El boxeador británico de origen nigeriano, Anthony Joshua, resultó herido este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en el estado de Ogun, al suroeste de Nigeria, que dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades locales.
Según el portavoz del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC), Afolabi Odunsi, el accidente tuvo lugar en la autopista Lagos-Ibadan, a la altura de Makun, cuando el todoterreno en el que se desplazaba Joshua chocó contra un camión detenido en el arcén. Pese al fuerte impacto, el excampeón mundial se encuentra fuera de peligro.
Testigos informaron al diario nigeriano The Punch que el pugilista viajaba como pasajero en un Lexus, acompañado por otra persona en los asientos traseros. El conductor y un copiloto murieron en el acto, mientras que el equipo de seguridad de Joshua seguía al vehículo afectado en una segunda unidad.
El deportista de 36 años se encuentra en Nigeria tras su reciente victoria por nocaut ante el youtuber Jake Paul, el pasado 19 de diciembre. Ese combate marcó su regreso al ring tras una pausa de 15 meses y se espera que su siguiente rival sea el británico Tyson Fury en 2026.
Joshua, nacido de padre británico y madre nigeriana, vivió en Nigeria hasta los 12 años antes de mudarse con su familia al Reino Unido. Aunque en su juventud destacó en atletismo y fútbol americano, comenzó en el boxeo a los 18 años y alcanzó el oro olímpico en Londres 2012, en la categoría superior a los 91 kilogramos.
A lo largo de su carrera profesional ha disputado 32 peleas, logrando 29 victorias —26 por nocaut— y sufriendo 4 derrotas.
