parecía poner cifras definitivas, pero Argentina siguió atacando hasta el último segundo.

    l gol debut en Mundiales de Messi llegó entonces en el minuto 88 de aquel 16 de junio, tras una combinación llena de talento: Riquelme filtró un pase a Tévez en tres cuartos de cancha, quien hizo una pared rápida con el ariete Crespo, y el ‘Apache’ volvió a recibir para habilitar a Messi, que llegó a toda velocidad por el costado derecho del área.

    Messi acomodó la pelota con su pie izquierdo, pero el cierre del defensor Milan Dudic lo obligó a utilizar su menos hábil pie derecho para una definición que entró sobre el primer palo y entre las piernas del portero Dragoslav Jevric.

    Ese fue su segundo gol en siete partidos con la selección absoluta de Argentina, tras marcar ante Croacia en un amistoso previo al Mundial 2006. «Siempre uno sueña con jugar todo el partido, hacer las cosas bien y hacer un gol, más en un Mundial.

    Ver la alegría de toda esta gente me hace muy feliz. Y cuando uno sueña, sueña en grande», dijo durante una entrevista posterior al partido contra Serbia y Montenegro. Argentina, serio candidato en aquel torneo, fue eliminada en la tanda de penaltis ante Alemania, pero a partir de allí comenzó lo que podría considerarse la ‘era Messi’, ya que desde entonces el juego y los destinos de su selección giran a su alrededor.

    Veinte años y 115 goles después, el capitán, campeón mundial y hombre récord albiceleste será titular casi con seguridad frente a Argelia este martes en el estadio de la ciudad de Kansas, en busca de escribir una página más en la historia grande del fútbol.

  • Argentina inicia defensa de su título ante Argelia en Kansas

    Argentina inicia defensa de su título ante Argelia en Kansas

    Argentina comenzará este martes la defensa de su título mundial cuando enfrente a Argelia en Kansas City, Estados Unidos, en un partido que marcará el inicio de un nuevo desafío para la selección dirigida por Lionel Scaloni.

    La Albiceleste llega al torneo fortalecida desde el punto de vista anímico gracias a la continuidad de un grupo que mantiene la base campeona en Catar 2022 y que posteriormente conquistó la Copa América en suelo estadounidense. Además, lideró con autoridad las eliminatorias sudamericanas y se mantiene en la cima del ranking de la FIFA.

    Sin embargo, el principal desafío para el cuerpo técnico pasa por el estado físico de varios jugadores. Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás González, Leandro Paredes, Nico Paz y Julián Álvarez llegan con molestias o falta de ritmo competitivo. A ello se suma la baja confirmada de Nicolás Tagliafico por una lesión muscular.

    Ante este panorama, Scaloni analiza modificaciones tácticas para el estreno. Una de las opciones es utilizar una línea de cinco defensores con Giuliano Simeone y Nicolás González como carrileros. La otra alternativa es mantener el tradicional esquema 4-3-3 que ha caracterizado a la selección argentina en los últimos años.

    En la zona medular, el entrenador tendría definido el tridente integrado por Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, quienes asumirían la responsabilidad de respaldar a Lionel Messi en la creación ofensiva.

    En ataque, Lautaro Martínez parece haber tomado ventaja sobre Julián Álvarez. El delantero del Inter de Milán llega después de una destacada temporada en Italia, donde volvió a convertirse en una de las principales figuras de su equipo y registró 22 goles, superando los 20 anotados por el atacante del Atlético de Madrid.

    Por su parte, Julián Álvarez también afronta semanas marcadas por las especulaciones sobre su futuro profesional. El supuesto interés de clubes como PSG, Barcelona y Real Madrid ha generado atención mediática alrededor del delantero argentino.

    Argelia aparece como un rival que combina fortalezas y algunas interrogantes. El conjunto africano mostró un sólido rendimiento durante las eliminatorias y bajo la dirección de Vladimir Petkovic acumula 21 victorias, cuatro empates y tres derrotas. No obstante, también dejó dudas tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

    La principal referencia ofensiva de los llamados “Zorros del Desierto” continúa siendo Riyad Mahrez, mientras que la portería podría estar custodiada por Luca Zidane, recuperado recientemente de una fractura facial. Argentina buscará evitar cualquier sorpresa en su debut y recordar la lección aprendida en Catar 2022, cuando inició el torneo con una inesperada derrota frente a Arabia Saudita.