Los exfutbolistas Didier Drogba y Michael Essien salieron en defensa de su exentrenador, José Mourinho, luego de que el club Galatasaray lo acusara de realizar comentarios racistas tras un polémico derbi en Turquía.
El técnico del Fenerbahçe desató la controversia al afirmar que el banquillo del Galatasaray reaccionó «saltando como monos» tras una decisión arbitral durante el partido entre ambos equipos.
El club turco, líder de la Süper Lig, anunció que tomará acciones contra Mourinho, mientras que el Fenerbahçe aseguró que las declaraciones fueron «sacadas completamente de contexto» y que en «ningún caso pueden considerarse racistas».
El respaldo de Drogba y Essien
A través de su cuenta en la red social X, el exdelantero marfileño Didier Drogba, quien jugó tres años bajo la dirección de Mourinho en el Chelsea, defendió al entrenador portugués.
«He visto los comentarios recientes sobre José Mourinho. Créedme cuando digo que conozco a José desde hace 25 años y no es racista. La historia (pasada y presente) está ahí para demostrarlo», escribió Drogba.
El exjugador, quien también militó en el Galatasaray, añadió: «¿Cómo mi «padre» podría ser racista?», en referencia a su estrecha relación con el técnico.
Por su parte, el ghanés Michael Essien, otro exjugador del Chelsea, publicó en X e Instagram una fotografía junto a Drogba y Mourinho, acompañada de tres corazones, en señal de apoyo al entrenador.
La polémica sigue en aumento en el fútbol turco, mientras el Galatasaray evalúa los próximos pasos legales contra Mourinho.
Deja una respuesta