Definidos los cuartos de la Copa del Rey: Barcelona se mide al Albacete y Atlético frente al Betis

Los duelos Albacete-Barcelona, Alavés-Real Sociedad, Valencia-Athletic Club y Betis-Atlético de Madrid marcarán los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos, que se disputarán a partido único, se jugarán entre el 3 y el 5 de febrero.

El Albacete, único representante de Segunda División que sigue con vida en el torneo, recibirá al Barcelona en el estadio Carlos Belmonte con el objetivo de repetir su histórica victoria frente al Real Madrid (3-2) en la ronda anterior. Este será el tercer equipo de Primera que visite su estadio esta temporada, tras el Celta y el propio Madrid.

El Barcelona, por su parte, se enfrentará por tercera vez consecutiva a un equipo de inferior categoría en esta edición, tras eliminar al Guadalajara y al Racing de Santander. No juega en el Belmonte desde diciembre de 2004, cuando ganó 1-2 en Liga con goles de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En Sevilla, el Betis recibirá al Atlético de Madrid en el estadio La Cartuja. Los verdiblancos llegan tras vencer al Atlético Palma del Río, Torrent, Real Murcia y Elche, mientras que el equipo dirigido por Diego Simeone accedió a esta ronda eliminando al Atlético Baleares y al Deportivo. Ambos clubes ya se han enfrentado en siete ocasiones previas en Copa, siendo la más reciente en la temporada 2012/2013, con triunfo global del Atlético.

El sorteo también ofreció un atractivo derbi vasco entre Alavés y Real Sociedad. El conjunto vitoriano, que no ha recibido goles en lo que va del torneo, jugará en Mendizorroza ante una Real Sociedad que dejó en el camino a Negreira, Reus CF, Eldense y Osasuna. Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en cuartos de final.

Finalmente, Mestalla albergará otro duelo de peso entre históricos: Valencia y Athletic Club, con ocho y 24 títulos de Copa respectivamente. El conjunto che avanzó tras superar al Maracena, Cartagena, Sporting y Burgos, mientras que el club bilbaíno eliminó a Ourense y Cultural Leonesa, tras ser exento de las dos primeras rondas por disputar la Supercopa.

Será el undécimo cruce copero entre ambos, con la última cita también en cuartos durante la temporada 2022/2023, cuando el Valencia se impuso 3-1.