Categoría: Deportes

  • La Juve y Bolonia aprietan la pelea por la Champions

    La Juve y Bolonia aprietan la pelea por la Champions

    Juventus Turín y Bolonia firmaron este domingo, en un duelo directo por participar en la próxima Liga de Campeones, un empate (1-1) que no sirve a ninguno y que aprieta aún mu00e1s la ajustada pelea que involucra a 4 equipos a falta de 3 jornadas para el final.nnTodo abierto para los 3 últimos partidos y solo una plaza para la próxima «Champions». «Juve», Roma y Lazio 63 puntos; Bolonia 62. Uno de estos 4, ademu00e1s, se quedaru00e1 sin jugar en Europa la próxima campaña. La «Fiore», octava, tiene la posibilidad de ganar la Liga Conferencia y jugar competición continental incluso quedando fuera del top-6.nnTuvieron boloñeses y juventinos la gran oportunidad de apartar casi por completo a un rival directo y encarrilar el tramo final de temporada. Pero acabó pesando mu00e1s el miedo a quedarse fuera, a perder un partido clave, que a apostar por la victoria.nnSe colocó la «Juve» en una posición privilegiada con el gol de Khephren Thuram en el minuto 9, autor de un disparo desde la frontal del u00e1rea muy centrado pero que Skorupski, meta del Bolonia, no supo leer bien y dejó escapar por debajo de sus brazos.nnEl gol zarandeó al Bolonia y la «Juve» gozó de sus mejores minutos, con Cambiaso desatado por el perfil zurdo. La falta de claridad arriba de Nico Gonzu00e1lez y Kolo Muani, único delantero por la lesión de Dusan Vlahovic, no permitió a los de Igor Tudor aumentar su ventaja.nnTampoco el VAR en la segunda mitad, que anuló el tanto de Cambiaso en el minuto 51 por un ajustado fuera de juego que requirió varios minutos de revisión.nnPareció por un momento que la «Vecchia Signora» tenía en su mano al Bolonia. Pero otra vez, la enésima en estos últimos 3 años, la «Juve» volvió a pecar de conformismo y empezó a dejar el mando a un Bolonia que no renuncia bajo ninguna circunstancia. Que se lo digan al Inter hace dos semanas, al que apartó del liderato en el último segundo del duelo.nnY así, entre centros de Miranda desde el lateral izquierdo e internadas de Orsolini por el lado contrario, el Bolonia hundió a la «Juve» hasta el minuto 54, cuando en un centro lateral de Cambiaghi, Dallinga decidió no rematar directamente a puerta y dejar el balón en el corazón del u00e1rea, donde apareció Freuler para colocar el empate con todo el segundo acto por delante.nnFue incapaz la «Juve» de recuperar el mando. El Bolonia, que sueña y roza de nuevo con otra gesta para volver a la Liga de Campeones, no pudo certificar la remontada, pero salvó el empate en un partido directo. El resultado no favorece a ninguno. Pero mantiene las opciones de ambos. La pelea por la cuarta plaza estu00e1 al rojo vivo. Un solo punto entre 4 equipos por la «Champions». Y tres finales para decidir quién la jugaru00e1.

  • Piastri, más líder tras liderar otro doblete de McLaren en el Miami

    Piastri, más líder tras liderar otro doblete de McLaren en el Miami

    El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un «doblete» de su escudería, McLaren -junto al inglés Lando Norris-, en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año; en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

    Piastri, de 24 años, logró su sexta victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida; en una carrera que el inglés George Rusell (Mercedes) concluyó tercero, justo delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la «pole» y acabó cuarto.

    El australiano llegará al siguiente Gran Premio, el de Emilia-Romagna -dentro de dos semanas y en el circuito de Imola (Italia), el primero en Europa- liderando el Mundial con 131 puntos: exactamente 16 más que Norris y con 32 de ventaja sobre Verstappen.

    El tailandés Alex Albon, el compañero de Sainz, acabó quinto, un puesto por delante del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

    El madrileño de Williams, sexto en parrilla, concluyó la prueba noveno, justo detrás de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc, que fue séptimo, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.

    El otro español, el doble campeón mundial asturiano Alonso, arrancó decimoséptimo, pero sólo pudo avanzar dos plazas para acabar decimoquinto, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll.

    También entró en los puntos el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), al concluir décimo en la pista que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, que este año disputará un partido oficial en el madrileño Santiago Bernabeu.

    Con este doblete, McLaren también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que lidera ahora con 246 puntos, 105 más que Mercedes.

  • Carlo Ancelotti: «No debemos inventar muchas cosas para el Clásico»

    Carlo Ancelotti: «No debemos inventar muchas cosas para el Clásico»

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que han atado una «victoria bonita» este domingo ante el RC Celta (3-2), que les permitirá llegar al Clásico del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys con opciones de pelear por LaLiga EA Sports, para el que no deberán «inventar muchas cosas».

    «Jugamos hace una semana el último partido, fue competido, estuvimos muy cerca de ganar y yo creo que no hay que inventar muchas cosas. Hay que intentar plantear un partido serio, y lo vamos a plantear y jugar con toda la confianza del mundo. A pesar de todas las dificultades, el hecho de que estamos ahí y poder pelear este partido es algo bonito», declaró en rueda de prensa.

    En este sentido, afirmó que el Clásico supondrá «una gran oportunidad» para luchar por LaLiga. «Lo vamos a preparar bien, vamos a plantar cara en el partido de domingo. Creo que va a ser un partido, no digo decisivo, pero casi», dijo. «Si ganamos, tendremos un punto de desventaja. LaLiga está en la mano del Barcelona, pero vamos a tener más oportunidades si somos capaces de ganar», añadió.

    Además, el técnico italiano confesó que tiene claro el once que sacará ante el conjunto azulgrana. «El equipo está claro. Rodrygo tiene un poco de fiebre, creo que se va a recuperar. Tenemos una semana, el tiempo necesario para preparar muy bien el partido», manifestó.

    En otro orden de cosas, Ancelotti habló de la relajación tras el 3-0. «El partido parecía acabado, hemos tenido la oportunidad para marcar el cuarto con Arda. Después hemos hecho el cambio porque Asensio no podía más; hemos sufrido un poco más del necesario, pero hay que tener en cuenta que con la salida de Asensio del campo faltaban seis defensas, y no siempre somos capaces de arreglar estas cosas. Lo hemos hecho muy bien. Sí, se podía manejar mejor la ventaja, hemos sufrido un poco, pero al final es una victoria bonita», indicó.

    «Güler nunca ha perdido la confienza»

    Por otra parte, valoró la progresión de Arda Güler. «Ha sido una progresión natural de un jugador que tiene ganas de jugar en el Madrid, que tiene mucha calidad, que ha trabajado mucho. Nunca ha perdido la confianza, porque es evidente que el Güler de septiembre no es el Güler de hoy. Ha cambiado mucho, sobre todo su perfil físico, es un jugador mucho más contundente a nivel físico, y la calidad la mantiene. Ha sido una progresión bastante normal y natural de un joven en el Real Madrid», subrayó.

    «Yo tengo la responsabilidad de intentar manejar lo mejor posible la plantilla, no el individuo. A veces afecta más a algunos jugadores que a otros. En la historia de Real Madrid, se dice que los grandes jugadores tienen que chupar banquillo para ser titular indiscutible en el Real Madrid. Arda lo hizo muy bien el año pasado, lo está haciendo mejor este año y lo va a hacer mejor el próximo año. Tiene el perfil de un jugador que puede ser titular en el Real Madrid, el banquillo lo ha chupado bien, no le ha molestado chupar banquillo y ha progresado muy bien», continuó.

    Además, cree que el turco «por lo que está haciendo ahora, puede jugar el partido de domingo». «No hay ninguna duda sobre esto. Va a competir para estar en el once inicial», señaló. «Lo veo mucho mejor, con menos responsabilidad este año que el año pasado. El año pasado parecía que tenía una presión demasiado grande para su edad. Está manejando muy bien esto. Está mucho más tranquilo, tiene mucha más confianza, se comete un error, no es el fin del mundo… Hace dos meses le di un palo a los que estaban a su alrededor y ahora tengo que felicitarles porque han hecho un buen trabajo», expresó.

    Respecto a Kylian Mbappé cree que será «un jugador muy, muy importante» en el Clásico. «El hecho de que el Barcelona tenga una línea muy adelantada, hará que sus movimientos a la espalda sean muy importantes. Es decisivo», apuntó.

    Por último, Ancelotti habló de la conexión entre Bellingham y Vinícius en el partido de este domingo. «Bellingham hizo un trabajo físico muy grande, estaba cansado al final, era la última jugada. No es que no haya querido darle el pase, ha querido conducir un poco más. No ha notado que el rival estaba atrás. Es una jugada que en un final de partido puede pasar por el cansancio», finalizó.

  • Ronaldo cuestiona rumbo de Brasil y duda de llegada de Ancelotti

    Ronaldo cuestiona rumbo de Brasil y duda de llegada de Ancelotti

    El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario expresó dudas sobre la posible llegada de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil, al señalar que el fútbol de su país atraviesa una grave crisis que permanece sin ser abordada públicamente.

    “Ahora mismo el fútbol en Brasil vive una crisis muy grande. No sale nadie a decir nada de la selección. Llevamos meses sin entrenador y sin saber lo que va a pasar. Ojalá Carlo Ancelotti pueda ir pero no lo tengo muy claro”, afirmó el exdelantero en declaraciones a Televisión Española.

    Ronaldo se encuentra en Madrid para asistir a la final del torneo Masters 1.000 entre el noruego Casper Ruud y el británico Jack Draper, partido que calificó como un espectáculo de alto nivel. “Es un partidazo. Y yo estoy ilusionadísimo de estar aquí una vez más. Lo he pasado muy bien viendo golpes increíbles”, comentó.

    El también presidente del Real Valladolid manifestó su apoyo por Ruud, destacando su valentía al hablar sobre la salud mental en el deporte. “Voy con los dos. Me encanta el tenis y son dos grandes jugadores. Quizás un poco más con Ruud por todo lo que dijo de la salud mental y la depresión. Es algo que cada vez se habla más y cada vez hay que cuidar más en el deporte. Es un año muy duro para todos los que están en el tour”, reflexionó.

    Durante la jornada final en la Caja Mágica, Ronaldo compartió espacio con otros rostros del deporte, entre ellos el delantero del Atlético de Madrid, el noruego Alexander Sorloth, quien asistió para apoyar a su compatriota Casper Ruud.

  • El Bayern de Múnich recupera el trono en la Bundesliga

    El Bayern de Múnich recupera el trono en la Bundesliga

    El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.

    Kane por fin puede sonreír. Ha necesitado 517 partidos oficiales (428 en el Tottenham y 89 en el Bayern Múnich) para introducir un trofeo en su vitrina personal. Lo celebrará en Múnich, después de su alegría interrumpida sobre el césped del estadio del Leipzig, donde el cuadro bávaro esperaba proclamarse campeón este sábado.

    Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94, el 3-3 definitivo, impidió al equipo de Vincent Kompany celebrar el título en el Red Bull Arena. Y, además, alargó el mito del gafe de Kane, que, sancionado, vio el choque desde la grada y se llevó un jarro de agua fría tremendo cuando bajó al terreno de juego para celebrar la Bundesliga con sus compañeros. Poulsen, con su acierto en el tiempo añadido, le fastidió una fiesta que ahora por fin puede celebrar.

    Ya el pasado verano, Kane estuvo muy cerca de levantar un título con la selección de Inglaterra, pero su equipo hincó la rodilla ante España en la final de la Eurocopa. Perdió 2-1 y se esfumó el sueño del atacante inglés de romper su mala suerte con los títulos.

    Además, el año pasado, Kane, en su primera campaña en el Bayern Múnich, vio cómo a su club, el más laureado del fútbol alemán, se le escapaba el título liguero porque la «Xabineta» se mostró intratable y se hizo con un histórico doblete: los hombres dirigidos por Xabi Alonso se hicieron con la Bundesliga y con la Copa de Alemania.

    Los números de Kane, con el Bayern Múnich, en los 89 partidos que lleva jugados con el club bávaro, son de superestrella. Antes del duelo frente al Leipzig de este sábado, el atacante inglés firmó unos registros estelares con 80 goles y 22 asistencias.

    En la pasada campaña, Kane fue el máximo goleador de la Bundesliga con 36 dianas y en la 2024-2025 va camino de repetir ese éxito individual. Sin embargo, pese a su talento, el vigoroso delantero de 1,90 metros ha tenido que esperar 31 años para levantar su primer título importante.

    «Si ganamos el campeonato, cosa que espero de verdad, nadie se lo merece más que él», dijo sobre Kane hace unos días Uli Hoeness, personalidad histórica del Bayern Múnich y presidente de honor de la entidad bávara.

    Pero la fiesta de Kane también será la del Bayern, que en la jornada 32, dos antes del final, ganó un título que trae de vuelta la gloria al club bávaro, que recuperó el estatus de campeón tras el triunfo la pasada campaña del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

    Para el equipo muniqués, el título liguero supone más un alivio, tras la reciente eliminación de la «Champions» en cuartos de final ante el Inter de Milan, actual rival del Barcelona en la máxima competición europea de clubes.

    En los despachos, en el banquillo y entre los jugadores estaba claro que, como señaló recientemente el centrocampista y metrónomo del juego del equipo Joshua Kimmich, no ganar la Bundesliga en esta campaña habría supuesto «otra mala temporada».

    En Múnich, ciudad habituada a celebrar los títulos nacionales en juego en el fútbol alemán, el doblete logrado por Xabi Alonso en la temporada 2023-2024 era algo que se lamentaba, aunque seguramente ya no tanto tras el éxito de este sábado.

    Tampoco parece que se vaya a cuestionar mucho más la labor del belga Vincent Kompany, que se estrenó al frente del banquillo de un gran equipo europeo esta temporada y cuya llegada, según señaló el semanario deportivo alemán «Kicker», tenía mucho de «experimento».

    No en vano, el belga había dirigido, antes de recalar en el Bayern Múnich, el Burnley, modesto del fútbol inglés, del que se ocupó entre 2022 y 2024, y en cuyo banquillo logró un ascenso y sufrió un descenso.

    La realidad es que el club bávaro no ha contado con estabilidad en el banquillo en el último lustro, en el que hasta cinco entrenadores como Nico Kovac, Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel y el mismo Kompany se han sentado en él.

    La Liga que ganó este domingo el Bayern, con un juego ofensivo y cohesionado con el que ha firmado 33 victorias, 8 empates y 7 derrotas en todas las competiciones, avalan a Kompany, aunque el Bayern es de esos clubes que, una vez levantado un título, ya piensa en cómo conquistar todas las competiciones que dispute la próxima campaña.

  • Lewandowski se reincorpora a los entrenamientos del Barça y apunta a Milán

    Lewandowski se reincorpora a los entrenamientos del Barça y apunta a Milán

    El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski se incorporó este domingo a los entrenamientos del equipo tras recuperarse de su lesión en el muslo izquierdo, y podría estar disponible para el partido de este martes ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones.

    El atacante polaco, que se lesionó el músculo semitendinoso del muslo izquierdo hace un par de semanas frente al RC Celta, ha completado la sesión con el grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde todavía no ha aparecido Alejandro Balde, que se recupera de una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo ante el CD Leganés.

    El lateral tiene complicado llegar a tiempo al duelo en Milán, en el que no estarán Marc Casadó, Jules Koundé ni Marc Bernal. Este último continua focalizado en dejar atrás la grave lesión que sufrió a principios de temporada que le afectó a la rodilla izquierda y al menisco externo.

    El equipo de Hansi Flick deberá imponerse este martes en la vuelta de «Champions» después de empatar (3-3) en el primer choque entre ambos, jugado el pasado miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

  • Mbappé aviva la lucha por el trofeo al máximo goleador

    Mbappé aviva la lucha por el trofeo al máximo goleador

    Kylian Mbappé jugó este domingo su primer partido en el Santiago Bernabéu desde la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Arsenal, cuando salió del campo lesionado y pitado por su afición, pero los silbidos se esfumaron por su buena actuación en el clásico de Copa del Rey, a pesar de la derrota, y su doblete ante el Celta de Vigo.

    Dos goles que, además de encarrilar una victoria del Real Madrid que le mantiene a cuatro puntos del Barcelona en la lucha por la Liga, con cuatro jornadas por disputarse, colocan al francés a un tanto de Robert Lewandowski en su particular pelea por acabar como el máximo goleador de la competición.

    24 dianas ya para Mbappé, 13 de ellas en sus 14 partidos de Liga este 2025. Por delante tiene cuatro partidos para dar caza a Lewandowski y unirse a una selecta lista de jugadores que han alcanzado los 30 tantos en su temporada de debut en la liga española.

    Según datos de BeSoccer Pro para EFE, solo Ronaldo Nazario (34 tantos en la temporada 1996-1997 con el Barcelona), Pruden Sánchez (33 dianas en la 1940-1941 con el Atlético de Madrid) y Romario (30 goles en la 1993-1994 con el Barcelona) lo han logrado hasta la fecha.

    Y a Mbappé le restan cuatro partidos -Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad- para aumentar su cuenta de goles. Ha anotado 24 en 30 encuentros de Liga.

    Dos de ellos este domingo siendo imponente al espacio. Balón a la espalda de la defensa del Celta de Vigo y el francés se impuso a la carrera, una de sus grandes virtudes, para no fallar ante Vicente Guaita y llevarse dos grandes ovaciones de una afición que hace dos semanas le dedicó pitos.

    Fue crítica con Mbappé después de que dejase el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal en el minuto 75 por un esguince de tobillo, tras una actuación en la que no tiró entre los tres palos y su único disparo fue de larga distancia y se marchó muy lejos de la portería.

    No pudo participar en el siguiente encuentro ante el Athletic Club por el esguince de tobillo, pero Mbappé fue pitado cuando su imagen apareció en el videomarcador 360º del Bernabéu mientras veía el partido desde uno de los palcos acompañado de su madre.

    No fue convocado en el partido previo al clásico de Copa del Rey ante el Getafe y fue suplente contra el Barcelona, al no estar totalmente recuperado. Llegó cabizbajo al Estadio La Cartuja de Sevilla, pero salió al campo tras el descanso, con 1-0 en contra de su equipo en el marcador, y fue trascendental para cambiar la imagen del conjunto blanco, con gol incluido.

    Una actuación que le sirvió para ganarse el perdón de la afición madridista, según se pudo presenciar este domingo, al cambiar los pitos por aplausos. Incluso antes de su doblete, cuando su nombre fue anunciado por megafonía, no hubo silbidos.

    Con sus dos tantos, dejó atrás su bache y se vuelve a postular como una figura determinante en el clásico del próximo domingo que puede definir el título de Liga.

  • Mbappé lidera victoria sufrida del Madrid ante Celta en casa

    Mbappé lidera victoria sufrida del Madrid ante Celta en casa

    El Real Madrid logró este domingo un triunfo ajustado de 3-2 ante el RC Celta en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que parecía resuelto con una ventaja de 3-0 pero que terminó en una angustiosa defensa del resultado tras la reacción de los gallegos. Kylian Mbappé fue la figura del encuentro con un doblete que permite al conjunto blanco llegar con vida al Clásico del próximo fin de semana ante el FC Barcelona.

    Los goles del turco Arda Güler y del delantero francés encaminaron el partido antes del descanso. Al regreso del entretiempo, el Real Madrid amplió su ventaja con otro tanto de Mbappé que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, los tantos de Javi Rodríguez y Williot Swedberg devolvieron la emoción al compromiso, e incluso provocaron los pitos de la afición local en los minutos finales.

    Con esta victoria, el Real Madrid alcanza los 75 puntos en la tabla y se mantiene a cuatro del líder FC Barcelona (79), al que enfrentará en Montjuïc en una jornada clave para la lucha por el título de LaLiga. El Celta, por su parte, se mantiene séptimo con 46 unidades, seguido muy de cerca por Rayo Vallecano, Mallorca y Osasuna.

    Ancelotti introdujo tres cambios respecto al último partido de Copa, entre ellos la inclusión de Güler, quien fue el primero en avisar con una volea desviada. El ritmo fue intenso desde el inicio. Marcos Alonso probó dos veces de cabeza en los primeros minutos, obligando a intervenir a Courtois. En el otro arco, Vicente Guaita evitó un autogol tras un disparo de Lucas Vázquez que rebotó en Yoel Lago.

    El Madrid se adueñó del control del balón, y a los 33 minutos, Güler abrió el marcador con un remate al segundo poste tras internarse en el área. Poco después, Mbappé culminó un contragolpe con un derechazo cruzado que amplió la ventaja al 39. Apenas iniciada la segunda parte, Güler asistió al francés para el tercero (min.48), que parecía cerrar el compromiso.

    El panorama cambió a partir del minuto 68, cuando Pablo Durán generó una jugada peligrosa que terminó con Javi Rodríguez descontando para el Celta. Swedberg, asistido por Iago Aspas, puso el 3-2 al 76 y encendió las alarmas en el Bernabéu. El propio Aspas y Hugo Álvarez estuvieron cerca del empate, pero Courtois salvó al Madrid.

    En el tiempo añadido, Brahim y Mbappé generaron ocasiones claras que no concretaron. A pesar del sufrimiento, los blancos lograron mantener la ventaja y llegan al Clásico con posibilidades reales de pelear el campeonato.

  • Selecta playera cae 7-6 en penales ante Omán y dice adiós al Mundial de Seychelles 2025

    Selecta playera cae 7-6 en penales ante Omán y dice adiós al Mundial de Seychelles 2025

    La selección salvadoreña de fútbol playa perdió este domingo en penales 7-6 ante Omán en su segundo duelo del grupo de la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025, luego de haber empatado 4-4 en el tiempo suplementario.

    El combinado asiático se adelantó en el marcador con un gol de Musallam- Al Araimi, que supo batir la portería del conjunto salvadoreño. Sin embargo, Emerson Cerna pudo empatar para la Selecta con un gol antes del término del primer período.

    El segundo gol de la Selecta lo anotó Rubén “Cañón” Batres al 6’ del segundo período, ya que supo robar una pelota a defensor omaní y colocó la victoria parcial del conjunto cuscatleco.

    El empate de Omán llegó antes de finalizar el segundo período cortesía de Al Muraiki, que por medio de un penal ponía tablar el partido tras vencer a Erick Nájera en el cobro.

    Andersson Castro marcó el tercer gol para el conjunto salvadoreño segundos antes de finalizar el tercer período por medio de un penal cobrado. En el tercer período, Frank Velázquez anotó su primer gol en esta edición mundialista tras un derechazo que venció al arquero Younis Al Owaisi.

    Pese al gol de Velázquez, Omán descontó con un gol de Salim Al Oraimi, que superó a la defensa cuscatleca. El cuarto gol de Omár lo anotó el atacante Sami Al Bulushi.

    En los tiros de penal, por El Salvador anotó Frank Velázquez, Agustín “Tín” Ruíz, Heber Ramos, Andersson Castro y Melvin González, Emerson Cerna pero falló Elmer Robles.

    Por Omán, marcó Nooh Al Zadjani, Ahmed Al Owaisi, Musallam Al Araimi, Yahya Al Muraiki, Mushel Al Araimi,Sami Al Bulushi y Abdullah Al Sauti.

    El último duelo que tendrá la Selecta en este mundial se disputará el próximo martes a las 5:00 de la mañana ante la selección de Italia.

  • El «Canelo» Álvarez no tuvo rival y se proclama el campeón absoluto de las 168 libras

    El «Canelo» Álvarez no tuvo rival y se proclama el campeón absoluto de las 168 libras

    El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez venció el sábado en decisión unánime al cabo de doce asaltos al cubano William Scull y sumó el cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los de la AMB, CMB.

    La pelea, que se llevó a cabo en el ANB Arena de Riad, capital de Arabia Saudí, como evento principal de la velada Fatal Fury, se resolvió con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-100, todas favorables al nacido en Guadalajara, pero que denotan los obstáculos que interpuso Scull, que llegó al estelar intercambio con un récord de 23 peleas ganadas, nueve por nocaut.

    Desde los primeros asaltos se notó que Scull evitó entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con «Canelo», quien aplicó golpes más certeros en las ocasiones que el cubano descuidó su guardia.

    A la altura del cuarto round, el tapatío comenzó a perfilar el combate a su favor, llevando a Scull contra las cuerdas en los primeros compases, pero el matancero logró aplacar el castigo.

    En el noveno episodio, el púgil mexicano sufre un llamado de atención por parte del árbitro por un golpe bajo al cubano, parte de la frustración que estaba sintiendo por cómo se estaba desarrollando el combate.

    Los últimos tres rounds, ya con un claro dominio del mexicano en las tarjetas, mostraron a un «Canelo» decidido a sumar más golpes, pero Scull se demostró recio y no fue presa fácil.

    Con la victoria, el campeón incrementó su récord a 64 victorias que le han valido los títulos de las cuatro grandes federaciones.

    Superado el capítulo Scull, ahora el mexicano se alista para su nuevo compromiso. Se producirá en septiembre contra Terence «Bud» Crawford, uno de los púgiles más completos de la última década.