Categoría: Deportes

  • Espérance Tunis derrota 1-0 al LAFC y lo elimina del Mundial de Clubes

    Espérance Tunis derrota 1-0 al LAFC y lo elimina del Mundial de Clubes

    El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.

    Flamengo, por su parte, encarriló ya su clasificación a la siguiente fase del Mundial con tan solo dos partidos disputados.

    El encuentro disputado en el Geodis Park, de Nashville, Tennessee, comenzó con un LAFC de la MLS que no se encontró en el campo de juego mientras que los tunecinos, mejor parados, tuvieron su primer oportunidad cuando Youcef Belaïli quedó solo pero su disparo fue desviado por el guardameta francés Hugo Lloris.

    Los angelinos reaccionaron y en el minuto 15 David Martínez anotó ante Espérance pero el gol fue anulado por fuera de lugar al inicio de la jugada.

    El juego, que tuvo que ser detenido dos veces para que los futbolistas se refrescaran, promedió los 31 grados celsius, una temperatura que frenó a ambos equipos hasta la sorpresa del minuto 70.

    Fue el minuto del gol de Youcef Belaïli, que abrió el marcador con un disparo rastrero que no pudo contener Lloris.

    Y pudo ampliar en el minuto 85 cuando Yan Sasse enganchó al interior, entró al área, disparó y el balón se fue por arriba del arco angelino.

    Y, a pesar de los 8 minutos que dio de reposición el árbitro noruego Espen Eskås, parecía que no iba a haber tiempo para que los dirigidos por Steven Cherundolo pudieran empatar hasta que en el 98 el juez central reviso una posible falta para el LAFC que luego de pasar por el análisis del VAR fue confirmada como penal.

    Pero los angelinos perdieron el empate cuando el portero Ben Said le tapó el disparo a Denis Bouanga y además perdieron todas sus posibilidades en el grupo sin puntos y ya eliminados a falta de un partido.

    En la próxima fecha, Espérance Tunis y Chelsea tendrán que disputar el cupo a los octavos de final del Mundial de Clubes, cupo que ya encarriló Flamengo con sus dos victorias y seis unidades.

    LAFC cerrará su participación en el campeonato con el líder de la zona, en un partido que ya nada definirá.

  • Tormenta de goles del Benfica sobre el Auckland City

    Tormenta de goles del Benfica sobre el Auckland City

    El Benfica salió vencedor de un partido atípico y fuera de uso, con una interrupción por causas meteorológicas de más de dos horas, con un descanso eterno, enredado en la primera mitad por el lucimiento del meta Nathan Garrow que sostuvo al Auckland mucho tiempo y con otro talante después, beneficiado por el parón, cuando encontró la goleada necesaria.

    El Benfica, que antes del parón se mostró espeso, terminó por lograr un botín respetable que alienta su futuro en el torneo después del empate ante el Boca Juniors en la jornada anterior y a la espera de la cita en la última fecha contra el Bayern Múnich.

    A pesar de las dudas generadas en sus últimos partidos y también en la primera mitad, el cuadro luso infligió una dura goleada a un rival frágil, de los más débiles de la competición, sonrojado en su puesta en escena por el Bayern Múnich con un 10-0 incontestable. No fue el caso en este duelo de la segunda jornada aunque los seis tantos obtenidos fueron respetables.

    Las interrupciones por el tiempo están a la orden del día. Las tormentas severas y las medidas en Estados Unidos para acontecimientos deportivos al aire libre son claras y no hay riesgos que correr. El intermedio duró más de dos horas. Es ya el cuarto partido afectado por esta situación. Y hasta ahora el que más tiempo ha necesitado hasta recuperar la normalidad.

    Por eso fueron dos partidos en uno aunque en ambos fue evidente que la ansiedad por la necesidad de goles condicionó al Benfica que se encontró con un rival que nada tuvo que ver con el que fue un muñeco en manos del Bayern días atrás. Al revés, en la primera parte llevó al límite a las Aguilas que tiró dieciocho veces a puerta, sin acierto.

    Fue la reivindicación Nathan Garrow, portero de 20 años que acumuló siete paradas en la primera parte. El habitual suplente, que ocupó el lugar de Tracey Conor, que encajó diez goles el primer día, respondió con creces a la oportunidad que le concedió el Mundial.

    No hubo la tormenta de goles que esperaba el Benfica, que se estrelló contra el meta y que marró el resto de ocasiones que se marcharon fuera, como la que tuvo Muhammed Krem Akturkoglu o la de Vangelis Pavlidis que rozaron el palo antes de que Garrow se luciera con un tiro desde fuera de Nicolás Otamendi.

    En plena amenaza de temporal y al borde del descanso encontró el alivio el Benfica en una torpeza de Haris Zeb que trabó dentro del área a Gianluca Prestianni. Penalti claro que transformó Ángel Di María, uno de los mejores del conjunto portugués, y que llevó cierto sosiego al representante portugués.

    Tras la interrupción metereológica, el encuentro regresó sin el lateral Álvaro Carreras. El jugador pretendido por el Real Madrid apenas tuvo presencia. Se prodigó en ataque pero sin influencia alguna, mientras estuvo en el campo, y en defensa apenas fue cuestionado. Después, el técnico Bruno Lage decidió que abandonara el campo y la segunda parte la jugó Samuel Dahl.

    El Auckland, fortalecido antes del parón, decayó paulatinamente después. Incapaz de disimular que no pasa de ser un equipo plagado de jugadores aficionados, mostró sus carencias en cuanto acusó el desgaste físico, el calor, la humedad y el ritmo. Casi sin querer, los goles llegaron fruto del permanente dominio encarnado que convirtió el partido en un monólogo desde el principio.

    Las aproximaciones del equipo neozelandés fueron escasas, efímeras. Más llevadas por el entusiasmo y la osadía que por el orden y la estrategia.

    Ocho minutos tardó el Benfica tras el descanso en lograr el segundo, firmado por Vangelis Pavlidis en una gran acción individual tras recibir un balón de Orkun Kokcu.

    El resto de tantos casi llegaron por inercia. El tercero lo anotó Renato Sanches que acababa de salir desde el banquillo. Marcó con un tiro desde el borde del área, raso, pegado al palo, después de un pase de Nicolas Otamendi.

    El cuarto y el quinto aparecieron en tres minutos, desde el 77 al 79. Ambos fueron de Leandro Barreiro asistido por Pavlidis, el más destacado del Benfica junto al incombustible Di María. El primero con un centro desde la izquierda. El otro con un pase desde la derecha. El luxemburgués remató ambos a puerta vacía.

    Buscó más el Benfica que se topó con Barrow y el larguero pero el añadido volvió a serle favorable, en la segunda parte, con otro penalti. Una entrada descarada, al bulto, de Mario Ilich a Di María que permitió al argentino firmar el segundo en su cuenta y el sexto del Benfica, que alimenta el botín y su primer triunfo en el torneo y que allana su panorama en la competición en esa puja por el segundo puesto del cuarteto en el pulso que mantiene con el Boca Juniors.

  • El Liverpool acuerda el fichaje de Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen

    El Liverpool acuerda el fichaje de Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen

    El nnLiverpool FC llegó este viernes a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para fichar a Florian Wirtz, talentoso mediapunta alemán de 22 años, para las próximas cinco temporadas, según han indicado varios medios de comunicación británicos.nn»El mediapunta de 22 años firmó un contrato a largo plazo con los «reds» después de acordar los términos personales y pasar con éxito el examen médico», se limitó a decir el Liverpool en su página web. n»Wirtz se convierte en la última incorporación al equipo de Arne Slot en lo que va de verano», añadió la nota de prensa en alusión a Jeremie Frimpong.nnPoco después de firmar el contrato con el club inglés, Wirtz hizo declaraciones a sus medios oficiales. n»Me siento muy feliz y orgulloso. Por fin se ha concretado, y lo he estado esperando durante mucho tiempo. Por fin se ha concretado y estoy muy feliz», comentó al respecto.nn»Estoy muy emocionado por una nueva aventura. Esto también era algo muy importante en mis pensamientos: quiero algo completamente nuevo, dejar la Bundesliga y unirme a la Premier League», agregó.n»Veré cómo puedo jugar ahí. Espero dar lo mejor de mí», auguró Wirtz.nn»También he hablado con algunos jugadores que jugaron ahí y me han dicho que es perfecto para mí, que cada campo es perfecto y que se puede disfrutar de cada partido. Tengo muchas ganas de jugar mi primer partido», aseveró el nuevo futbolista de los «reds».nn»Considerado como uno de los talentos más destacados del fútbol mundial, Wirtz llega a Merseyside después de cinco temporadas y media de gran éxito con el Leverkusen tras pasar por el equipo juvenil del Colonia», resumió el mismo comunicado oficial del Liverpool.nn»Tras debutar en la Bundesliga en mayo de 2020 con tan solo 17 años y 15 días, el alemán marcó su primer gol con la absoluta unas semanas más tarde al marcar contra el Bayern de Múnich. Se consolidaría como una figura clave en el once titular del «Die Werkself» en el curso 2020/21 y como uno de los talentos más prometedores de la Bundesliga», se señaló.nn»Su debut con la selección nacional se produjo en septiembre de 2021; sin embargo, una grave lesión sufrida en marzo del año siguiente lo dejó fuera durante varios meses. Sin embargo, volvió a producir una temporada estelar cuando el Leverkusen completó un doblete de liga y copa en 2023/24, además de llegar a la final de la Europa League, permaneciendo invicto durante toda la campaña de la Bundesliga», apuntó la misma nota.nn»Aunque el equipo de Xabi Alonso no pudo repetir ese éxito la temporada pasada, Wirtz continuó demostrando su abundante calidad, incluso en la etapa de la Liga de Campeones con seis goles en nueve apariciones en el torneo», destacó el texto de prensa.nnHasta la fecha, Wirtz ha disputado 31 partidos y marcado siete goles con Alemania, incluidos dos en cinco participaciones en la Eurocopa 2024.n «¡Me gustaría ganarlo todo cada año! Ante todo, tenemos que hacer nuestro trabajo, yo tengo que hacer el mío», declaró el mediapunta.n»Al final, queremos triunfar. La temporada pasada ganaron la Premier League, así que mi objetivo es, sin duda, volver a ganarla y también llegar más lejos en la Champions League. Soy muy ambicioso», concluyó Wirtz.

  • Cinco fichajes más se suman al Hércules de cara al Apertura 2025

    Cinco fichajes más se suman al Hércules de cara al Apertura 2025

    El u003cstrongu003eClub Deportivo Hércules anunció este viernes la incorporación de cinco jugadores más para este Apertura 2025, y se unen a la larga lista de fichajes del conjunto capitalino.u003c/strongu003ennu003cstrongu003eUna de sus incorporaciones es la del centrocampista Ángel Ortega, quien viene de jugar con Once Deportivo. Asimismo, el club anunció la llegada del lateral Efraín Cárcamou003c/strongu003e, quien de igual forma viene del ahora extinto conjunto ahuachapaneco.nnu003cblockquote class=»twitter-tweet»>nu003cp dir=»ltr» lang=»es»> Dos más a nuestro barco… u003ca href=»https://twitter.com/hashtag/CDH%C3%A9rcules?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#CDHérculesu003c/au003e u003ca href=»https://t.co/g76JWnZKsO»>pic.twitter.com/g76JWnZKsOu003c/au003eu003c/pu003en— .. ́ (@cdhercules_sv) u003ca href=»https://twitter.com/cdhercules_sv/status/1936122240309105041?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 20, 2025u003c/au003enu003c/blockquoteu003enu003cscript async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″>u003c/scriptu003eAsimismo, la institución anunció la llegada de tres jugadores más, los centrocampistas u003cstrongu003eKevín Román, Josué Artero y Steven Cerna, todos procedentes de Once Deportivo.u003c/strongu003ennEstos cinco jugadores se unen a los también fichajesu003cstrongu003e Iván Mancía, Ezequiel Rivas, Gabriel Álvarez (DT), Gerson López, Kelvin Hernández, César Flores, Bryan Tamacas y Alexander Larín, Eduardo González, Enrique Vásquez, José Posada, Isaac Esquivel, Christian Aguilar, César Melara.u003c/strongu003ennCebe recordar, que Hércules reemplazará a Once Deportivo como equipo en la Primera División, además jugará la próxima edición de la Copa Centroamericana, donde comparte el grupo D con Xelajú MC (Guatemala), Olimpia (Honduras), Real Estelí (Nicaragua) y el Águila salvadoreño.nnu003cblockquote class=»twitter-tweet»>nu003cp dir=»ltr» lang=»es»> Ya son parte de la familia.
    Presentamos a nuestras 3 nuevas incorporaciones.
    nn ¡Bienvenidos, muchachos! u003ca href=»https://twitter.com/hashtag/CDH%C3%A9rcules?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#CDHérculesu003c/au003e u003ca href=»https://t.co/fgYsXhBPlO»>pic.twitter.com/fgYsXhBPlOu003c/au003eu003c/pu003en— .. ́ (@cdhercules_sv) u003ca href=»https://twitter.com/cdhercules_sv/status/1936078479940108758?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 20, 2025u003c/au003enu003c/blockquoteu003enu003cscript async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″>u003c/scriptu003e

  • Alcaraz avanza con paso firme a semifinales de Queen’s tras vencer a Rinderknech

    Alcaraz avanza con paso firme a semifinales de Queen’s tras vencer a Rinderknech

    Carlos Alcaraz aseguró este viernes su pase a las semifinales del ATP 500 de Queen's, en Londres, al vencer con autoridad al francés Arthur Rinderknech por 7-5 y 6-4. El murciano, vigente campeón del torneo, aprovechó su experiencia para sellar un triunfo rápido después de la dura batalla que vivió en la ronda anterior ante Jaume Munar.

    Tras superar un partido maratoniano de tres horas y media el miércoles, el número dos del mundo volvió a mostrar su mejor versión sobre el césped inglés, controlando los tiempos y elevando su rendimiento en los momentos cruciales. Con esta victoria, Alcaraz acumula 16 triunfos consecutivos, la mejor racha de su carrera profesional, y espera en semifinales al vencedor del cruce entre el español Roberto Bautista y el danés Holger Rune.

    “No sé cómo me mantengo en pie”, confesó el tenista de El Palmar el jueves por la noche, aún con signos del esfuerzo. Pero menos de un día después, regresó a la pista con determinación. En el primer set, supo esperar su momento hasta el undécimo juego, cuando Rinderknech cedió ante la presión y entregó el ‘break’ que definió el parcial.

    En la segunda manga, Alcaraz mantuvo la iniciativa y aprovechó los errores del francés en el quinto juego para tomar la delantera. Sin enfrentar bolas de quiebre en todo el partido y con un servicio sólido, el español cerró el encuentro en poco más de una hora, confirmando que su adaptación a la hierba va por buen camino de cara a Wimbledon.

  • Joan García: «El proyecto del Barça es muy ilusionante»

    Joan García: «El proyecto del Barça es muy ilusionante»

    El portero Joan García, que este viernes ha firmado el contrato con el FC Barcelona hasta 2031 en un acto privado en las oficinas de su nuevo club, ha asegurado que tiene «muchas ganas» de empezar a jugar en el primer equipo azulgrana, que ha calificado de proyecto «muy ilusionante».

    «Cuando hay un equipo tan joven y con jugadores tan buenos…es un proyecto muy ilusionante. Además, tengo la suerte de conocer a algunos de los jugadores del equipo. Estoy con muchas ganas de empezar y de estar con ellos», ha afirmado el exjugador del Espanyol en declaraciones a los medios de la entidad azulgrana.

    El portero ha llegado a las oficinas del club azulgrana unos minutos antes de las 13:00 horas para formalizar el compromiso con su nuevo equipo acompañado por el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, el director deportivo Anderson Luis de Souza «Deco», y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, entre otros miembros de la comisión deportiva.

    García, de 24 años, ha sellado la firma de su contrato, hasta el 30 de junio de 2031, después de que el pasado miércoles el club azulgrana confirmara su incorporación tras el pago de la cláusula de rescisión 25 millones de euros más el IPC al Espanyol.

    «Estoy muy contento, tenía muchas ganas de que llegase este día y por fin ha llegado», ha confesado el guardameta de Sallent, quien ha señalado que ha fichado por el club azulgrana para «seguir creciendo como portero y conseguir cosas muy bonitas».

    El jugador, formado en las categorías inferiores del Espanyol, se define como un portero «valiente», al que siempre le gusta ayudar al equipo «en todas las situaciones» del juego. «Me considero un portero rápido de reflejos y en el juego aéreo intento aportar cosas», ha añadido.

    García, que ha realizado estas declaraciones en una sala de las oficinas con una maqueta del Spotify Camp Nou de fondo, ha dicho que tiene «muchas ganas de jugar» en un estadio que ha calificado de «impresionante».

    Tras firmar el contrato y realizar sus primeras declaraciones como jugador del primer equipo azulgrana, el guardameta catalán se ha acercado a los aficionados que esperaban en los aledaños de las oficinas del estadio para firmar autógrafos antes de abandonar las instalaciones de su nuevo club.

  • Hugo Pérez, sobre salida de Alex Roldán de la Selecta: «Lo que lo mató es que cuando dijeron que no es salvadoreño»

    Hugo Pérez, sobre salida de Alex Roldán de la Selecta: «Lo que lo mató es que cuando dijeron que no es salvadoreño»

    El extécnico de la Selecta

    Hugo Pérez, relató desde su perspectiva l

    as razones de la salida de la selección de

    Alex Roldán, lateral de Seattle Sounders, y explicó que hubo varios factores los que llevan al futbolista a no aceptar m

    ás llamados en el combinado nacional.

    «Lo que lo mató a él (Alex Roldán) fueron un par de cosas, una, dijeron

    ‘Roldán no es salvadoreño’, no siente la camiseta, no la vive, no nació

    acá, y no es una gran cosa, la segunda, es cuando unos jugadores salieron a hablar de Roldán y (Eriq) Zavaleta», expresó Pérez en el programa deportivo Azul y Blanco Podcast.

    El extimonel de la Selecta, aseguró que tras las críticas recibidas al lateral, en los que cuestionaban su compromiso por el equipo, otro detonante que marcó la salida de Roldán fue la plática de unos premios con los directivos de la FESFUT, del que cuestionaron el trato hacia los jugadores salvadoreños, según Pérez.

    «Un día Zavaleta y Roldán se levantan de una plática de premios porque estaban tratando mal a los jugadores salvadoreños, se levantaron y dijeron ‘¿Cómo es posible que ustedes (directivos) traten a los jugadores así en El Salvador?’ y se levantaron y se fueron y los salvadoreños (nacionales) se quedaron tratando de negociar después que los habían humillado», comentó el entrenador.

    Por otro lado, Pérez defendió a Roldán y también

    a Eriq Zavaleta, jugador de Los Ángeles Galaxy, y aseguró que otro motivo por el de su salida fue unas presuntas promesas que el expresidente de la Comisión Normalizadora, Humberto Sáenz, no cumplió a los futbolistas.

    «Para mí eso es querer a la selección, ahora, él se cansó porque no todos somos del mismo carácter, y al final lo que lo mató fue cuando Humberto Sáenz les prometió ciertas cosas, no las cumplió, les mintió y después vienen y la forma en la que termina esta novela en la selección, no les pareció, y de ahí se desencantó»,

    aseguró Pérez.

    Asimismo, el técnico respondió a las críticas hacia los dos legionarios, e hizo referencia al caso de los amaños de partidos, donde arremetió contra los futbolistas implicados y defendió que «no pueden sentir la camiseta de la Selecta».

    «Yo lo digo como dicen en El Salvador

    sin pelos en la lengua, el día que El Salvador fue suspendido por los amaños, todos fueron nacionales, y me vas a decir que ellos no sentían la camiseta y yo aveces digo ¿Cómo es posible?,

    si es tu país, no tiene sentido, entonces compararlos a ellos y decir que ellos (amañadores) sí luchaban por la camiseta y estos (Roldán y Zavaleta) no quiero por el relajo de la federación,

    no es justo», expresó el timonel.

  • Zverev escala hasta unas semifinales del torneo de Halle donde se enfrentará a Medvedev

    Zverev escala hasta unas semifinales del torneo de Halle donde se enfrentará a Medvedev

    El alemán Alexander Zverev se situó en las semifinales del torneo de Halle tras vencer al italiano Flavio Cobolli, por 6-4 y 7-6(6), y se enfrentará al ruso Daniil Medvedev que previamente tumbó al estadounidense Alex Michelsen.

    El tenista de Hamburgo, tercero del mundo, se acerca a una nueva final en césped, donde aún no ha logrado ganar torneo alguno. De los veinticuatro títulos que cuenta su historial ninguno es en hierba, aunque estuvo a un paso en Stuttgart, vencido por Taylor Fritz, semanas atrás y en este mismo torneo, en Halle, en el 2016 y 2017, siempre sin éxito.

    Zverev, ganador este año en Mùnich, tardó una hora y 43 minutos en ganar a Cobolli, al que ya había ganado hace unos días en Roland Garros. El tenista local, que salvó las seis opciones de rotura que afrontó, dominó el duelo hasta el final.

    El alemán desveló que se sintió con malestar durante el choque. «Tenía ganas de vomitar y después de un cuarto de hora volví a sentirme bien. No sé que pasó. Nunca me había pasado eso en un partido», desveló Zverev que se marchó repentinamente de la pista en un momento del enfrentamiento.

    El número tres del mundo se topa ahora en semifinales con Medvedev que ganó, por 6-4 y 6-3, a Michelsen. El duelo entre el alemán y el ruso es un clásico en el tenis actual del circuito. Afrontarán su vigésimo cara a con doce victorias para Daniil y siete para Alexander aunque ninguno fue en césped.

  • Cesc Fàbregas piensa en Álvaro Morata como refuerzo del Como 1907

    Cesc Fàbregas piensa en Álvaro Morata como refuerzo del Como 1907

    El español Cesc Fàbregas, actual entrenador del Como 1907, tiene en mente incorporar a su excompañero y actual capitán de la selección española, Álvaro Morata, como parte de su proyecto deportivo en la Serie A.

    Según informan medios italianos, Fàbregas ya se habría comunicado con Morata para proponerle su llegada al club, aprovechando la buena relación que ambos mantienen desde su paso por el Chelsea y la selección española.

    El posible fichaje, sin embargo, no sería sencillo. Morata pertenece al AC Milan, aunque actualmente juega en el Galatasaray en calidad de préstamo hasta 2026. Para concretar la operación, el delantero tendría que rescindir su vínculo con el equipo turco antes de tiempo, y tanto Milan como Como tendrían que llegar a un acuerdo por su traspaso definitivo.

    A pesar de su presente en Turquía, el atacante español ya conoce bien el fútbol italiano tras su paso por la Juventus y el propio Milan, donde ha tenido buenas actuaciones en la Serie A.

    El Como 1907, que regresó a la primera división italiana tras 21 años, sorprendió en la pasada temporada al cerrar en la décima posición, destacándose por un estilo de juego ofensivo liderado por Fàbregas desde el banquillo y el argentino Nico Paz en la cancha.

    El club lombardo cuenta actualmente con una base de jugadores españoles como Sergi Roberto, Álex Valle, Iván Azón y Alberto Moreno, pese al retiro del veterano portero Pepe Reina.

    Fàbregas, quien tuvo ofertas para dirigir al Bayer Leverkusen o al Inter de Milán tras su buena campaña, ha decidido continuar en el proyecto del Como y ya trabaja en la planificación del próximo torneo, con Morata como una posible pieza clave.

  • El anillo de la NBA se decidirá en el séptimo encuentro por primera vez desde 2016

    El anillo de la NBA se decidirá en el séptimo encuentro por primera vez desde 2016

    Gracias al triunfo de los Indiana Pacers este jueves ante los Oklahoma City Thunder, las Finales de la NBA, con empate en la serie 3-3, se decidirán en el séptimo encuentro por primera vez desde 2016.

    En aquella ocasión, los Cleveland Cavaliers de LeBron James dieron la campanada a domicilio al vencer a los Golden State Warriors de Stephen Curry, que fueron el primer equipo de la historia en desperdiciar un 3-1 en la serie por el título.

    Los otros dos ejemplos más recientes son los triunfos en el séptimo de los Miami Heat con LeBron James frente a los San Antonio Spurs en 2013 y de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol contra los Boston Celtics en 2010.

    Esta será la vigésima vez en que el anillo se resuelve en el séptimo y definitivo encuentro en la historia de la NBA.

    Nueve años ha tardado la NBA en volver a disfrutar de un séptimo encuentro en las Finales y el Paycom Center de Oklahoma City dictará sentencia el domingo a partir de las 19 horas (00.00 GMT del lunes) en el vigésimo.

    Los Thunder no solo han sido el mejor equipo en casa este curso (35-6 en temporada regular y 10-2 hasta ahora en 'playoff') sino que además tendrán la estadística de su parte puesto que los locales dominan por 15-4 los precedentes en un séptimo encuentro por el campeonato de la NBA.

    Los de Shai-Gilgeous Alexander ofrecieron esta noche una imagen pésima en Indianápolis pero ya saben lo que es ganar este curso un séptimo encuentro puesto que hasta ahí les llevaron los Denver Nuggets de Nikola Jokic en la semifinal del Oeste.

    Oklahoma respondió entonces aplastando a Denver por 125-93.

    Por su parte, los Pacers de Tyrese Haliburton, expertos en remontadas increíbles y milagros imposibles, buscarán el más difícil todavía para conquistar el primer anillo de la franquicia de Indiana, que sí cuenta con tres títulos de la ABA.

    Los Thunder también aspiran a su primer título en Oklahoma aunque esta franquicia ganó también el anillo de 1979 cuando estaba en Seattle y competía bajo el nombre de los Supersonics.