El francés Paul Pogba listo para regresar al fútbol tras suspensión por dopaje

Después de tres años de adversidades, Paul Pogba está a un paso de volver a las canchas este martes, tras completar su suspensión de 18 meses por dopaje.

Sin embargo, el campeón mundial de 2018 aún no ha encontrado un club que le permita relanzar su carrera.

Las dificultades para Pogba, de 31 años y con 91 partidos internacionales con Francia, no se limitan a la suspensión por un control positivo de DHEA tras el Juventus-Udinese del 20 de agosto de 2023.

También ha enfrentado lesiones recurrentes y un extraño caso de extorsión, que involucró un intento de secuestro relacionado con uno de sus hermanos, lo que ha contribuido a su «infierno» en los últimos años.

El Tribunal Arbitral del Deporte redujo su sanción inicial de cuatro años, considerando que la «ingestión» de la sustancia no fue intencional, sino resultado de un complemento alimenticio prescrito por un médico en Florida.

Actualmente, Pogba reside en Miami y comparte sus intensos entrenamientos en redes sociales mientras busca una nueva oportunidad tras haber pasado por el Manchester United y la Juventus en dos etapas cada uno.

La prioridad del francés es encontrar un equipo tras la ruptura de su contrato con la Juventus en noviembre pasado, que estaba vigente hasta 2026.

Su último partido se disputó el 3 de septiembre de 2023.

«He recibido propuestas que no son muy interesantes, como jugar en Rusia, pero no es el objetivo», comentó en enero a través de Twitch.

Entre las opciones que podría considerar se encuentra el Inter Miami de Leo Messi, así como el Marsella, que ha mostrado interés a través de su director de fútbol, Mehdi Benatia, quien fue compañero de Pogba en la Juventus.

La carga emocional del jugador se agudiza al recordar el secuestro al que fue sometido en marzo de 2022, cuando se le exigió el pago de 13 millones de euros ($14 millones).

El juicio concluyó en diciembre con penas de hasta ocho años de prisión para su hermano Mathias Pogba y cinco amigos de la infancia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *