El Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) anunció este sábado la contratación a corto plazo del jugador salvadoreño Harold Osorio, proveniente del Chicago Fire FC II de la MLS Next Pro (División Juvenil).
De acuerdo con las normas de la MLS, un club tiene la posibilidad de incorporar a un jugador de su filial (MLS Next Pro o USL) mediante un máximo de cuatro acuerdos a corto plazo por temporada. Cada contrato puede extenderse hasta por cuatro días, sumando un total de 16 días como límite en el año.
El cuscatleco podría aparecer hasta en cuatro alineaciones de partidos de temporada regular de la MLS.
Osorio registró nueve goles con el Chicago Fire FC II durante el 2024 y desde su llegada al conjunto norteamericano, ha disputado 33 partidos en todas las competiciones, entre ellas la temporada regular de la MLS Next Pro, los playoffs y la Lamar Hunt US Open Cup.
Durante este 2025, Osorio fue incluido en la pretemporada de Chicago Fire en West Palm Beach, donde disputó los partidos de su equipo contra el Fortaleza de la Primera División brasileña y el Sporting Kansas City. Además de ver minutos ante Los Ángeles FC, Portland Timbers y San José Earthquakes en el Coachella Valley Invitational.
Además jugó un partido de práctica a puerta cerrada contra Las Vegas Lights FC para cerrar la pretemporada.
Getting the call
We've signed @ChicagoFireFCII midfielders Sam Williams and Harold Osorio to short-term agreements. #cf97
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) February 22, 2025
Deja una respuesta