Categoría: Deportes

  • LeBron James celebra sus 40 años en medio de un futuro incierto

    LeBron James celebra sus 40 años en medio de un futuro incierto

    El «Rey» LeBron James celebra este lunes su cumpleaños 40, un símbolo de la longevidad única de la estrella de Los Angeles Lakers, quien continúa explorando múltiples horizontes mientras su carrera no parece tener un final a la vista.

    – Un retiro sin fecha prevista –

    Tras haber iniciado en octubre su vigésima segunda temporada en la NBA, la palabra «retiro» aún no forma parte del vocabulario de LeBron James. En julio firmó un nuevo contrato de dos años con los Lakers, valorado en aproximadamente 100 millones de dólares, con la segunda temporada (52 millones) bajo su discreción.

    Y los Lakers, en el que juega desde 2018, hacen, por supuesto, todo lo posible por consentir a su estrella.

    Este verano seleccionaron en el draft a su hijo, Bronny James, un joven cuyo futuro en la élite aún es incierto, abriendo la posibilidad de formar el primer dúo padre e hijo en compartir la misma cancha en la NBA.

    Tras dos temporadas irregulares, la franquicia con 17 títulos despidió en junio al entrenador Darvin Ham para contratar a JJ Redick, un exjugador sin experiencia previa como técnico, pero gran amigo de LeBron James, con quien conducía un pódcast.

    LeBron solo mencionó la posibilidad de su retiro en el verano de 2023, tras el accidente cardíaco que sufrió su hijo Bronny. «En ese momento estaba agotado, mentalmente ya no estaba del todo ahí», confesó.

    – Nuevos récords a la vista –

    El «Rey» dejó una huella imborrable en la historia de la NBA al superar a Kareem Abdul-Jabbar en febrero de 2023, convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos, antes de alcanzar la simbólica cifra de 40.000 puntos en marzo de este año.

    El contador sigue avanzando (a 27 de diciembre acumula 41.131 puntos), con la intención de llevar este récord a alturas inalcanzables.

    Al iniciar su 22ª temporada, igualó el récord de Vince Carter y lo superará si decide extender su carrera.

    Su longevidad también le permite aspirar al récord de más partidos jugados. Actualmente ocupa la quinta posición (1.520), no demasiado lejos del récord de Robert Parish (1.611), a quien podría superar si extiende una temporada más su carrera.

    Cuarto mejor pasador de la historia (11.261), James, quien tiene un promedio de 9 asistencias esta temporada, tendrá dificultades para alcanzar el podio, ya que Jason Kidd ocupa la tercera posición con 12.091 asistencias, lejos del inalcanzable récord de John Stockton (15.806).

    Aunque posee el récord de puntos, LeBron aún no tiene el de canastas anotadas, un récord que parece alcanzable: ha marcado 15.088, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (15.837).

    – ¿Aún candidato al título? –

    Cuatro veces campeón, LeBron James no ha logrado un nuevo anillo desde 2020 cuando se coronó en la burbuja de la NBA en Orlando, durante la pandemia de Covid.

    Desde entonces, los Lakers han sido decepcionantes en la temporada regular (7º, 11º, 7º y 7º), alcanzando la final de la Conferencia Oeste en 2023, pero siendo eliminados en la primera ronda de los playoffs la pasada primavera.

    Esta temporada, tras un buen comienzo, han vuelto a su nivel habitual, sufriendo algunas derrotas humillantes, tanto en juego como en actitud. «Me da vergüenza», había declarado Redick tras una paliza en Miami a principios de diciembre (134-93).

    Según el medio deportivo de referencia The Athletic, «los Lakers necesitan uno o dos intercambios de jugadores para tener una oportunidad de título esta temporada».

    A pesar de seguir siendo esencial con un promedio de 23,5 puntos, el ratio de LeBron (evolución del marcador cuando está en la cancha) es, sin embargo, ampliamente negativo esta temporada.

    Su dúo de estrellas con Anthony Davis carece de apoyo y recibe críticas por una implicación defensiva intermitente.

    – La ambición de Las Vegas –

    Tras su carrera, LeBron James no ha ocultado su deseo de convertirse en propietario de una franquicia de la NBA, especialmente en Las Vegas, que está en los planes para obtener un equipo en caso de una expansión que podría ocurrir tras la firma de un nuevo acuerdo de derechos de transmisión televisiva.

    LeBron había hablado con ESPN sobre este proyecto como su «objetivo final».

    Socio del fondo Fenway Sports Group, propietario del Liverpool de la Premier League inglesa, James ya posee participaciones en ese club, los Red Sox de Boston (béisbol) y los Pittsburgh Penguins (hockey).

    Forbes estima que LeBron James es el primer basquetbolista en convertirse en multimillonario (1.200 millones de dólares) durante su carrera.

  • La integridad en el mundo del tenis es «horrible», opina tenista Kyrgios tras casos de dopaje

    La integridad en el mundo del tenis es «horrible», opina tenista Kyrgios tras casos de dopaje

    El tenista australiano Nick Kyrgios cargó el sábado contra el trato, en su opinión indulgente, dado al caso de dopaje del número 1 mundial Jannik Sinner y declaró que la integridad de su deporte es «horrible».

    Sinner dio positivo en clostebol (un anabólico) dos veces en marzo de 2024. Sin embargo, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) aceptó la versión de una contaminación accidental y determinó que el italiano «no cometió ninguna falta o negligencia».

    Por su parte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que todavía no ha emitido su veredicto.

    Kyrgios ya ha cargado en el pasado contra la decisión de la ITIA, y no dio marcha atrás durante la rueda de prensa previa a su regreso a las pistas en el torneo de Brisbane, luego de 18 meses de baja por lesiones.

    «La integridad del tenis ahora mismo, y todo el mundo lo sabe pero nadie lo dice, es horrible», dijo el australiano. «Es realmente horrible y no está bien. Sé que hay gente a la que no le gusta que hable sobre cosas, que sea honesto sobre cosas», agregó. «Como niño, crecí jugando al tenis, disfruté de la competición y jugando. Puedo pecar de emocional o tirar una raqueta, pero eso no es nada comparado con hacer trampas y tomar sustancias que mejoren el rendimiento», señaló.

    Al ser preguntado sobre si estaba acusando a Sinner de hacer trampas, Kyrgios pidió a los periodistas observar los hechos.

    «Falló en dos test antidopaje realizados en momentos diferentes», dijo. «No fue uno después del otro, fueron realizados en diferentes momentos».

    «Si no hizo nada malo, ¿por qué se le retiró el premio económico y los puntos ATP? Obviamente, encontraron algo malo con eso», continuó.

    «Si de verdad creéis que fue así como la sustancia entró en su cuerpo…», lanzó, refiriéndose a la versión dada por Sinner.

    Meses más tarde, la polaca Iga Swiatek, entonces número 1 del ranking femenino, fue suspendida un mes por un caso de dopaje en 2024, hecho que, sumado al caso de Sinner, ha manchado la imagen del tenis, según Kyrgios.

    «Simplemente creo que se ha gestionado de una manera horrible en nuestro deporte», dijo.

    La ITIA aceptó que el caso de Swiatek no fue intencionado, y tan solo fue suspendida durante un mes.

    «Dos números 1 acusados de dopaje es asqueroso para nuestro deporte. Es una imagen horrible», concluyó Kyrgios, apartado del deporte desde que sufrió una lesión de rodilla y muñeca en el US Open 2022.

  • Herediano es campeón en Costa Rica, pero todo termina en una batalla campal

    Herediano es campeón en Costa Rica, pero todo termina en una batalla campal

    El Club Sport Herediano se proclamó campeón del Torneo Apertura de Costa Rica tras vencer a Alajuelense con un marcador global de 3-2. Sin embargo, el esperado festejo de los rojiamarillos quedó empañado cuando se desató una batalla campal sobre el terreno de juego del estadio Alejandro Morera Soto, justo después de que el árbitro señalara el final del encuentro.

    La disputa involucró a jugadores de ambos equipos y a miembros del cuerpo técnico. Keyner Brown, defensor de Herediano, fue captado peleando con un integrante del cuerpo técnico de Alajuelense, mientras Marcel Hernández, delantero cubano del “Team”, también estuvo involucrado al enfrentarse a golpes con el preparador de porteros del equipo rojinegro. La situación se salió de control, lo que obligó a la intervención policial.

    Además de la trifulca, algunos aficionados comenzaron a invadir el campo desde las gradas, lanzando objetos con la intención de lastimar a los jugadores. Esta lamentable escena aumentó la tensión y generó un ambiente de caos en el estadio, afectando tanto a los protagonistas del partido como a la afición presente.

    Debido a los incidentes, los organizadores decidieron cancelar la premiación en el césped y trasladarla a la sala de prensa del estadio, donde Herediano finalmente recibió el trofeo. Pese a alcanzar su trigésimo título nacional, el evento quedó marcado por el bochornoso episodio que opacó lo que debió ser una celebración histórica para el equipo campeón.

  • Tres juveniles de FAS se van a jugar a Europa

    Tres juveniles de FAS se van a jugar a Europa

    Europa es Europa, tanto si es España como San Marino, Francia como Malta.

    En fin, al Viejo Continente se van a préstamos tres jugadores de la reserva del FAS, a probar suerte.

    Se trata de José Zaldaña, Jacob Sincuir y David Montejo, tres jugadores de la reserva del FAS, que ficharon a préstamos por el Club Penya Encarnada d'Andorra, que actualmente es octavo (son diez equipos) en la primera división de Andorra.

    Jacob, José y David llevarán su pasión y esfuerzo al Penya Encarnada d'Andorra… Estamos orgullosos de su crecimiento y emocionados por lo que viene”, escribió la cuenta oficial de X del club santaneco.

    Montejo, jugador de la reserva, aun no debutó en la Primera División. Sí, en cambio, lo han hecho José Zaldaña, de 20 años, que jugó ocho partidos en el reciente Apertura 2024.

    El el caso de Jacob Sincuir, de 19 años, jugó siete partidos y anotó un gol, a Once Deportivo.

  • Cristiano Ronaldo critica la elección del Balón de Oro

    Cristiano Ronaldo critica la elección del Balón de Oro

    Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, consideró este viernes «injusto» que el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. no fuese galardonado este año con la máxima distinción individual del mundo del fútbol.

    El centrocampista del Manchester City, Rodri, se llevó el prestigioso premio el pasado mes de octubre, mientras que Vinicius, que partía como favorito en los pronósticos, quedó en segunda posición.

    Rodri fue un pilar del City en la conquista de su cuarta Premier League consecutiva y también de la selección española que se hizo con la Eurocopa-2024, mientras que 'Vini' levantó la 15ª Champions del Real Madrid. Pero el brasileño no se presentó a la ceremonia que tuvo lugar en París.

    «En mi opinión, (Vinicius) merecía ganar el Balón de Oro. Es injusto, lo digo aquí, delante de todo el mundo», sentenció Cristiano Ronaldo, antiguo delantero del Real Madrid, durante la ceremonia de los Global Soccer Awards.

    «Se lo dieron a Rodri, él también se lo merecía, pero creo que debieron habérselo dado a Vinicius porque él ganó la Champions League», añadió el capitán de Portugal.

    Sólo el astro argentino Lionel Messi tiene en sus vitrinas más Balones de Oro que Cristiano (6).

    El ganador del Balón de Oro es designado a partir de los votos de un jurado internacional compuesto por periodistas especializados.

    Vinicius sí fue designado como mejor jugador en los Globe Soccer Awards, en los que el español Lamine Yamal fue premiado como 'Mejor jugador emergente' del año.

    El joven extremo culé, también campeón de la Eurocopa con La Roja, agradeció el premio a su familia y a su club, «el Barça, con el que he podido hacer mi primera temporada y estoy muy orgulloso de todo».

    «Obviamente no me iba a olvidar de la selección con la que he podido ganar la Eurocopa, a todo el 'staff', a los entrenadores Hansi (Flick), lo tengo ahora, Luis de la Fuente y Xavi».

    Y el Real Madrid obtuvo el premio Globe Soccer al mejor club de 2024.

  • Arsenal cumple ante Ipswich (1-0) y se pone segundo en la Premier League

    Arsenal cumple ante Ipswich (1-0) y se pone segundo en la Premier League

    El Arsenal comenzó su andadura sin Bukayo Saka venciendo 1-0 al Ipswich Town, este viernes en la 18ª fecha, lo que le sirvió para escalar al segundo puesto de la tabla, sólo por detrás del Liverpool.

    El volante alemán Kai Havertz marcó en el minuto 23, a pase de Leandro Trossard, el único gol del partido para los «Gunners», que quedan a seis puntos del liderato aunque los «Reds» aún tienen un partido pendiente. Fue el séptimo gol en liga para Havertz esta temporada.

    Aunque en este viernes de resaca del «Boxing Day» el conjunto de Mikel Arteta logró los tres puntos, el equipo londinense podría verse penalizado en las próximas fechas por la falta de un hombre gol en su intento de conquistar su primer título de liga en más de 20 años.

    Saka causará baja durante «muchas semanas», según había declarado el técnico vasco. El internacional inglés podría estar alejado de los terrenos de juego hasta marzo por una lesión en los isquiotibiales.

    La solución de Arteta fue situar en el costado derecho al delantero brasileño Gabriel Martinelli. En punta jugó el brasileño Gabriel Jesus después de marcar cinco goles entre los dos partidos previos del Arsenal. Ante el Ipswich volvió a ver puerta con un remate casi sin ángulo, pero su acción fue anulada por fuera de juego.

    El Arsenal tuvo el control del balón, pero apenas gozó de ocasiones claras hasta el último tramo del choque.

    «¿Frustración cuando ganas? No. ¿Cosas que mejorar? Sí», afirmó Arteta.

    El centrocampista inglés Declan Rice, sobre el que gira el juego del Arsenal, no evitó referirse al título de liga como el objetivo del equipo. «Esperemos que el nuevo año traiga trofeos, hemos estado empujando para ello. Para dar el siguiente paso y estar entre la élite tienes que ganar cosas».

    «El Liverpool va a toda máquina, lo hizo con (Jürgen) Klopp y ahora con (Arne) Slot. No dejan respirar a nadie. Necesitamos que alguien nos ayude para que puedan perder puntos», añadió sobre el sólido líder, que el jueves derrotó 3-1 al Leicester en Anfield.

    El Ipswich, por su parte, sigue en penúltima posición, a tres puntos de la salvación.

    En el otro partido del día en la Premier, el Brighton (10º) desaprovechó una ocasión de acercarse a los puestos europeos al empatar sin goles en casa ante el Brentford (11º).

  • Ernesto Corti fue presentado como entrenador del Alianza

    Ernesto Corti fue presentado como entrenador del Alianza

    Alianza aprovechó este jueves para presentar al entrenador Ernesto Corti, al delantero colombiano Carlos Salazar, para iniciar su pretemporada y también para acallar algunos rumores sobre jugadores que iban a salir del equipo. «El objetivo es ser campeón», explicó Corti.

    «Sé a la institución que llego y el compromiso que conlleva estar en Alianza. He firmado por un año en Alianza. No hubo condiciones de parte mía, platicamos y nos pusimos de acuerdo para aceptar la propuesta de ellos», dijo Ernesto Corti, sentado al lado del presidente Gonzalo Sibrián.

    «Hemos hablado de jugadores que requiero en el equipo, más allá de los nombres estamos en plática con la dirigencia, no serán muchos movimientos dentro del plantel», aclaró el argentino y dijo que uno de ellos era Carlos Salazar, recién llegado al país para incorporarse al equipo.

    «Vengo para aportar mi granito de arena, ya el tema del Águila ha quedado atrás, ahora mi prioridad es Alianza», dijo el colombiano.

    El colombiano Salazar, primer refuerzo albo. / Alianza FC

    Además, al presidente Sibrián le preguntaron por la continuidad de jugadores como Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Leonardo Menjívar, de quienes se decía que dejarían el club para fichar por Metapán. «Los jugadores tienen contrato con el club, no hay nada más que hablar», explicó. Lo mismo sucedió cuando le consultaron por la llegada del español Diego Gregori Días. «Como Alianza siempre estamos pendientes de los mejores jugadores, pero Gregori tiene contrato con el Metapán.»

  • Dustin Corea jugará en el Real Estelí nicaragüense

    Dustin Corea jugará en el Real Estelí nicaragüense

    Real Estelí, que viene de perder la final del torneo de Nicaragua, acaba de anunciar en sus redes sociales la llegada del salvadoreño Dustin Corea, de 32 años, como refuerzo para el próximo año. Destacan que «con La Selecta suma 21 compromisos divididos en 11 amistosos, 6 de eliminatoria mundialista, 4 en Copa Oro y 2 más en Liga de Naciones.»nnDustin Corea, nacido el 21 de marzo de 1992 en Los Ángeles, California, es un delantero salvadoreño-estadounidense que se desempeña como delantero. A lo largo de su carrera, ha jugado en diversos clubes, incluyendo FAS y Águila en El Salvador, Blokhus FC y Skive IK en Dinamarca, Jönköpings Södra IF en Suecia, Deoortivo Mixco en Guatemala y FC Edmonton en Canadá. En 2024, se unió al Charlotte Independence de la USL League One en Estados Unidos.nnA nivel internacional, Corea representó a Estados Unidos en la categoría sub-17, pero posteriormente optó por jugar para la selección nacional de El Salvador. Debutó con la selección salvadoreña en 2013 y ha acumulado 21 partidos. Se le recuerda por un gol a Costa Rica en la Copa Oro de ese año, cuando el equipo era dirigido por el español Albert Roca.n

    n

  • Kevin Reyes, «Tinga» y Gonzalo Ramírez son bajas de Águila para el próximo torneo

    Kevin Reyes, «Tinga» y Gonzalo Ramírez son bajas de Águila para el próximo torneo

    Águila anunció a los jugadores que no formarán parte de su plantel para el próximo Clausura 2025. Las bajas del equipo emplumado son el lateral Kevin Reyes, el brasileño Dionathan «Tinga» Machado y el argentino Gonzalo Ramírez, anunció el equipo a través de un comunicado publicado en su cuenta de X.

    Kevin Reyes, deja por segunda vez al equipo migueleño, luego de una primera etapa en 2019 y su reincorporación en enero de este 2024. Por su parte, tanto Dionathan Machado como Gonzalo Ramírez fueron refuerzos para este Apertura 2024 y Copa Centroamericana.

    Por otro lado, el cuadro migueleño confirmó que el extremo Carlos Ortíz y el centrocampista Robin Borjas son jugadores transferibles de cara al próximo certamen, que dará inicio el sábado 11 de enero.

    Estas bajas se suman a la del arquero uruguayo-salvadoreño Rafael García, quien fue anunciado como su primer descarte el pasado 18 de diciembre tras vestir durannte dos años la camiseta del conjunto naranja y negro.

    Águila había confirmado el inicio de su pretemporada para el próximo viernes 3 de enero, donde contará con nuevas piezas como el lateral salvadoreño Tereso Benítez, además de confirmar las renovaciones de su capitán Darwin Cerén y del defensor Ronald Rodríguez.

  • Águila inicia su pretemporada de cara al Clausura 2025 el 3 de enero

    Águila inicia su pretemporada de cara al Clausura 2025 el 3 de enero

    Club Deportivo «Águila» anunció oficialmente el inicio de los trabajos de pretemporada para el torneo Clausura 2025, que comenzarán el próximo 3 de enero.

    Bajo la dirección técnica de Daniel Horacio Messina y su cuerpo técnico, el plantel se reunirá en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), Jaguar de Piedra, con miras a preparar un equipo competitivo y fuerte para afrontar el próximo campeonato, tras la decepción del Apertura, donde fue eliminado por FAS en cuartos de final.

    La pretemporada incluirá sesiones de entrenamiento intensivo enfocadas en el fortalecimiento físico, táctico y mental del equipo. Además, están programados una serie de partidos amistosos que permitirán al técnico Messina ajustar el esquema de juego y evaluar el rendimiento de los jugadores.

    «Es el momento de sentar las bases para competir al más alto nivel. Con el apoyo de nuestra afición, estamos seguros de que lograremos conformar un equipo fuerte y unido», se lee en el comunicado emitido por el club.

    Altas y bajas en el plantel

    De cara al próximo torneo, el «Águila» ya ha asegurado dos nuevos refuerzos. Tereso Benítez, proveniente de Municipal Limeño, y Jairo Henríquez, quien regresa al país tras su paso por el Colorado Springs Switchbacks de la USL estadounidense, buscarán aportar talento y experiencia al equipo migueleño.

    En cuanto a las salidas, se confirmó la desvinculación del portero Rafael García. Asimismo, aunque no se ha oficializado, se especula que los extranjeros Tinga (Brasil) y Gonzalo Ramírez (Argentina) tampoco continuarían con el equipo, lo que abre la posibilidad de nuevas incorporaciones extranjeras en el plantel. También hubo dos renovaciones de contrato: Darwin Cerén y Ronald Rodríguez.