Álvaro Arbeloa inicia este miércoles su gran reto como entrenador del primer equipo del Real Madrid, cuando enfrente al Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey. El exdefensor toma el mando tras la repentina salida de su amigo y antecesor, Xabi Alonso, luego de la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El paso de Alonso por el banquillo blanco fue más breve de lo esperado. Aunque dejó al equipo segundo en LaLiga y clasificado entre los ocho mejores de la Champions League, su eliminación en el Mundial de Clubes y la reciente caída en Arabia Saudí precipitaron su salida.
Con apenas un entrenamiento al frente, Arbeloa deberá gestionar un debut exigente en el estadio Carlos Belmonte, en una eliminatoria a partido único y con múltiples bajas. A la lista de lesionados se suman Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, quienes no entrenaron con el grupo. Tampoco estarán Trent Alexander-Arnold, Éder Militao ni Brahim Díaz, este último convocado a la Copa Africana.
La única noticia positiva para el nuevo técnico fue la recuperación de Fede Valverde, quien se perdió el cierre del clásico por molestias físicas. Así, Arbeloa medita dar minutos a jugadores menos habituales como el arquero Andriy Lunin, el canterano David Jiménez, el lateral Fran García y los jóvenes Arda Güler y Franco Mastantuono.
Sin Mbappé en la delantera, Gonzalo García volverá a ser el referente ofensivo en un reencuentro con el técnico que lo proyectó desde las inferiores. Arbeloa, conocedor profundo de la cantera madridista, también valora convocar a Jorge Cestero para reforzar el mediocampo, zona donde el equipo ha carecido de un generador natural.
Por su parte, el Albacete llega con ilusión y ambición. Su entrenador, Alberto González, visualiza una “oportunidad histórica” y no descarta plantear una defensa con cinco hombres, fórmula que le funcionó en rondas previas. “Imagino un campo lleno, celebrando que hemos pasado la eliminatoria ante el que, posiblemente, sea el mejor equipo del mundo”, expresó.
