«Bolillo» Gómez y funcionario de la FESFUT protagonizan choque verbal con aficionados

Los abrazos y sonrisas que el técnico de La Selecta, Hernán «Bolillo» Gómez, ofreció a la selección panameña no cayeron en gracia a la afición salvadoreña, y después de la eliminación de El Salvador al Mundial 2026, el mismo colombiano junto a un funcionario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) protagonizaron un choque verbal con aficionados de la azul.

Luego del partido, un aficionado salvadoreño gritó mientras grababa al «profe»: «¡Felicidades, Bolillo! Clasificaste a Panamá dos veces», en un evidente sarcasmo, mientras el técnico colombiano respondió con un saludo de mano y una sonrisa.

El aficionado sigió: «¡Felicidades! Solo a traer billete a El Salvador fuiste, ¡Felicidades, Bolillo!».

Junto a «Bolillo» Gómez caminaba Ernesto Góchez, el encargado de logística de la FESFUT, a quien las palabras del aficionado no hicieron gracia e interpeló: «¡Si vas a estar aquí, respetá!…Respetá, imbécil», mientras lo señaló y se acercó al fanático.

Ante las palabras de Góchez, se acercó el técnico de la Selecta y agentes de seguridad, que en un primer momento, intentaron calmar las aguas, mientras Góchez seguía gritando: «¡Qué respete ese imbécil!».

El video publicado por el periodista deportivo, Fernando Palomo, muestra un altercado donde detienen a «Bolillo» Gómez, en un intento de irse a los golpes, que no se ve claro, y es apartado del grupo que se había formado. Góchez empujó a otro aficionado que viste camiseta y gorra blanca, mientras intercambian insultos.

El corto video muestra que la seguridad del lugar interviene, mientras el aficionado dice: «No le he faltado el respeto, solo le he dicho la verdad al Bolillo». El agente de seguridad responde: «Usted no tiene que decir nada, papa».

«Opinar en contra de los intereses del grupo de la selección no es faltar el respeto. Insultar y agredir con empujones si lo es. Pasen adelante», escribió el periodista salvadoreño, Fernando Palomo, en su red social X.

Este martes, Panamá terminó de borrar el sueño mundialista de El Salvador al vencerlo 3-0 en las eliminatorias, y al terminar el encuentro, el timonel colombiano no dudó en felicitar a los jugadores panameños, que una vez fueron sus discípulos.

Las felicitaciones no pasaron desapercibidas por comentaristas deportivos de la televisión nacional como Karsten Rivas, Roberto Avelar, y Rodrigo Velis, quienes hicieron público en redes sociales su descontento con el profe, que hoy dirige a la Selecta.

Tras la derrota de El Salvador, Gómez evitó referirse tanto al partido como a la selección salvadoreña al finalizar la rueda de prensa. En su lugar, felicitó a Panamá por su clasificación, deseándoles éxito y expresando su confianza en que realizarán un mejor Mundial que en 2018, destacando que tienen un equipo con mucha experiencia.

“Vine a la conferencia de prensa porque es obligación. Pero no quiero hablar de El Salvador, no se ni que pensar”, expresó el colombiano en la conferencia de prensa.