Categoría: Deportes

  • Un Athletic sin pólvora ve esfumarse su final en Old Trafford

    Un Athletic sin pólvora ve esfumarse su final en Old Trafford

    El Athletic Club perdió (4-1) con el Manchester United este jueves y se quedó muy corto en la remontada milagrosa que necesitaba en Old Trafford para acceder a la final de la Liga Europa, lastrado por las bajas y el 0-3 de San Mamés, donde el equipo inglés buscará el título contra sus paisanos del Tottenham el 21 de mayo.

    El resultado de la ida fue una losa que hizo mucho más pesada para la vuelta las ausencias por lesión de Iñaki y Nico Williams, y Oihan Sancet, y de Dani Vivian por sanción. Los de Ernesto Valverde buscaron la gesta sin pólvora y, pese a mucho dominio y juego en campo rival, faltó lo más importante. El United dobló la apuesta con su calidad desde el banquillo y respondió al golazo de Mikel Jauregizar con cuatro goles en los últimos 20 minutos.

    El cuadro vasco cumplió de inicio con el guion de la épica, dejándose trabajo para el segundo tiempo pero con un primer paso en el primero gracias al 0-1. Un tremendo zapatazo desde lejos y por toda la escuadra que silenció Old Trafford salvo la amplia y ruidosa grada rojiblanca a la media hora. Con las importantes bajas, los de Valverde no pudieron volverse locos en ataque.

    Sin embargo, los visitantes jugaron muchos minutos en campo rival, con el primer acercamiento serio de Álex Berenguer a los ocho minutos. El mediapunta navarro fue quien menos dudó en probar suerte de cara al gol, pero le faltó precisión al Athletic y alguna idea más en los ataques de Maroan Sannadi y Álvaro Djaló. Enfrente, el United estuvo cómodo en verdad buscando arriesgar lo justo.

    El equipo local priorizó mantener la compostura atrás y lo cierto es que, a la contra, pudo romper el sueño rojiblanco, sobre todo con un mano a mano Alejandro Garnacho al borde del descanso. Tras el paso por vestuarios, los desmarques de Berenguer y Djaló mantuvieron la tensión en la grada inglesa, con un dominio total de los vascos. Sin embargo, a la hora de encuentro, llegaron tres cambios por equipo, y los del United sí marcaron la diferencia.

    Amad Diallo avisó con su desborde por banda derecha y, en una de esas, encontró a otro recién entrado, un Mason Mount que controló de espuela en el área y fusiló con rosca el 1-1. Por contra, Beñat Prados pedía el cambio recién entrado por una dura entrada. La apuesta de Valverde zozobró ante lo imposible y el United golpeó con dureza, con un remate de Casemiro a los ocho minutos para el 2-1.

    El Athletic se descompuso y el talento de los de Ruben Amorim encontró a Hojlund solo en área pequeña y, ya en el descuento, Mount hizo el cuarto en un mal despeje de Agirrezabala. Los de Manchester, con una horrible temporada en Premier a sus espaldas, mostraron su cara europea con la que pueden salvar la campaña. Los vascos, que sí presumen de puesto Champions en Liga, se quedaron sin «su» final, la tercera en su historia tras las que perdieron en 1977 y 2012.

  • Bielorrusia- Senegal y Brasil- Portugal, los cruces de semifinales del Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025

    Bielorrusia- Senegal y Brasil- Portugal, los cruces de semifinales del Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025

    Ya

    tenemos a los semifinalistas de la Copa del Mundo Seychelles 2025, Bielorrusia, Senegal, Brasil y Portugal lograron su boleto clasificatorio este miércoles tras superar a sus rivales en la fase de cuartos de final del certamen.

    Laselección bielorrusa superó 4-3 a Irán con goles de Anatoliy Ryabko, Yahor Hardzeski e Ihar Bryshtel, mientras que los goles iraníes los anotaron Movahed Moahmmadpour y Mohammad Maosumi (2).

    El rival de Bielorrusia seráSenegal, que venció 4-3 a Italia, con goles de Mamour DIagne (2), Ousseynou Faye y Sanou Laye Thiaw, mientras que por el conjunto italiano marcaron Camillo Marchesi, Emmanuele Zurlo y Tommaso Fazzini.

    En la otra llave, se medirán Portugal y Brasil, los europeos superaron 7-6 a Japón con goles de Miguel Pintado (2), Jordán (3), Be Martins y Miguel Brilhante, mientras que los asiáticos marcaron por medio de Ozu Moreira (2), Yusuke Matsuda, Takaaki Oba y Masato Suzuki.

    En el último de duelo de cuartos de final, Brasil derrotó a España con marcador de 6-0. Los goleadores brasileños fueron Rodrigo (2), Teleco, Benjamín Jr, Filipe y Catarino.

    Las semifinales se van a disputar a partir del próximo sábado 10 de mayo, el día de la madre.

  • Prevost, el papa León XIV aficionado al tenis

    Prevost, el papa León XIV aficionado al tenis

    El papa

    León XIV, el estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves como el sucesor de Francisco, es un aficionado confeso al tenis que echa de menos usar la raqueta y que, de manera virtual, se coló en las imágenes de la pista central del Foro Itálico en la que se celebran el Masters 1,000 y el WTA 1,000 Roma.

    «Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora», dijo en una entrevista con la Orden Agustiniana, en el portal augustinianorder.org.

    Fue misionero allí, en la mencionada orden, de 1985 a 1999, antes de ocupar el cargo de obispo de Chiclayo (Perú) de 2013 a 2023, cuando Francisco nombró cardenal a este estadounidense que también tiene ciudadanía peruana.

    Ahora, a sus 69 años y con el nuevo cargo, se antoja poco posible que vuelva a las pistas de manera regular, al menos.

    Su pasión deportiva dejó una curiosa reacción a escasos kilómetros de la Plaza de San Pedro en la que dio su primer discurso.

    Porque cuando el humo blanco de la chimenea paró durante unos segundos el planeta, en Roma también se disputaba al mismo tiempo el Masters y ATP 1.000 de Roma. Los partidos, claro, no se detuvieron, pero el público sí que reaccionó a la noticia de calado mundial.

    De hecho, en una de las pausas entre juegos, durante el partido entre el italiano Fabio Fognini y el inglés Jacob Fearnley, emitieron una imagen del nuevo pontífice.

    También en la sala de prensa, repleta de periodistas italianos que esperaban un nuevo papa compatriota, se especuló con el nuevo nombre durante el tiempo que transcurrió entre que salió la ‘fumata’ blanca y se supo la identidad. Los partidos pasaron a un segundo plano.

    «Jannik I», dijo uno de los periodistas, rompiendo el silencio y desatando las risas entre los presentes.

    La decepción se apropió de muchos cuando el francés Dominique Mamberti anunció el nombre de Prevost. Fueron solo unos instantes, porque en cuanto se destapó que el nuevo papa era aficionado al tenis, el silencio y la concentración para escribir esa curiosidad se apoderaron de la sala.

  • Hinchas del PSG arremeten contra Mbappé tras la clasificación del club a la final de Champions

    Hinchas del PSG arremeten contra Mbappé tras la clasificación del club a la final de Champions

    La clasificación del París Saint-Germain (PSG) a la final de la Liga de Campeones ha provocado una ola de comentarios en redes sociales dirigidos a su exestrella, Kylian Mbappé, ahora jugador del Real Madrid. Tras el triunfo que aseguró la presencia del club parisino en Múnich el próximo 31 de mayo para medirse al Inter de Milán, la más reciente publicación del delantero fue inundada con mensajes cargados de críticas por parte de aficionados del PSG.

    Frases como “Gracias por dejar el PSG, eternamente agradecido”, “PSG en la final, te debe doler”, o “Dejaste el PSG para ganar la 'Champions' pero el París está en la final sin ti” son solo una parte de la avalancha de comentarios que le han dejado al francés, quien aparece en la imagen escuchando música frente a un tocadiscos.

    En defensa del jugador, algunos usuarios, presumiblemente seguidores del Real Madrid, replicaron con imágenes de las 15 Copas de Europa ganadas por el club merengue. Uno de ellos escribió: “Honestamente, fans del PSG. ¿Qué os hizo Kylian? Lo dio todo”.

    Entre las imágenes más compartidas contra Mbappé destaca una de la Torre Eiffel iluminada con fuegos artificiales y el mensaje “Ici c’est Paris” (Aquí está París), así como fotos de Ousmane Dembélé besando el escudo del PSG y del técnico Luis Enrique celebrando un gol.

    Una declaración del entrenador español se volvió viral en las últimas horas. En un documental, Luis Enrique reflexiona sobre cómo la salida de Mbappé ha mejorado la estructura táctica del equipo: “Creo que lo voy a mejorar sin ninguna duda porque el hecho de tener un jugador que se movía por donde él quería (Mbappé), implica que hay situaciones del juego que yo no controlo. El año que viene las voy a controlar todas. Todas sin excepción”.

    Mbappé no ha reaccionado públicamente ante el pase del PSG a la final. Su atención está puesta en el próximo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputará este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

  • Los Ángeles 2028 revela las sedes de sus Ceremonias de Apertura y de Clausura

    Los Ángeles 2028 revela las sedes de sus Ceremonias de Apertura y de Clausura

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 (LA28) confirmó este jueves que tanto el Memorial Coliseum como el Estadio de Inglewood serán las sedes de las ceremonias de Apertura y Clausura. La decisión busca destacar el contraste entre el legado histórico del deporte y la infraestructura moderna de la ciudad.

    El Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó la medida, recordando que esta se alinea con el plan de candidatura presentado en 2017. «La decisión se mantiene consistentemente en línea con el plan de candidatura de 2017 y llega tras las actualizaciones sobre el plan olímpico de sedes de LA28», señaló el COI en un comunicado publicado en su web.

    El anuncio también confirmó un cambio en la ubicación de la clausura de los Juegos Paralímpicos, mientras que el resto de ceremonias mantienen sus sedes originales. Así, los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 14 de julio de 2028 con un evento repartido entre ambos recintos.

    Será la tercera vez que el Coliseo albergue una ceremonia olímpica, tras haberlo hecho en 1932 y 1984, mientras que será la primera ocasión en que el moderno Estadio de Inglewood participe en unos Juegos Olímpicos.

    Además de la relevancia histórica, la elección responde a criterios logísticos y deportivos. «El uso de las dos sedes también refleja el calendario de la competición, con el atletismo en la primera semana y la natación en la segunda. Ambas disciplinas se llevarán a cabo en las dos sedes respectivas, permitiendo un plan eficiente y un uso operativo mejorado», añadió el COI.

    La ceremonia de clausura de los JJ.OO. se realizará el 30 de julio en el Coliseum. Para los Juegos Paralímpicos, el acto inaugural será el 15 de agosto en Inglewood y la clausura tendrá lugar el 27 de agosto nuevamente en el Coliseum.

    El Comité Organizador subrayó que esta distribución forma parte de una estrategia que prioriza la sostenibilidad y el aprovechamiento de la infraestructura existente. «La elección del Coliseum y del Estadio de Inglewood fortalece este compromiso, haciendo uso de sedes icónicas y de alta capacidad que ya forman parte de la comunidad y reduce así la necesidad de una nueva infraestructura permanente», concluyó el COI.

  • Xavi Hernández elogia al Barça de Hansi Flick: «Estoy muy contento de que les vaya bien»

    Xavi Hernández elogia al Barça de Hansi Flick: «Estoy muy contento de que les vaya bien»

    El exentrenador del FC Barcelona,

    Xavi Hernández, expresó su satisfacción por el desempeño del conjunto azulgrana bajo el mando del alemán Hansi Flick,

    asegurando que disfruta ver al nuevo equipo en acción y que mantiene una relación cordial con su sucesor.

    «Estoy muy contento de que al Barça y a Hansi Flick les vaya bien», declaró el técnico catalán en una entrevista concedida al medio británico The Athletic, donde también comentó que comparte con sus hijos la pasión por los equipos masculino y femenino del club.

    Xavi recordó que Flick lo visitó en su casa poco después de llegar a Barcelona, encuentro que calificó como una charla amena de dos horas. Según explicó, el entrenador alemán le agradeció por el trabajo previo realizado en el club. “Hansi vino a verme y hablamos durante dos horas. Tenemos una buena relación y me dijo: «Muchas gracias. Lo que has ayudado a crear aquí me hace feliz. Los jugadores entrenan duro y aprenden algo de tu mentalidad».”

    También hizo referencia al complejo entorno mediático del club.

    “Puede ser difícil en Barcelona. Que si dices algo positivo del entrenador actual, eso es negativo para el exentrenador, es decir, para mí”

    , apuntó, agregando que tiene respeto tanto por Flick como por su antecesor, Ronald Koeman.

    El técnico catalán aprovechó para destacar el legado que dejó con la aparición de jóvenes talentos como Lamine Yamal y Pau Cubarsí. “Pero si me preguntas si estoy feliz y orgulloso de haber dado el debut a Lamine y a (Pau) Cubarsí, claro que sí. Lamine es un genio. Se convertirá en el mejor.”

    Xavi reveló que durante su conversación con Flick le aconsejó evitar el ruido exterior del entorno culé. “Le dije: «No sigas nada de los medios o te volverás loco. Concéntrate en el equipo porque si eres de aquí, sufres mucho».”

    Sin equipo desde que dejó el banquillo del Barça, asegura que su pasión por el fútbol sigue intacta. “Es mi pasión. Lo veo las 24 horas. Mi mujer se queja: «¡Otra vez!», me dice. «Sí, pero es que es la Europa League».”

    Aunque confiesa que le resulta difícil asistir al estadio, sigue los partidos por televisión junto a su hijo. “Presionan por las bandas, con Raphinha y Lamine saltando a la vez, y los laterales también. Los defensas Íñigo, Cubarsí y Araújo leen el fuera de juego muy bien”, analizó.

    También reiteró que este nuevo Barcelona aún está en construcción, algo que, según dijo, le costó críticas en su momento. “Lamine tiene 17 años. Cubarsí tiene 18. Pedri tiene 22, Gavi 20, Balde 21. Pero si no ganas nada durante una temporada, la gente entra en pánico.”

    Finalmente, compartió su admiración por algunos jugadores del presente. “A Pedri. No pierde el balón. Toma las mejores decisiones cada vez que tiene el balón… Bruno Fernandes es otro jugador de primer nivel.

    Es un guerrero, su mentalidad es solo ganar.”

  • Fuerte San Francisco buscará ventaja en la ida frente a Firpo

    Fuerte San Francisco buscará ventaja en la ida frente a Firpo

    Fuerte San Francisco jugará este miércoles ante Firpo en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025, donde el conjunto morazánico intentará derrotar a los usulutecos para tomar ventaja en la serie clasificatoria.

    El visitante Firpo terminó en segundo lugar en el certamen con 39 unidades, mientras que los de Morazán quedaron séptimos con 24 puntos, que bastaron para meterse en la clasificación.

    El partido se jugará en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, donde en el último duelo entre ambos equipos, los usulutecos superaron 1-0 a Fuerte San Francisco.

    Cabe recordar, que ayer miércoles se jugaron los primeros tres partidos de ida de los cuartos de final, donde Águila firmó la remontada y derrotó 2-1 a FAS en el clásico nacional, además Alianza superó 2-1 a Cacahuatique de visita y Municipal Limeño venció 2-1 a Isidro Metapán como local.

  • El clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el domingo el título en España

    El clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el domingo el título en España

    El Barcelona y el Real Madrid, separados por cuatro puntos, disputarán el domingo un clásico que puede ser decisivo para la resolución de un campeonato que, también en esta jornada 35, tiene el atractivo del derbi vasco entre el Athletic Club de Bilbao y el Alavés, la pelea por las plazas que dan acceso a Europa y la dura pugna por la salvación entre Leganés y Las Palmas.

    El Barcelona, líder con 79 puntos, recibe al Real Madrid, que tiene 75. Cuatro puntos de diferencia a falta de doce en juego, por lo que este partido se antoja clave para el devenir del título en LaLiga EA Sports (Primera División).

    Una victoria o un empate dejará al Barcelona en una situación muy favorable para ganar el título pero si el Real Madrid fuese capaz de vencer en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona, las tres jornadas restantes serán de máxima emoción.

    La tercera plaza parece asegurada para el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone, que esta jornada recibe a la Real Sociedad, obligada a ganar o al menos puntuar para no frenarse en su carrera por volver a Europa, algo que también persiguen numerosos equipos.

    El Athletic Club de Bilbao, cuarto clasificado con tres puntos de margen sobre el quinto, el Villarreal, recibe en San Mamés al Alavés en un derbi vasco de alto voltaje por la necesidad de ganar de ambos. Del conjunto bilbaíno para seguir en la cuarta plaza y del cuadro vitoriano para escapar de un descenso que ve a sólo tres puntos.

    El Villarreal, por su parte, tiene una salida difícil con su viaje a Girona, dónde le espera un conjunto catalán que, con una victoria, podría certificar la permanencia matemática si le acompañan otros resultados.

    El Betis de Manuel Pellegrini, que sólo ha perdido un partido de los últimos once, quiere seguir su escalada para tratar de entrar en Liga de Campeones, si tropieza el Villarreal. Esta jornada recibe a Osasuna, que está ilusionado con Europa y está pendiente de que esta semana fallen Celta de Vigo o Rayo Vallecano.

    El conjunto vigués recibe en Balaídos a un Sevilla cuesta abajo y sin frenos, que ve el descenso a seis puntos tras encadenar dos empates y cinco derrotas en las últimas siete jornadas.

    La última plaza europea la defiende el Rayo Vallecano, que, tras ganar el derbi con el Getafe, jugará en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, en descenso y a tres puntos de la salvación, por lo que este duelo es clave para sus intereses.

    Aferrarse a ese sueño europeo, al ver la octava plaza a dos puntos, es lo que quiere el Valencia, que lleva nueve jornadas sin perder y quiere encadenar un nuevo triunfo, ésta vez frente a un Getafe que, en tierra de nadie, espera sellar definitivamente la salvación.

    Más difícil tiene la permanencia el Leganés, que necesita empezar a sumar de tres urgentemente para mantenerse con opciones. Su rival esta jornada es el Espanyol, que, con una victoria o incluso un empate, podría asegurarse la salvación.

    Descendido desde hace varias semanas está el Real Valladolid, que, sin más aliciente que el de maquillar la clasificación con cierta dignidad, visita al Mallorca, en plena carrera por Europa.

  • El PSG y el Inter buscan la «Orejona» en una final inédita

    El PSG y el Inter buscan la «Orejona» en una final inédita

    El París Saint Germain y el Inter Milán, verdugos en semifinales de Arsenal y Barcelona, respectivamente, disputarán el próximo sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich una final de la Liga de Campeones inédita.

    El conjunto italiano luchará por el título de la máxima competición continental por séptima vez con la intención de romper el equilibrio que tiene en su palmarés, con tres finales ganadas y tres perdidas.

    Se impuso en sus dos primeras finales disputadas, en Viena ante el Real Madrid (3-1) en la campaña 1963-64 gracias al doblete de Sandro Mazzola y a la diana de Aurelio Milani, y en el propio Giuseppe Meazza ante el Benfica (1-0) en la temporada 1964-65 con un solitario gol de Jair da Costa y de nuevo con el argentino Helenio Herrera en el banquillo.

    Aquel equipo de época volvió a disputar la final dos años después, en el curso 1966-67, en Lisboa ante el Celtic escocés, con el que cayó derrotado por 2-1 tras adelantarse en el marcador con un tanto de Mazzola y con una diana al final de Stevie Chalmers.

    Un lustro después, en la temporada 1971-72, el Inter sucumbió en Rotterdam ante el gran Ajax (2-0) que abanderaba Johan Cruyff y que también marcó una época dorada. El «flaco» macó los dos goles del encuentro.

    Tuvo que esperar mucho más tiempo, hasta la temporada 2009-10 para volver a plantarse en la final. Lo hizo tras eliminar al Barcelona en semifinales y de la mano del técnico luso Jose Mourinho. El conjunto interista se impuso al Bayern Múnich por 2-0 en el Santiago Bernabéu de Madrid con un doblete del argentino Diego Milito.

    Y en su última final disputada, hace dos campañas, en la 2022-23, se quedó a las puertas de la gloria en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, donde cayó ante el Manchester City de Pep Guardiola con un único tanto del centrocampista español Rodri Hernández, pero tras plantear una dura resistencia y merecer mucho más.

    Su rival, el PSG, disputará su segunda final de la Liga de Campeones después de la que perdió en la temporada 2019-20 bajo los efectos de la pandemia, con las últimas rondas a partido único en territorio portugués.

    La final se jugó en el estadio de La Luz de Lisboa. Había dos técnicos alemanes en los banquillos. Thomas Tuchel en el conjunto parisino y Hans-Dieter Flick, ahora preparador del Barcelona, en el Bayern Múnich, que se llevó el triunfo y su sexto título por 1-0 con un gol del francés Kingsley Coman.

    Simone Inzaghi, técnico interista, tendrá la opción de relevar en el capítulo de entrenadores campeones al hombre récord, su compatriota Carlo Ancelotti, que ha logrado cinco veces el título, dos con el Milán y tres con el Real Madrid, la última la pasada temporada.

    Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint Germain, mientras tanto, pugnaría por su segunda corona continental como técnico, después de la lograda a los mandos del Barcelona en la campaña 2014/15 ante el Juventus y empatará con Helenio Herrera, Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes, José Villalonga, Luis Carniglia, Bela Guttman, Nereo Rocco, Stefan Kovacs, Dettmar Cramer, Brian Clough, Arrigo Sacchi, Vicente del Bosque y Jose Mourinho.

  • Luis Enrique: «Jugar una final contra el Barça habría sido lo peor»

    Luis Enrique: «Jugar una final contra el Barça habría sido lo peor»

    Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, se mostró satisfecho tras clasificar a la final de la Liga de Campeones, pero reconoció que enfrentar al FC Barcelona —su exequipo— en ese duelo decisivo «hubiera sido lo peor».

    «Para mí jugar una final de Champions contra el Barça hubiera sido lo peor, lo peor», reiteró el estratega español tras vencer 2-1 al Arsenal y asegurar el pase al partido por el título. A pesar de que lamentó la eliminación del cuadro catalán, destacó que el equipo azulgrana «merecía estar en la final».

    En declaraciones a Movistar Plus+, el técnico reconoció que el estilo del Barça sigue marcando una pauta en Europa: «Han demostrado qué tipo de fútbol se practica en Barcelona. Siempre nos hemos caracterizado por eso».

    Durante su análisis, elogió el proyecto que lidera en París, al que calificó como «el más apasionante» de su carrera. «Aquí hay que construir un equipo, incluso cuando los jugadores se marchan. Tenemos muchos cracks y jóvenes con potencial», afirmó.

    Sobre el partido ante el Arsenal, aseguró que fue un duelo exigente y que Mikel Arteta lo llevó «a donde ellos querían»: juego largo, balones divididos y acciones a balón parado. «Nos ha costado presionar, pero el equipo mostró raza. Defendimos bien, y creamos peligro con contragolpes», sostuvo.

    Luis Enrique también resaltó el papel del arquero italiano Gianluigi Donnarumma: «Hoy estuvo espectacular, como toda la Champions. No se puede aspirar a ganar una Champions sin un gran portero y defensores de alto nivel».

    En conferencia de prensa, subrayó que el PSG ha recorrido un camino «duro y tortuoso» en esta edición de la Champions, con un calendario complicado desde la fase de grupos. «Teníamos un 1.9 % de efectividad al inicio. Era muy difícil ganar así, pero el equipo confió siempre. Ahora estamos en la final, y queda dar un paso más», apuntó.

    Finalmente, el entrenador recordó el objetivo con el que llegó al club: hacer historia. «Queremos ser los primeros en conquistar la Champions con el PSG. El proyecto ha cambiado, me siento realizado, y vamos a pelear por ese título que este club y su afición merecen desde hace mucho», concluyó.