El Real Madrid afina detalles del derbi sin Kylian Mbappé en la Supercopa

El Real Madrid cerró este martes su preparación en Valdebebas para el derbi madrileño contra el Atlético, correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España. El encuentro se disputará el jueves en el estadio Rey Abdullah, en Yeda, Arabia Saudita, y no contará con la presencia de Kylian Mbappé, aún convaleciente de un esguince de rodilla.

El delantero francés, que sufrió la lesión durante un entrenamiento abierto al público el pasado 30 de diciembre, no pudo entrenar con el grupo esta semana y permanecerá en Madrid para continuar su proceso de recuperación. También se perdió el primer compromiso oficial del año, el empate ante el Real Betis por LaLiga.

Si la evolución de su lesión es favorable y el equipo blanco avanza a la final —programada para el domingo—, Mbappé podría viajar el viernes a Arabia Saudita para unirse a la plantilla de cara al partido por el título.

Bajo temperaturas de apenas 3 grados, el técnico Xabi Alonso dirigió una sesión completa con los jugadores disponibles. Dean Huijsen se reincorporó tras superar una sobrecarga muscular y el capitán Dani Carvajal acumuló su cuarta práctica con el grupo, luego de dos meses y medio de inactividad.

El entrenamiento incluyó calentamiento en gimnasio, ejercicios de movilidad, rondos, ruedas de pase tácticas y remates a centros laterales, además de un juego interno para cerrar la jornada.

Además de Mbappé, también siguen fuera de la convocatoria Éder Militao y Trent Alexander-Arnold. El brasileño continúa con su proceso de recuperación muscular, mientras que el lateral inglés, aunque viajará con el grupo, no podrá tener minutos en el torneo por una dolencia muscular.