Chisea le da al Liverpool el pase a octavos de la Copa de la Liga

El Liverpool avanzó a los octavos de final de la Copa de la Liga tras imponerse este martes por 2-1 al Southampton, en un encuentro ajustado en Anfield y en el que el italiano Federico Chiesa fue determinante al brindar dos asistencias clave.

El conjunto dirigido por Arne Slot encontró resistencia en un Southampton que, pese a haber descendido de la Premier League, mostró un nivel competitivo. Los visitantes generaron las primeras ocasiones claras con un remate al larguero de Adam Armstrong y un fallo insólito de Léo Scienza a puerta vacía.

El primer tanto del partido llegó tras un error del portero Alex McCarthy, quien entregó el balón a Chiesa en una mala salida. El italiano aprovechó el regalo para habilitar a Alexander Isak, que marcó su primer gol con el Liverpool.

Southampton reaccionó en el minuto 76, tras un mal despeje de Wataru Endo en un tiro de esquina. El rebote quedó a los pies de Shea Charles, quien empató el encuentro con un disparo certero.

Cuando el partido parecía encaminarse a los penales, Andy Robertson lanzó un pase largo desde el mediocampo que Chiesa controló con precisión. El extremo italiano desbordó por la banda y sirvió un pase de la muerte a Hugo Ekitike, quien selló el 2-1 definitivo al minuto 85.

Sin embargo, el francés fue expulsado segundos después al quitarse la camiseta en la celebración. Ya tenía una tarjeta amarilla, y el gesto le valió la segunda, dejando a los ‘Reds’ con diez hombres en los últimos minutos del encuentro.

Liverpool resistió la presión final y logró asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.