Categoría: Deportes

  • Pochettino esquiva las polémicas sobre el Mundial: «No somos políticos»

    Pochettino esquiva las polémicas sobre el Mundial: «No somos políticos»

    El seleccionador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, no quiso manifestarse este jueves sobre cuestiones extradeportivas vinculadas al Mundial de 2026 y dejó claro que jugadores y cuerpo técnico «no son políticos».

    «Mi trabajo, mi deber, es preparar al equipo, a la selección de Estados Unidos, de la mejor manera posible para rendir. No somos políticos. Somos gente del deporte y solo podemos hablar de nuestro trabajo», dijo Pochettino durante una rueda de prensa.

    El seleccionador argentino, que prepara los compromisos amistosos que Estados Unidos enfrentará en marzo con Bélgica y Portugal, había sido preguntado por el elevado precio de las entradas para la cita mundialista.

    «Los jugadores deben hablar en el campo, jugando al fútbol. No fuera de él; no es su deber evaluar el precio de las entradas», sostuvo Pochettino.

    «No nos corresponde a nosotros dar nuestra opinión; nuestra responsabilidad es jugar y rendir en el campo. Quien está a cargo de la Federación, quizá, sí pueda dar la suya (…) Debemos centrarnos en el aspecto deportivo y confiar en la organización que está a cargo del fútbol a nivel mundial, que hará lo correcto», insistió el técnico.

    Las declaraciones de Pochettino se producen en un contexto marcado por los llamados al boicot del Mundial 2026 debido a la situación sociopolítica en Estados Unidos, respaldados esta semana por el expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

  • INDES anuncia el regreso de la Beach Soccer Cup a El Salvador en abril

    INDES anuncia el regreso de la Beach Soccer Cup a El Salvador en abril

    Este jueves el Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES), junto a Beach Soccer Worldwide, anunció este jueves el regreso de El Salvador Beach Soccer Cup. 

    La competencia se llevará a cabo del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, en el evento competirán las mejores selecciones del mundo. El Salvador se medirá ante Dinamarca, Colombia y la campeona del mundo en Seychelles 2025 Brasil.

    Mientras que en la rama femenina las cuscatlecas están emparejadas con Brasil, México y las campeonas de la Euro Beach Soccer Portugal.

    Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, aseguró que “nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición de El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo para nosotros apoyar la modalidad de fútbol playa, y no sólo en masculino, sino también en femenino”.

    Joan Cusco, presidente de Beach Soccer Worldwide, prometió que el certamen será de altos quilates. “La pasión de la afición del fútbol playa en El Salvador nos exige ofrecer un evento a la altura de su entusiasmo, y esta edición de la El Salvador Beach Soccer Cup volverá a cumplir con los altos estándares que han caracterizado a esta competición. Siempre es un gusto colaborar con el INDES, cuyo profesionalismo en la gestión deportiva es ejemplar a nivel mundial”, declaró el funcionario en el comunicado de prensa.

    Esta será la cuarta edición del torneo luego de las exitosas justas realizadas en 2022, 2024 y 2025.

  • 10 cosas que no sabías sobre Luisa Stefani, la tenista brasileña que juega junto a Marcelo Arévalo

    10 cosas que no sabías sobre Luisa Stefani, la tenista brasileña que juega junto a Marcelo Arévalo

    Quizás te preguntes quién es la tenista brasileña que jugó junto a Marcelo Arévalo el Abierto de Australia 2026, competición en la que llegaron a semifinales, si ese es el caso, acá te contaremos 10 datos que probablemente desconocías sobre ella. 

    1. Hizo su debut en un cuadro principal de la WTA en el Brasil Tennis Cup de 2015 a través de una invitación.

    2. Tiene 10 títulos WTA, dos de ellos títulos WTA 1000, Toronto en 2021 y Guadalajara en 2022.

    3. Se convirtió en la primera brasileña en alcanzar el Top 10 del ranking de la WTA en la era abierta, logrando el puesto número 9 en dobles el 1 de noviembre de 2021.

    4. Luisa Stefani ocupa el puesto 1375 entre los tenista más populares del mundo

    5. Ganó la medalla de bronce en dobles femeninos junto a Laura Pigossi en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo una de las dos únicas tenistas brasileñas en lograr una medalla olímpica.

    6. Aunque jugó individuales alcanzando el puesto 431 en 2019, se ha consolidado como una de las mejores especialistas del mundo en dobles.

    7. Es considerada como ídolo nacional e inspiró a nuevas generaciones de tenistas brasileñas, consolidándose como una figura clave en el deporte de su país.

    8. Ganó el título de dobles mixtos en el Abierto de Australia 2023 junto a Rafael Matos, convirtiéndose en la primera pareja brasileña en ganar un título importante en este torneo.

    9. Parte de su desarrollo como tenista incluyó entrenamiento intenso, lo que le permitió alcanzar un alto nivel competitivo.

    10. Está siguiendo los pasos de María Bueno, otra tenista brasileña y que es considerada como una leyenda en Brasil.

  • INDES certifica a profesionales del deporte del programa INDES Pro Talent

    INDES certifica a profesionales del deporte del programa INDES Pro Talent

    Como una iniciativa orientada a la profesionalización de entrenadores, desarrollada en colaboración con APF University y ASM All Sports Media, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó este miércoles 133 certificados a monitores (profesionales del deporte) del programa INDES Pro Talent.

    En dicho evento estuvo presente el presidente ad honórem del INDES y presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, asimismo Jesús Juárez, quien es coordinador social del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, ambos realizaron la entrega de los certificados.

    INDES Pro Talent tiene como objetivo capacitar y especializar a profesionales del deporte en la identificación y desarrollo del talento deportivo, con énfasis en el fútbol, abarcando desde las etapas formativas hasta el alto rendimiento. «Si ustedes siguen creciendo, el deporte va a seguir creciendo. Desde la federación de fútbol vamos a trabajar para que esta certificación pueda homologarse, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades laborales y dirigir en el fútbol nacional», expresó Bukele en el acto de entrega.

    Con este programa, la institución sigue fortaleciendo la formación de entrenadores y monitores, elevando la calidad del trabajo formativo y generando mejores condiciones para el desarrollo del talento deportivo en el país.

  • Zacatecoluca confirma la salida del entrenador José Martínez después de tres jornadas en el Clausura 2026

    Zacatecoluca confirma la salida del entrenador José Martínez después de tres jornadas en el Clausura 2026

    El Zacatecoluca Fútbol Club hizo oficial este miércoles la salida del entrenador salvadoreño José “El Chepe” Martínez del conjunto viroleño, la decisión se tomó luego de tres fechas jugadas del Clausura 2026 en las que registró un empate (ante Firpo) y dos derrotas (ante Cacahuatique y Platense).

    “Agradecemos su profesionalismo, compromiso y entrega durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, deseándole muchos éxitos en sus próximos proyectos”, publicó el equipo viroleño en por medio de su cuenta de la red social X.

    Esta decisión viene estrictamente ligada a que Zacatecoluca está luchando por la permanencia en Primera División junto al Club Deportivo Hércules quien está en los puestos bajos de la tabla acumulada.

    Hasta el cierre de esta nota, aún se desconoce quién será el sustituto de “Chepe” Martínez, se espera que el equipo lo anuncie en las próximas horas. El último duelo de Zacatecoluca le dejó una derrota ante su rival de ciudad, Platense con marcador de 3-2.

     

  • El salvadoreño Mario González destaca en la victoria de San Carlos sobre Liberia en la Liga de Costa Rica

    El salvadoreño Mario González destaca en la victoria de San Carlos sobre Liberia en la Liga de Costa Rica

    El portero salvadoreño Mario González disputó anoche los 90 minutos en el duelo entre Asociación Deportiva San Carlos ante el Liberia en la quinta jornada del Fútbol de Costa Rica, duelo que terminaría ganando el San Carlos.

    El único gol del equipo taurino lo marcó Brian Martínez al 61’. El tanto bastó para que San Carlos siga sumando puntos y alejándose de los puestos del descenso. Por su parte, González firmó nuevamente una portería invicta y sólo ha recibido un gol en este Clausura 2026 que fue el pasado sábado ante la Liga Deportiva Alajuelense.

    Por su parte, en este duelo también hubo presencia de otro jugador salvadoreño ya que el centrocampista Christian Martínez del Liberia, también disputó el duelo entrenando desde el 35’ para darle un refuerzo al conjunto naranja.

    En este Clausura 2026, el San Carlos se encuentra en la tercera posición sólo por detrás del Herediano y el Cartaginés, mientras que el Liberia es sexto y supera a equipos como Saprissa, Puntarenas, Guadalupe y Sporting.

  • Las dos caras del Barça: el segundo más goleador y el que más encaja del top ocho

    Las dos caras del Barça: el segundo más goleador y el que más encaja del top ocho

    El Barcelona selló su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 4-1 al Copenhague, resultado que lo colocó como el quinto mejor clasificado del torneo, con 16 puntos y un desempeño ofensivo que lo posiciona como el segundo equipo más goleador con 22 tantos.

    Pese al buen rendimiento en ataque, el conjunto dirigido por Hansi Flick evidenció graves fallas en defensa. Es el equipo del top ocho que más goles recibió, con 14 en total, y no logró mantener la portería a cero en ninguno de los ocho partidos de la fase de grupos.

    El equipo azulgrana compartió puntuación con el Chelsea, el Sporting de Portugal y el Manchester City, pero superó a todos ellos por diferencia de goles (+8), lo que le permitió evitar la fase de repesca. El Arsenal lideró la tabla de goles anotados con 23, seguido del Barça y el Bayern Múnich, ambos con 22 tantos.

    Las goleadas frente al Slavia Praga (2-4), al Olympiacos (6-1) y al Copenhague (4-1) confirmaron la eficacia ofensiva del club catalán, aunque sus limitaciones defensivas siguen generando dudas. Dieciséis equipos encajaron menos goles que el Barça, entre ellos el Arsenal (4), Inter de Milán (7), Bayern Múnich (8), y el Real Madrid (12).

    Además, en sus últimos cuatro partidos de la fase de grupos, el Barcelona comenzó perdiendo ante Chelsea, Eintracht, Slavia y Copenhague. En tres de esos encuentros logró remontar, pero frente al club inglés cayó sin atenuantes con marcador de 3-0.

    El técnico alemán Hansi Flick fue claro al señalar que el club necesita mejorar urgentemente: “El Barça tiene que mejorar y hacer muchas cosas mejor” si quiere aspirar al título de la Champions. El patrón se repite respecto al torneo anterior, cuando también fue el equipo con más goles a favor (28) y el más goleado (13) entre los ocho mejores.

     

  • Arbeloa tras la derrota ante Benfica: “Soy totalmente responsable”

    Arbeloa tras la derrota ante Benfica: “Soy totalmente responsable”

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, asumió el miércoles la responsabilidad por la derrota 4-2 ante el Benfica, resultado que compromete el pase del equipo al ‘Top 8’ de la UEFA Youth League. El técnico aseguró que no logró transmitir adecuadamente a sus jugadores la intensidad que exigía el encuentro.

    “Soy totalmente responsable cuando las cosas no salen bien”, declaró Arbeloa con seriedad durante la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Da Luz.

    El técnico reconoció que su equipo estuvo “lejos” del nivel necesario para este tipo de compromisos. “La dificultad del partido, la exigencia del rival, el ambiente, lo que ellos se jugaban, lo que nosotros nos jugábamos… No hemos sido capaces de estar 90 minutos a la altura de lo que necesitábamos”, expresó.

    Arbeloa subrayó que, desde antes del viaje a Lisboa, sabían que el reto sería mayor. “Somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer. Para ganar este tipo de partidos hay que hacer muchas cosas bien, no una sola, y durante los 90 minutos”, advirtió.

    Respecto al rendimiento del Benfica, admitió que no fue una sorpresa. “Conocía perfectamente el nivel del rival, el ambiente y al entrenador. Se lo dije a los jugadores. Evidentemente, no he sabido imprimir a los jugadores lo que quería que diesen”, reconoció.

    Además, enfatizó que la responsabilidad es suya cuando el equipo no rinde como se espera. “Cuando el equipo está lejos del nivel que dimos, por ejemplo, en Villarreal, la responsabilidad es siempre y absolutamente mía. No he sabido que los jugadores afrontasen el partido de la manera que yo quería”, insistió.

    Sobre la eliminación, Arbeloa señaló que aún quedan dos partidos por disputar. “No es que nos hayan eliminado de la Champions ni mucho menos”, aclaró, aunque reconoció que no se cumplió el objetivo trazado.

    El técnico también analizó la diferencia de intensidad entre ambos equipos. “Nos han faltado muchos argumentos futbolísticos. Benfica no solo puso intensidad, también defendió y atacó muy bien. No te puedo dar una sola razón”, afirmó.

    Finalmente, explicó la sustitución de Dean Huijsen. “No queríamos que se diese la situación que se ha dado con Raúl (Asencio, expulsado). Tenían todos tarjeta, y quería proteger al equipo. En Jorge (Cestero) tengo mucha confianza, ha sido una decisión puramente técnica”, concluyó.

     

  • El Betis y Feyenoord se juegan su futuro en la Europa League este jueves

    El Betis y Feyenoord se juegan su futuro en la Europa League este jueves

    El Real Betis y el Feyenoord de Rotterdam se enfrentan este jueves en el estadio La Cartuja de Sevilla, en un duelo definitivo para continuar con vida en la Liga Europa. A ambos solo les sirve el triunfo para seguir en la competición continental.

    El equipo español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, busca meterse entre los ocho mejores del torneo y evitar una fase eliminatoria adicional. Actualmente, depende de la diferencia de goles con el Oporto, que se mide al Rangers, ya eliminado. El Betis acumula un coeficiente de 6-5, mientras que los portugueses cuentan con un 6-4.

    Con una enfermería saturada, el club verdiblanco llega tras caer frente al PAOK y al Alavés. No obstante, se espera el regreso de Aitor Ruibal, mientras se vigila el estado físico de Antony Dos Santos, Ez Abde y Nelson Deossa, quienes han entrenado con normalidad. En la delantera, las opciones pasan por el canterano Pablo García y los veteranos Bakambu y Chimy Ávila, ante la baja del colombiano Cucho Hernández.

    Para el técnico chileno, el partido representa una “bola de partido” en una semana clave, que también incluye un compromiso ante el Valencia por la Liga y el cruce copero frente al Atlético de Madrid el próximo 5 de febrero.

    Por su parte, el Feyenoord, actualmente segundo en la liga neerlandesa, llega a Sevilla con el objetivo de alcanzar el ‘Top 24’ del torneo. A dos puntos del Celtic de Glasgow, su única opción es vencer. El equipo de Robin Van Persie ha mostrado un rendimiento irregular en la competición, con solo dos triunfos en siete encuentros.

    Los neerlandeses arrastran múltiples bajas, incluidos sus centrales Tsuyoshi Watanabe y Anel Ahmedhodzic, y el lateral Mats Dejil. Además, están pendientes de la recuperación de los mediocampistas Luciano Valente e In-beom Hwang. Para recomponer su defensa, podrían echar mano de los juveniles Thijs Kraaijeveld y Jan Plug. Su principal arma ofensiva será Ayase Ueda, máximo goleador del equipo con 19 tantos en la temporada.

     

  • Inter FA derrota 3-1 a Alianza y se coloca como líder del Clausura 2026

    Inter FA derrota 3-1 a Alianza y se coloca como líder del Clausura 2026

    Inter FA venció con solvencia 3-1 a Alianza en un partido pospuesto de la primera jornada del  Clausura 2026, el cotejo se jugó en el estadio Cuscatlán a las 7:00 de la noche este miércoles y tras este resultado los albos siguen sin conocer la victoria en la competición.

    El partido dio inicio con un juego bastante trabado y con muchas faltas, pero sin peligro en las porterías durante los primeros cinco minutos del encuentro.

    No fue hasta el 6′ que Inter FA tuvo la primera ocasión en los botines de Alexon Saravia, después de un disparo potente luego de un mal rechace, pero se fue desviado por poco, posteriormente al 12′ el club interino volvió a tocar a puerta tras un peligroso remate de cabeza, sin embargo el gol no llegó.

    No obstante, a los albos pegaron primero al 21′ después de un centro al área y que tras una serie de rebotes el balón le quedara a Matías Steib para colocar el 1-0. A pesar del gol en contra, Inter atacó y al 27′ Diego Espinoza mandó un disparo de volea al poste para hacer temblar la portería blanca.

    Al 39′ Darwin Cerén fue el encargado de empatar el marcador para el cuadro local, tras un golazo de tiro libre en el que Cristopher Rauda nada pudo hacer. El partido ya no se movió más y la primera parte culminó 1-1.

    En la etapa de complemento, al 50′ el cuadro paquidermo busco el segundo tanto en los botines de Leo Menjivar pero la defensa contuvo sin problema, ante eso, el Inter respondió al 51′ con un fuerte remate de cabeza por parte de Diego Espinoza, pero Rauda ahogo el grito de gol.

    Al 57′ el cuadro tecleño le dio la vuelta al cotejo en manos de Emerson Mauricio, esto tras una jugada colectiva que finalizó el jugador con un disparo colocado a ras de grama para colocar el 2-1 en el marcador.

    Al 72′ los interinos estuvieron a punto de marcar el tercero luego una jugada ensayada y que derivara en un cabezazo que sacó en la línea el portero. Tiempo después, al 84′ Emerson Mauricio selló la ley del ex anotando su doblete para aumentar la ventaja 3-1 a favor del Inter.

    Alianza intentó reaccionar pero el resultado ya no se movió y todo finalizó con victoria 3-1 para Inter FA que se coloca como lideres del torneo.