El Real Madrid confirmó este lunes la designación de Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador del primer equipo, tras la destitución de Xabi Alonso, quien fue cesado un día después de la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
“El Real Madrid CF comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo”, informó el club en un comunicado oficial sin detallar la duración del contrato.
Arbeloa, que estaba al frente del Real Madrid Castilla desde junio de 2025, da el salto al banquillo principal en un momento clave de la temporada. Toda su carrera como técnico la ha desarrollado dentro de la cantera blanca, donde inició su recorrido en 2020 dirigiendo al Infantil A, equipo con el que ganó la Liga. Más tarde, condujo al Cadete A en la temporada 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta mediados de 2025.
Con el Juvenil A firmó una campaña histórica en 2022-2023, al conquistar el triplete: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. La temporada siguiente sumó una nueva Liga a su palmarés antes de asumir el reto en el Castilla, al que tiene actualmente en la cuarta posición del Grupo 1 de Primera RFEF.
Como futbolista, Arbeloa fue parte del primer equipo del Real Madrid entre 2009 y 2016, disputando 238 partidos y sumando ocho títulos: dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
El debut oficial del nuevo entrenador será este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando el conjunto merengue visite al Albacete. La directiva ha apostado por un perfil joven, identificado con los valores del club, y con experiencia formativa, para enderezar el rumbo tras la caída en la Supercopa.
