El Presidente de LaLiga considera «inviable» un clásico Barcelona-Real Madrid fuera de España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este viernes que continúa trabajando en la posibilidad de disputar un partido oficial del campeonato español fuera de sus fronteras, pero aseguró que un clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el extranjero es “inviable”.

“Un clásico, no, es imposible para una competición de Liga. Seguimos trabajando, estamos más cerca y lo haremos”, aseguró Tebas desde la ‘Fan Zone’ de la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudí.

El dirigente descartó cualquier sentimiento de rivalidad respecto a la presencia del clásico por la Supercopa en territorio saudí, y destacó la importancia de acercar el fútbol español a sus aficionados internacionales. “No me da envidia lo que estamos viendo aquí, me da alegría. En los estadios vemos a muchos aficionados al fútbol español que sufren y se alegran con sus equipos. Una vez al año, un partido de Liga debe mostrar respeto hacia ellos”, expresó.

Tebas defendió la internacionalización de la Supercopa, que desde 2020 se disputa fuera de España. “Si tiras de hemeroteca, no fui crítico con que la Supercopa saliera del país. Me parecía una idea correcta. En aquel momento pensaba que no era el país más adecuado, pero ahora, después de años viendo y visitando Arabia Saudí, por el empuje que están poniendo, es un país muy adecuado para hacerlo”, justificó.

Para esta edición de 2026, la final enfrentará nuevamente al FC Barcelona y al Real Madrid, por cuarta vez consecutiva. “Un Barcelona-Real Madrid es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo. Es fútbol español, clubes españoles que hacen grande a nuestra Liga y a la Supercopa”, declaró.

Consultado sobre la polémica entre Diego Pablo Simeone y Vinícius Júnior durante el derbi madrileño en semifinales, Tebas restó importancia al cruce de declaraciones. “Pregúntale a Simeone. Los jugadores y entrenadores van a muchas pulsaciones en los partidos, más con la tensión de ayer. Son cosas que pasan en el campo y no debe ser más que una anécdota”, concluyó.