Hansi Flick pide al Barça mejorar actitud tras goleada en Sevilla

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que su equipo debe “cambiar y mejorar la mentalidad y la actitud en el terreno de juego”, al referirse a la dura derrota 4-1 frente al Sevilla en la última jornada. Flick espera que sus dirigidos muestren una mejor versión este sábado cuando enfrenten al Girona FC en el Estadi Olímpic Lluís Companys por la novena fecha de LaLiga EA Sports.

“Hay que dar el cien por ciento siempre, en cada situación de defensa y también con la posesión del balón. Hemos revisado el partido, hemos visto lo que hay que mejorar. No solo se trata de la defensa, hay que cambiar la mentalidad”, explicó Flick en conferencia de prensa previa al duelo.

El técnico también pidió a sus jugadores olvidar los títulos del pasado y concentrarse en el presente. “Somos el Barça y nuestros aficionados quieren ver que luchamos por cada balón. Lo del año pasado ya no cuenta. Esta es una nueva temporada y todavía no hemos conseguido nada”, subrayó.

Flick lamentó la derrota en Sevilla y la caída ante el PSG en Champions, pero recordó que aún hay margen para recuperar terreno. “Nos quedan muchos partidos y queremos luchar por cada título. Eso fue lo que hicimos el año pasado y tenemos que repetirlo”, insistió.

El alemán afrontará el compromiso con varias ausencias importantes, entre ellas la de Robert Lewandowski. No obstante, aseguró que confía en el grupo. “Tenemos suficientes jugadores y es una gran oportunidad para los más jóvenes. Lo importante es cómo empezamos. Para mí, eso es vital”, dijo.

Sobre el delantero polaco, Flick elogió su profesionalismo. “No conozco a un jugador tan responsable con su salud, salvo quizás Cristiano Ronaldo. Se cuida mucho y eso es importante, aunque su baja no es un problema. Tenemos que seguir trabajando”, afirmó.

Flick también se refirió al partido que LaLiga programó en Miami frente al Villarreal, el próximo 20 de diciembre, y expresó su malestar por el traslado. “Los jugadores no están contentos. Yo tampoco. Pero LaLiga decidió que se jugará allí, y así será”, comentó.

En cuanto a los rumores sobre Lamine Yamal, el técnico fue contundente. “Todo eso es basura. Lo que me importa es que trabaje duro y tenga la actitud que busco. En los entrenamientos lo está demostrando. Si tiene días libres, es su vida privada, y yo no me meto”, concluyó.