El Club Brujas firmó una actuación redonda y goleó 4-1 al Mónaco en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo marcado por la eficacia local y por el debut de Ansu Fati, quien salvó el honor de los visitantes con un tanto en el descuento.
Los belgas llegaban al encuentro tras una racha negativa en su liga, pero desde el inicio impusieron su ritmo. Tzolis rozó el gol en los primeros minutos y Mignolet detuvo un penalti a Akilouche, aunque poco después debió abandonar lesionado. La insistencia local se tradujo en el 1-0 de Tresoldi, seguido por dos tantos antes del descanso: Onyedika y Vanaken aprovecharon errores defensivos en jugadas a balón parado.
La segunda parte mantuvo la misma tónica. El Brujas dominó y amplió diferencias con una gran acción individual de Diakhon para el 4-0, que desató la celebración en el Jan Breydel.
Ya en el tiempo agregado, Ansu Fati, que volvió a jugar tras más de cuatro meses sin hacerlo, se estrenó con el Mónaco anotando un potente disparo dentro del área para cerrar el 4-1 definitivo.