La selección salvadoreña de fútbol se declaró en óptimas condiciones físicas y anímicas para enfrentar a Surinam, en el inicio de su camino clasificatorio hacia el Mundial de Norteamérica 2026. Así lo aseguró este miércoles el director técnico Hernán “Bolillo” Gómez, tras la llegada del combinado nacional a Paramaribo.
“Bastante bien, ¿no? Hemos llegado a un buen hotel, han tenido buena alimentación, han dormido de la mejor manera, ha habido el reposo necesario y bueno, ahora vamos a hacer un repaso tranquilos y están bien todos”, dijo el estratega colombiano al valorar el ambiente en la concentración del equipo.
Gómez también confirmó la incorporación de los legionarios Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes se sumaron recientemente al grupo tras realizar largos trayectos desde sus respectivos clubes.
“Sí, ya estamos todos completos, lógicamente que esos que acaban de llegar han tenido viajes muy largos, horarios distintos, entonces van a estar con nosotros y van a ser cartas fundamentales en cualquier momento”, señaló.
El técnico se refirió además a las condiciones del terreno del estadio Dr. Ir. Franklin Essed, donde se disputará el compromiso, el cual cuenta con una superficie sintética.
“Sí, para nosotros no es extraño la cancha sintética. Cómoda no es ni para ellos ni para nosotros. Es una cancha que se vuelve muy rápida y es una cancha donde los dos equipos se equilibran; aquí es el que mejor orden tenga, el que más capacidad física tenga y de resto pues uno que otro que desequilibre”, opinó.
El encuentro ante Surinam se perfila como un duelo clave para las aspiraciones de El Salvador en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo. La Selecta buscará sumar sus primeros puntos fuera de casa en una cancha complicada, pero confiada en su preparación.
