El Palmeiras anunció este jueves que está tratando de identificar a un hincha que hizo gestos racistas a un grupo de aficionados del Cerro Porteño paraguayo en el partido de la Copa Libertadores que enfrentó a ambos equipos el miércoles.
El club brasileño está utilizando el sistema de reconocimiento facial que tiene instalado en los accesos a su estadio, en la ciudad de São Paulo, para identificar al autor de las ofensas racistas, registradas durante la victoria por 1-0 sobre el Cerro, en un partido de la fase de grupos de la Libertadores.
El Palmeiras adelantó que denunciará los hechos ante la Policía, ya que en Brasil las ofensas racistas son consideradas un delito, y pretende impedir al culpable la compra de entradas para partidos en los que juegue como local.
«No toleramos conductas prejuiciosas, especialmente en nuestra casa, y seguiremos empeñados en extirpar de los estadios sudamericanos toda y cualquier forma de discriminación», afirmó el club en un comunicado.
La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, ha sido muy crítica con la Conmebol por entender que no ha castigado con suficiente dureza los insultos racistas proferidos el mes pasado contra los jugadores del Palmeiras en un partido contra el Cerro Porteño disputado en Paraguay en la Copa Libertadores sub-20.
Deja una respuesta