El Bayern Múnich busca reafirmar su liderazgo ante el Borussia Dortmund en el clásico alemán

El Bayern Múnich intentará mantener su ventaja como líder de la Bundesliga, con el Bayer Leverkusen a seis puntos de distancia, en una nueva edición del clásico alemán frente al Borussia Dortmund este sábado en su estadio.

La actual posición del Dortmund, en la octava plaza con 27 puntos menos que el Bayern, podría llevar a hablar de un «clásico a la baja», pero la histórica rivalidad entre ambos equipos continúa ofreciendo un gran atractivo al enfrentamiento. Ambos llegan a este duelo tras sufrir derrotas en la Liga de Campeones; el Dortmund fue derrotado por 4-0 en su visita al Barcelona, mientras que el Bayern cayó en casa ante el Inter por 1-2.

El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, intentó restarle importancia a la reciente derrota en una conferencia de prensa, recordando que aún queda el partido de vuelta. «Todavía no se siente como una derrota. La energía y la esperanza para el partido de vuelta son grandes», afirmó.

Además, al referirse al duelo contra el Dortmund, Kompany subrayó que su equipo ha mostrado una buena capacidad de reacción tras resultados negativos esta temporada. «Es en esos momentos cuando somos probablemente más peligrosos», agregó.

Por su parte, el Dortmund ya no cuenta con la misma inercia positiva, ya que la derrota ante el Barcelona interrumpió una buena racha donde habían sumado puntos importantes para acercarse a los puestos de clasificación a competiciones europeas. Antes de este tropiezo, el equipo de Niko Kovac había logrado victorias ante competidores directos, venciendo al Maguncia por 3-1 y al Friburgo por 4-1, lo que generó esperanzas.

No obstante, la derrota ante el Barcelona evidenció la irregularidad del Dortmund durante la temporada y se suma a la preocupación por la lesión de Nico Schlotterbeck, un defensor clave en el equipo. Kovac instó a sus jugadores a ofrecer una buena actuación en Múnich: «Si no lo das todo, no consigues nada. Cada jugador tendrá que dar lo máximo». Para el duelo, el centrocampista Pascal Gross, quien fue baja por sanción ante el Barcelona, volverá a estar disponible en la alineación titular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *