El PSG sobrevive a la voracidad de Panichelli en su regreso a la liga

El París Saint-Germain (PSG) empató 3-3 en casa ante un aguerrido Estrasburgo, que liderado por el delantero argentino Joaquín Panichelli, estuvo cerca de concretar una sorpresiva victoria este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes.

El conjunto dirigido por Luis Enrique tuvo que remar contra la corriente tras verse abajo 1-3 en el marcador. El doblete de Panichelli, acompañado por una destacada actuación de Valentín Barco y el paraguayo Julio Enciso, desarmó por momentos a la defensa parisina, que se vio superada en intensidad y precisión.

El PSG, que afrontó el duelo con múltiples bajas y rotaciones clave, encontró oxígeno en el minuto 58 con un penalti ejecutado por Gonçalo Ramos, tras una falta sobre Désiré Doué. A partir de ahí, los locales se lanzaron al ataque hasta conseguir el empate gracias a un cabezazo de Senny Mayulu en el 79’, cuando el duelo ya agonizaba.

Panichelli, revelación de la Ligue 1, llegó a siete goles en la temporada. Fichado por $17.4 millones desde el Alavés tras una cesión destacada en el Mirandés, el atacante respondió con goles que casi tumban al PSG en el primero de siete partidos consecutivos antes del próximo parón internacional.

El PSG inició con gol de Bradley Barcola al minuto 6, tras una conexión con Doué. Pero el Estrasburgo reaccionó con autoridad: al 26’, Panichelli igualó con un cabezazo espectacular, y al 41’, Diego Moreira firmó el segundo tras un error de la zaga local. Al reiniciar el complemento, el ariete argentino volvió a aparecer con sangre fría para poner el 1-3 en el marcador.

El penal de Ramos encendió la reacción local y, pese a los intentos finales por lograr la remontada completa, el PSG debió conformarse con un empate. El técnico Luis Enrique introdujo variantes ofensivas con Kvaratskhelia y Ndjantou, pero no fue suficiente para romper la igualdad en un duelo donde Panichelli fue el protagonista indiscutible. “Lionel Scaloni, toma nota”, sugieren en Francia ante el nivel del argentino.