El Inter Miami de Messi defiende el liderato y el invicto ante el Toronto

El Inter Miami de Lionel Messi

se prepara para recibir al Toronto este fin de semana en la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá (MLS) con el objetivo de mantener su liderato en la Conferencia Este y preservar su racha invicta. Entrenado por Javier Mascherano, el Inter ha arrancado la temporada con un impresionante registro de 4 victorias y un empate en los 5 partidos que ha disputado en la MLS.

Sin embargo, Messi y sus compañeros llegan al encuentro tras sufrir una derrota a mitad de semana en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cayeron 0-1 ante Los Angeles FC. La vuelta de este enfrentamiento está programada para el próximo miércoles.

En el partido del domingo en el Chase Stadium, el Inter se medirá a un rival que aún no ha conseguido una victoria en la temporada, acumulando 4 derrotas y 2 empates en 6 partidos. «El partido del miércoles es muy importante, uno de los más relevantes de la temporada, pero no podemos perder de vista que lo que hagamos el domingo influirá en el miércoles», declaró este viernes Mascherano a los periodistas. «Es crucial lo que hagamos el domingo; no es algo que debamos pasar por alto», insistió el técnico, quien además confirmó que Messi finalizó en buenas condiciones el encuentro en Los Ángeles.

Además de este choque entre el Inter Miami y el Toronto, el sábado Vancouver se enfrentará a Colorado en un intento de mantener el liderato en la Conferencia Oeste. El conjunto canadiense llega con 13 puntos, seguido del Austin FC, dirigido por el español Nico Estévez, que tiene 12. Colorado se encuentra en la quinta posición con 11 puntos.

También destaca el debutante San Diego FC, que cuenta con el mexicano Hirving «Chucky» Lozano, y se enfrenta al Seattle tras un sólido inicio de temporada, ubicándose tercero en el Oeste con 11 puntos, gracias a 3 victorias, 2 empates y una sola derrota en 6 partidos.

Otro de los partidos relevantes del fin de semana será el que se llevará a cabo el sábado entre Atlanta, con el paraguayo Miguel Almirón, y Dallas FC, donde juega el argentino «Lucho» Acosta. Entre los máximos goleadores de la MLS en este arranque de campaña se encuentran los argentinos Diego Rossi del Columbus Crew y Martín Ojeda del Orlando, así como los brasileños Antony del Portland y Evander del Cincinnati, y el costarricense Alonso Martínez del New York City, todos con 4 goles en su haber.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *