Categoría: Deportes

  • Edgar Medrano tras el Clásico Nacional: «Mi ciclo con Águila cerro y ahora me debo a FAS»

    Edgar Medrano tras el Clásico Nacional: «Mi ciclo con Águila cerro y ahora me debo a FAS»

    Después del partido entre Águila y FAS de la cuarta jornada del Clausura 2025, el delantero colombiano de FAS, Edgar Medrano, expresó que su ciclo con los emplumados terminó y ahora se debe al equipo santaneco, asimismo lamentó que al club tigrillo le ha costado el inicio del campeonato, sin embargo dijo que no están jugando mal y que es cuestión de seguir mejorando para que los resultados lleguen.

    “Creo que mi ciclo con Águila cerro, ahora me debo a FAS, donde me siento feliz y me siento contento, y bueno al equipo le ha costado un poco el inicio de torneo, y eso lo tenemos que trabajar porque el equipo no jugó mal, de hecho fuimos claros dominadores del primer tiempo y un penal cambió el rumbo del partido pero hay que pasar la página, enfocarnos, seguir mejorando y vendrán los resultados”, comentó Medrano para la transmisión de Canal 4.

    De igual manera el jugador mencionó las desatenciones que le cuestan los partidos a FAS, “creo que estamos teniendo y los rivales están aprovechando eso, creo que hoy tuvimos bastantes falencias por la parte derecha y producto de eso Águila se lleva el partido, entonces el gol cae debido al desgaste físico que tuvimos durante los 90 minutos pero hay que seguir trabajando”, dijo.

    No obstante, el atacante cree que el equipo está mejorando, “venimos en mejora aunque no nos está alcanzando, pero estamos dando todo y esperemos que los resultados se den, por otra parte hizo referencia a que se está acoplando bien al equipo…El torneo inicia, me estoy acoplando al equipo y voy muy bien, el hecho que el equipo no gane no significa que no estoy haciendo bien las cosas” puntualizó.

    Medrano no dudo en criticar la actuación del árbitro en la decisión del penal, “si te das cuenta esa falta fue afuera y a veces a los árbitros hay que darle mejor manejo en algunas circunstancias de juego, porque es de fuerza y las condiciones de la cancha no son para un juego vistoso, pero hay que poner mucha atención a esos detalles”, finalizó.

  • Real Madrid protesta contra un sistema arbitral «completamente desacreditado»

    Real Madrid protesta contra un sistema arbitral «completamente desacreditado»

    El Real Madrid protestó este lunes a través de una carta enviada a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por lo que considera un arbitraje «completamente desacreditado», y en la que señala un nivel de «manipulación y adulteración», después de la derrota ante el Espanyol (1-0).

    «Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o interpretación arbitral», se puede leer en la misiva difundida públicamente por el club blanco, y firmada por el secretario de la Junta directiva José Luis del Valle.

    «Lo sucedido en el ‘RCDE Stadium’ representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado», prosigue.

    El Real Madrid sufrió el sábado ante el Espanyol en Barcelona (1-0) su tercera derrota en liga, lo que permitió que el Atlético de Madrid se acercase a un punto antes del derbi del próximo fin de semana.

    El club de la capital se queja especialmente de la entrada sufrida por su delantero francés Kylian Mbappé a manos del lateral ‘periquito’ Carlos Romero, que sería a la postre el autor del gol de su equipo, y que sólo recibió una amarilla por esa acción.

    Asimismo pone el dedo sobre el gol anulado en el primer tiempo a Vinicius por falta previa de Mbappé.

    «Dada la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas clave del partido», indica el club ‘merengue’, antes de denunciar «un sistema arbitral completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo».

    El Real Madrid envió una copia de la carta al Consejo Superior de Deportes «para que tenga conocimiento de la situación y, en su caso, adopte las medidas que estime oportunas».

  • ¿Cómo le fue a El Salvador en la Copa Davis?

    ¿Cómo le fue a El Salvador en la Copa Davis?

    El Salvador se jugaba su permanencia en la Copa Davis y para ello tenía que ganar a Moldavia en los playoffs, precisamente eso fue lo que sucedió luego de una jornada dura en donde los nacionales se impusieron por marcador de 3-2 a su rival para asegurar por un año más su presencia en este grupo de naciones, Marcelo Arévalo tuvo una gran actuación en compañía de César Cruz con el que hizo pareja.

    En la jornada dominical Marcelo Arévalo y Cesar Cruz iniciaron con una victoria al vencer a los moldavos llya Snitari e llie Babinciuc por marcador de 6-0 y 6-2 en el partido de dobles, con dicho resultado El Salvador se colocó arriba 2-1 en el global, Posteriormente César Cruz en la modalidad single fue superado por 6-1 y 6-4 por llya Snitari, por lo que la serie quedó empatada 2-2.

    Ante estos resultados y el empate global en la serie, el encargado de cerrar y darle la permanencia a El Salvador en el grupo II de la Copa Davis era Chelo Arévalo, quien llegó al partido entero y en buen estado físico, lo que le sirvió para imponerse de manera contundente a llie Cazac por 6-1 y 6-0 en un tiempo de 45 minutos, y asegurar el objetivo tras un 3-2 final sobre Moldavia.

    Posterior a esta serie de playoffs, los salvadoreños jugarán una ronda de eliminatoria del Grupo Mundial II, la cual se llevará a cabo en el mes de septiembre, eliminatoria de la cual se sacará a los ganadores que entraran a jugar los playoffs del grupo I.

  • El beso «nunca» debió ocurrir, dice Jenni Hermoso en el juicio a Luis Rubiales

    El beso «nunca» debió ocurrir, dice Jenni Hermoso en el juicio a Luis Rubiales

    Un beso en la boca de un jefe «no debe de ocurrir en ningún ámbito social ni laboral», afirmó este lunes la jugadora Jenni Hermoso en el juicio al antiguo jerarca del fútbol español Luis Rubiales por el beso que le impuso contra su voluntad ante los ojos del mundo.

    «Sentí que estaba fuera de contexto totalmente (…) Me estaba besando mi jefe y esto no ocurre, no debe de ocurrir en ningún ámbito social ni laboral», dijo Hermoso, primer testigo del juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que empezó este lunes.

    «Me sentí poco respetada», señaló Hermoso, quien declaró con voz tranquila durante más de dos horas en el tribunal ubicado en San Fernando de Henares, en las afueras de Madrid.

    Rubiales, de traje oscuro y sentado junto a su abogada, está acusado de agresión sexual por el beso y por coacciones para que la futbolista disculpara el gesto, delitos por los que la Fiscalía solicita 2,5 años de cárcel.

    «Un beso en los labios, [lo doy] solamente cuando yo decidí hacerlo», zanjó la jugadora a preguntas de la fiscal. «Mancharon uno de los días más felices de mi vida, y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto ni mucho menos me lo esperé», añadió.

    «Que me dejen en paz»

    El escándalo estalló ante los ojos del mundo entero el 23 de agosto de 2023, cuando las jugadoras de la selección española femenina, tras haber ganado el Mundial en Sídney, llegaron al podio para las medallas.

    Al felicitar a Hermoso, el número 10, Rubiales le agarró la cabeza con las dos manos y le plantó un beso en los labios.

    El gesto se volvió viral en redes y generó reacciones de indignación en todo el mundo, pero Rubiales se aferró al cargo pese a una suspensión de la FIFA y la multiplicación de los llamados a dimitir, incluso del Gobierno de España.

    Finalmente, renunció en septiembre de 2023.

    El exentrenador de la Roja femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, están también procesados ​​por las coacciones a Hermoso, un delito por el que la Fiscalía pide para ellos año y medio de cárcel.

    Hermoso explicó que acabó harta de las «incontables» veces que le pidieron que hiciera un comunicado o un vídeo para justificar los hechos, hasta que pidió que la dejaran «en paz».

    Preguntada por abogados de los acusados ​​por qué continuó celebrando la victoria en el Mundial después del beso, afirmó: «mi actitud (…) no quita lo que yo siento y (…) no tengo ni que estar llorando en una habitación ni haberme tirado al suelo cuando pasó el acto para dar a entender que eso no me gustó».

    Una vida en «stand by» desde entonces

    «Me sentí desprotegidísima» por la federación, añadió la exjugadora del Barcelona, ​​que dijo haber sentido «miedo de ir por la calle» al volver a España por la atención mediática del caso.

    Encontró refugio «allá en México», donde jugaba en el Pachuca, «estando tan lejos», narró.

    Aun así, y «hasta el día de hoy, mi vida parece que ha estado en 'stand by'», añadió.

    Hermoso se mostró «harta» cuando, tras el beso forzado, directivos de la Federación le mostraron un comunicado, posteriormente enviado a periodistas, que «le quitaba un poco de importancia al incidente» y estaba escrito como si lo hubiera redactado ella, relató Patricia Pérez Requena, jefe de prensa de la RFEF, quien también testificó este lunes.

    Rubiales siempre ha descrito el gesto como «un piquito» –un beso en los labios– entre amigos pero, para la Fiscalía, se lo impuso «de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora».

    «Ni un beso no consentido más, ni una agresión sexual más», escribió este lunes en X la ministra de Igualdad del Gobierno de izquierda, Ana Redondo, quien agradeció la «valentía» de Hermoso.

    El juicio se extenderá hasta el 19 de febrero e incluirá gran cantidad de testigos, desde varias compañeras de Hermoso, como la doble Balón de Oro Alexia Putellas, al seleccionador masculino Luis de la Fuente, que comparará este martes.

    Rubiales, de 47 años, declarará a partir del 12 de febrero.

    Rubiales también es investigado judicialmente por presunta corrupción y contratos irregulares durante su presidencia de la RFEF, entre 2018 y 2023.

  • Sinner, Zverev y Alcaraz siguen en el podio de la ATP tras semana de Davis

    Sinner, Zverev y Alcaraz siguen en el podio de la ATP tras semana de Davis

    Tras un fin de semana destinado principalmente a la primera ronda de la Copa Davis, la ATP publicó este lunes su lista, sin apenas cambios, con un podio de nuevo formado por Jannik Sinner (1º), Alexander Zverev (2º) y Carlos Alcaraz ( 3º).

    A continuación, Taylor Fritz (4º), Casper Ruud (5º) y la leyenda Novak Djokovic (6º).

    El primer jugador sudamericano de la lista sigue siendo el chileno Alejandro Tabilo, de nuevo en la 27ª posición.

    Clasificación de la ATP del 3 de febrero de 2025 :

    1. Jannik Sinner (ITA) 11.830 puntos

    2. Alexander Zverev (Alemania) 8.135

    3. Carlos Alcaraz (ESP) 7.010

    4. Taylor Fritz (Estados Unidos) 5.050

    5. Casper Ruud (NOR) 4.160

    6. Novak Djokovic (SRB) 3.900

    7. Daniil Medvedev (RUS) 3.780

    8. Alex De Minaur (AUS) 3.735

    9. Tommy Paul (Estados Unidos) 3,495

    10. Andrey Rublev (RUS) 3.220

    11. Grigor Dimitrov (BUL) 3.110

    12. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.005

    13. Ben Shelton (Estados Unidos) 2.980

    14. Runa Holger (DEN) 2.970

    15. Ugo Humbert (FRA) 2.865

    16. Jack Draper (Reino Unido) 2.680

    17. Lorenzo Musetti (ITA) 2.650

    18. Frances Tiafoe (Estados Unidos) 2.560

    19. Arthur Fils (Francia) 2.330

    20. Karen Khachanov (RUS) 2.310

    27. Alejandro Tabilo (CHI) 1.705

    29. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.670

    31. Sebastián Báez (ARG) 1.600

    38. Nicolás Jarry (CHI) 1.340

    40. Tomás Etcheverry (ARG) 1.265 (+2)

    44. Pedro Martínez (ESP) 1.205

    48. Mariano Navone (ARG) 1.158 (+1)

    51. Roberto Carballés (ESP) 1.071

    52. Roberto Bautista (ESP) 1.067

    59. Alejandro Davidovich (ESP) 940

    64. Jaume Munar (ESP) 882

    70. Facundo Díaz Acosta (ARG) 798 (-1)

    76. Thiago Seyboth Wild (BRA) 732

    87. Francisco Comesaña (ARG) 664 (-1)

    98. João Fonseca (BRA) 600

    99. Thiago Monteiro (BRA) 594 (+1)

    100. Federico Coria (ARG) 587 (-5)

  • El Real Madrid y un febrero frenético con todo en juego

    El Real Madrid y un febrero frenético con todo en juego

    El Real Madrid afronta su semana «fantástica», al jugarse su futuro en tres competiciones, con partidos clave ante el CD Leganés, en cuartos de final de la Copa del Re-MAPFRE; el Atlético de Madrid, con el liderato de LaLiga EA Sports en juego; y el Manchester City, en la ida del «playoff» de la Champions; después de un mes sin descanso entre semana y antes de iniciar un frenético mes y medio con 12 encuentros hasta mediados de marzo.

    Con opción de levantar siete títulos -ya solo pueden ser seis al perder la final de la Supercopa de España-, el Real Madrid conocía ya que su calendario sería exigente, pudiendo disputar más de 70 partidos esta temporada. A los blancos les espera un febrero y mitad de marzo repletos de compromisos de responsabilidad y, sobre todo, de carga física, más si se tiene en cuenta de donde viene el equipo de Carlo Ancelotti.

    El conjunto madridista todavía no ha tenido una semana de descanso en el nuevo año. Desde que arrancara el 2025 el 3 de enero con la visita a Mestalla, ha jugado cada tres o cuatro días, un total de 10 encuentros en 30 días. Y no se le ha dado mal, avanzó en dos rondas de Copa, ganó en Champions y en Liga, solo con el sonoro borrón en la final de la Supercopa ante el Barça (8V y 1E en nueve partidos), hasta que este sábado cayó en Cornellà en el momento más inoportuno.

    El actual campeón de Liga se embotó frente al RCD Espanyol perdiendo 1-0, sin demasiadas ideas en ataque, ni contundencia en defensa, uno de sus puntos débiles, más si cabe, después de la lesión muscular que sufrió el central alemán Antonio Rüdiger, vital para el sistema de Carlo Ancelotti.

    El jugador germano, por las graves ausencias atrás, ha sido titular en 33 encuentros en lo que va de curso, solo ha descansado en uno y fue suplente en otro; y es el mejor ejemplo de cómo la saturación de partidos, sin recambio, puede hacer daño cuando menos lo necesitas.

    Y es que, con el nuevo formato de la Champions y una primera fase por debajo del nivel esperado de los blancos, ha convertido la frase «todo se decide en abril» a que sea febrero el mes clave para el devenir de los de Ancelotti en tres competiciones. Este miércoles, en Butarque, el Real Madrid se juega avanzar a semifinales de la Copa, y solo tres días después, el sábado a las 21.00 horas, recibirá al Atlético de Madrid en el Bernabéu.

    Un derbi madrileño clave que bautizará al líder de LaLiga EA Sports, ya que los madridistas aventajan solo en un punto, tras perder ante el Espanyol (1-0), a los rojiblancos, que podrían recuperar ese primer lugar si vencen en el feudo merengue, algo que no logran desde hace 9 años, en febrero de 2016.

    No habrá apenas tiempo para que el conjunto madridista reflexione y organice sus ideas, ya que el martes 11 de febrero, solo tres días después del derbi, visite al Manchester City en la ida de los «playoff» de la Champions. Los de Ancelotti necesitan sacar un buen resultado de un Etihad Stadium en el que nunca han ganado para culminar el miércoles 19 de febrero su pase a octavos de final y no caer demasiado pronto en su defensa del trono continental.

    En medio, el sábado 15 de febrero, el Real Madrid deberá visitar a Osasuna en El Sadar, un estadio siempre complicado, aunque no pierden allí desde enero de 2011. Después del cruce con los «citizens», el equipo blanco recibe el domingo 23 al Girona. Pero, si eliminan al «Lega» en cuartos de la Copa, el 26 de febrero disputarán la ida de las «semis» del torneo del KO, en la misma semana en la que visitarán el Benito Villamarín (1-2 de marzo).

    Y en esta semana tampoco tocará descanso, en caso de que consigan «cargarse» al City, ya que la ida de los octavos de Champions está programada para el 4-5 de marzo, con el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen como hipotéticos rivales. Esta futura eliminatoria se cerrará el 11-12 de marzo, con un a priori asequible duelo doméstico frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en medio (8-9 de marzo).

    El calendario frenético de los tres primeros meses de 2025 se tomará un respiro para los blancos el 16 de marzo, con el parón internacional, pero no lo hará con un encuentro fácil. Y es que los hombres de Ancelotti cierran dos meses y medio con partidos cada tres días, siempre y cuando vayan cumpliendo objetivos, en La Cerámica, ante un Villarreal que marcha actualmente quinto y en un estadio en el que no ganan en Liga desde 2017, con un solo triunfo en sus últimas nueve visitas ligueras.

    Desde ahora, un total de nueve encuentros -que pueden ser 12 si eliminan a Leganés y Manchester City- en apenas un mes y medio, con su continuidad en dos competiciones en juego y con la obligación de no bajarse del liderato en LaLiga o, al menos, no descolgarse todavía con tres meses de Liga por delante.

  • Un Barcelona con el horizonte despejado viaja a Valencia en la Copa

    Un Barcelona con el horizonte despejado viaja a Valencia en la Copa

    En octavos de Champions, renovados tres pilares como Ronald Araujo, Pedri y Gavi, y con tres puntos recortados al Real Madrid en la Liga. El horizonte se ha despejado para un Barcelona que visita el jueves (20h30 GMT) al Valencia en los cuartos de la Copa del Rey.

    En una temporada con altos y bajos, el equipo dirigido por Hansi Flick afronta febrero a cuatro puntos del líder Real Madrid en Liga, antes de que su gran rival se enfrente el sábado al Atlético, segundo a uno, por lo que los azulgranas -que juegan ante el Sevilla- podrían sacar ‘tajada’ del derbi de la capital española.

    El club azulgrana, ahogado por los problemas económicos, pudo anunciar en los últimos días la renovación de tres pilares, jóvenes aunque bregados en los años duros posteriores a la marcha de Lionel Messi; el uruguayo Ronald Araujo, hasta 2031, y los medios Pedri y Gavi, 2030.

    A la espera de conocer su rival en marzo para los octavos de Champions, que saldrá de la repesca que se disputa en febrero, el Barça afronta la recta final de la Copa del Rey. Su escollo en cuartos, a partido único antes de que la semifinal se dispute a ida y vuelta, será un Valencia en grave crisis y al que el propio Barça goleó 7-1 apenas hace diez días en partido liguero.

    Este histórico del fútbol español, sumido en una grave crisis económica en los últimos años, es penúltimo, por lo que juega cada jornada amenazado por el descenso.

    Pendientes del City

    Un día antes comparecerá en la Copa el Real Madrid, con una visita a su modesto vecino Leganés y la vista puesta en su estelar eliminatoria de repesca para octavos de Champions, ante su mejor enemigo de los últimos años, un Manchester City en horas bajas (11 y 19 de febrero).

    El equipo de Carlo Ancelotti viene de perder 1-0 en la cancha del Espanyol en un partido áspero en el que dispuso de un buen puñado de ocasiones y que se definió en una contra aislada del equipo local en la recta final.

    La noche fue un despropósito para el gigante blanco, que contó con su cuarteto de gala en el ataque -Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Mbappé-, al perder al principio del duelo a su central alemán Antonio Rüdiger, titular indiscutible, por una lesión en el bíceps femoral.

    El Atlético, el tercer aspirante a la Liga y también en octavos de Champions con billete directo, abre el fuego de los cuartos en su estadio ante el Getafe tras ganar 2-0 al Mallorca el sábado con un bonito globo de Antoine Griezmann para marcar el segundo.

    La cuarta eliminatoria la disputarán el jueves en San Sebastián la Real Sociedad y Osasuna, que se verán las caras cuatro días después de haber jugado en Liga en Pamplona, con triunfo 2-1 para los locales gracias a un doblete del croata Ante Budimir.

  • Aficionados canadienses abuchean el himno de EEUU en plena batalla comercial

    Aficionados canadienses abuchean el himno de EEUU en plena batalla comercial

    El himno nacional de Estados Unidos fue abucheado este domingo durante un partido de la NBA en Toronto, en una aparente protesta por la imposición de aranceles a las importaciones canadienses por parte del presidente Donald Trump.

    Desde las gradas del Scotiabank Arena, numerosos seguidores de los Toronto Raptors pitaron con fuerza la interpretación del himno «The Star-Spangled Banner» previa al juego frente a Los Ángeles Clippers.

    Un incidente similar se registró el sábado en un partido de la liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL) entre los Minnesota Wild y los Ottawa Senators.

    Las protestas parecen estar relacionadas con la reciente imposición por parte de Trump de aranceles aduaneros del 25% tanto a Canadá como al también vecino México, países a los que reclama una mayor cooperación contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular.

    El domingo, una fuente del gobierno canadiense avanzó que presentarán un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) dada la «violación de los compromisos comerciales» de Estados Unidos.

    Trump también ha elevado las tensiones con Canadá reiterando su deseo de que este país se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos.

    Estados Unidos paga «cientos de miles de millones de dólares para subvencionar a Canadá», escribió el mandatario en su red social Truth Social. «Sin este subsidio masivo, Canadá deja de existir como un país viable. Por lo tanto, Canadá debería convertirse en nuestro querido estado número 51.

  • El Inter Miami de Messi gana 3-1 amistoso al modesto Sporting de Panamá

    El Inter Miami de Messi gana 3-1 amistoso al modesto Sporting de Panamá

    El Inter Miami de Lionel Messi venció este domingo 3-1 al modesto equipo panameño Sporting de San Miguelito, en un duelo amistoso donde el astro argentino mostró que aún tiene magia en sus botas.

    Los goles del duelo, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Adán Henricks (23) para Sporting, y Benjamín Cremaschi (45+1), Tadeo Allende (48) y Fafa Picault (64) para el Inter.

    El equipo local jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Azael González. Pese a ser un amistoso, en varias ocasiones los jugadores de ambos equipos se enzarzaron, con manotazos incluidos.

    Messi, que jugó durante 75 minutos, tardó en aparecer pero cuando lo hizo, mostró su clase. El argentino estuvo muy activo a la hora de dirigir el juego de su equipo, con bajadas continuas al medio de campo para recibir la pelota y combinar con sus compañeros.

    Esta es la tercera victoria en 2025 del Inter Miami, aunque la primera que logra sin acudir a la tanda de penales como hizo ante el América de México (3-2) el pasado 18 de enero en Las Vegas y ante el Universitario de Perú, el 29 de enero en Lima.

  • Águila vence 3-1 a FAS y se queda con el Clásico Nacional

    Águila vence 3-1 a FAS y se queda con el Clásico Nacional

    Águila derrotó 3-1 a FAS en la edición 265 del Clásico Nacional, esta vez por la cuarta jornada del Clausura 2025. Los aguiluchos remontaron el encuentro y son líderes de la tabla con 10 puntos.

    Edgar Medrano adelantó a FAS con un gol al 31’, luego de una jugada individual de Rafael Tejada. Sin embargo, el argentino Blas Sosa marcó al 38’ el empate a favor del conjunto emplumado, al 58’ Jairo Henríquez anotó el segundo y Ronald Rodríguez al 88’ sentenció el partido.

    Por otro lado, Fuerte San Francisco cayó 2-0 ante Platense en el Correcaminos. El colombiano Jonathan Urrutia marcó el primero al 18’ y el segundo al 77’. Al 82’ Gabriel Negueba fue expulsado y dejó con 10 jugadores a Fuerte San Francisco.

    Por su parte, el campeón Once Deportivo empató 0 – 0 contra Municipal Limeño en el Simeón Magaña.

    De esta manera terminó la cuarta jornada del Clausura 2025, en los duelos de ayer sábado, Alianza venció 2-0 a Dragón e Isidro Metapán y Cacahuatique empataron 0-0.