El FC Barcelona recibe este miércoles al Borussia Dortmund en el Estadi Olímpic Lluís Companys (1:00 pm hora de El Salvador), en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que el equipo blaugrana parte como claro favorito, aunque tendru00e1 enfrente al actual subcampeón de la competición y que tiene ganas de dar la sorpresa en este primer pulso.
A diferencia de la eliminatoria de octavos de final frente al Benfica, el equipo de Hansi Flick arrancaru00e1 la eliminatoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con la necesidad de obtener un buen resultado de cara al choque de vuelta que se disputaru00e1 el próximo martes en uno de los estadios mu00e1s calientes de Europa como es el Signal Iduna Park.
Para lograr salir con ventaja de Montjuïc los blaugranas deberu00e1n mostrar mu00e1s eficacia de cara a puerta de la que mostraron en el encuentro del pasado su00e1bado frente al Real Betis (1-1), partido en el que el equipo u0027culeru0027 dispuso de muchas ocasiones pero en el que no pudo obtener los tres puntos y aprovechar por completo la derrota previa del Real Madrid frente al Valencia CF (1-2).
Tras este empate en LaLiga EA Sports, que no obstante sirvió para reforzar el liderato, los de Hansi Flick llegan a este duelo con la ilusión de volver a semifinales seis años después. Para ello tendru00e1n que derrotar en estos cuartos de final al Borussia Dortmund, equipo contra el que los blaugranas estu00e1n invictos después de tres enfrentamientos previos disputados.
El último de ellos fue esta temporada, en la sexta jornada de la Fase Liga (2-3 en el Signal Iduna Park), un encuentro que se decidió tras un gol de Ferran Torres en el minuto 85, dando los tres puntos al equipo de Hansi Flick, quien ha ganado sus seis choques frente al Borussia Dortmund, cinco de ellos durante su etapa a los mandos del Bayern de Múnich.
Precisamente Flick fue el sustituto en el club bu00e1varo de Niko Kovac –a quien hizo de entrenador asistente en el Allianz–, actual técnico del Borussia Dortmund, que llegó al club u0027borussenu0027 a finales del mes de enero tras la marcha de Nuri Sahin, quien fue despedido tras la derrota frente al Bolonia (2-1) en la séptima jornada de la Fase Liga.
Desde su llegada, el entrenador croata ha conseguido mejorar ligeramente el rendimiento del equipo germano, obteniendo el pase a estos cuartos de final después de derrotar en el encuentro de vuelta de octavos al Lille francés (1-2) y tras haber eliminado en los u0027playoffu0027 previos al Sporting CP portugués.
Ademu00e1s el Dortmund viene de vencer su compromiso liguero del pasado su00e1bado frente al Friburgo (1-4), en el que Serhou Guirassy volvió a ver portería, llegando a los 15 goles en Bundesliga. Mientras que en la Liga de Campeones suma 10 tantos, siendo el segundo mu00e1ximo goleador de la competición, tan solo por detru00e1s del blaugrana Raphinha.
El brasileño, entre algodones tras el último parón FIFA, estu00e1 ya plenamente listo y a disposición de su técnico para intentar volver a ser la punta de lanza de un Barça que, con LaLiga encarada y esperando la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, quiere soñar con un tercer triplete. Pero, para ello, debe primero confirmar su superioridad ante un Borussia Dortmund renovado pero irregular.
Con Niko Kovac llegaron cedidos hasta final de temporada el mediocentro austriaco nacionalizado britu00e1nico Carney Chukwuemeka, procedente del Chelsea, así como el lateral izquierdo sueco Daniel Svensson, que llegó del FC Nordsjaelland.
En el apartado de bajas el extremo neerlandés Donyell Malen se marchó por 25 millones de euros al Aston Villa, debilitando la delantera del Borussia Dortmund, que sin duda echaru00e1 en falta al central Nico Schlotterbeck, que se ha roto el menisco de la rodilla izquierda y se perderu00e1 lo que resta de temporada y quizu00e1s el inicio de la siguiente.
Por su parte, Hansi Flick recuperaru00e1 para este choque al central Iñigo Martínez, que recibiru00e1 el alta médica tras perderse el encuentro del pasado su00e1bado de LaLiga EA Sports frente al Real Betis (1-1) por una pequeña lesión fibrilar en el glúteo de la pierna izquierda. Eso sí, estu00e1 apercibido de sanción y una amarilla le dejaría fuera de una vuelta que el Barça confía en dejar encarrilada desde Montjuïc, en un primer pulso en el que los u0027culersu0027 deben dejar huella de su supuesta superioridad.
Deja una respuesta