El Pafos resiste con diez jugadores y frustra al Olympiacos en su regreso a Champions

El Olympiacos no pudo doblegar la solidez del Pafos en su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Juan Carlos Carcedo firmó un valioso empate (0-0) en Atenas pese a jugar más de sesenta minutos con un hombre menos tras la expulsión de Bruno en el minuto 26.

El cuadro chipriota, debutante en la competición, completó una exhibición defensiva en la que sus centrales y mediocampistas se multiplicaron para frenar las constantes llegadas del conjunto griego. Además de la tarjeta roja, los visitantes perdieron por lesión a su figura, David Luiz, en el primer tiempo.

Aun así, el Pafos se mantuvo firme en un escenario adverso. Cada intento del Olympiacos acabó despejado, principalmente por Derrick Luckassen, Kostas Pileas y David Goldar, quienes neutralizaron la vía más repetida de los locales: los centros laterales. De hecho, los helenos no remataron entre los tres palos en toda la primera mitad.

Con la entrada de Mehdi Taremi en el complemento, el equipo de José Luis Mendilibar apretó más. Panagiotis Retsos fue el primero en probar al portero Neofytos Michail en el minuto 68, pero el guardameta respondió con una parada decisiva. El Pafos incluso rozó la victoria con un tiro libre de Mislav Orsic que acarició el travesaño.

En los minutos finales, la resistencia chipriota alcanzó cifras notables: contabilizó hasta 50 despejes dentro del área. El último lo protagonizó Goldar, lanzándose al suelo para evitar un remate de Ayoub El Kaabi que parecía gol. El empate fue celebrado como un triunfo por los jugadores del Pafos, que suman su primer punto histórico en la Champions.