El tenista Carlos Alcaraz confirma su regreso al Barcelona Open en 2026

El español Carlos Alcaraz, actual número 1 del ranking mundial de la ATP, confirmó este martes que participará en la edición 2026 del Barcelona Open Banc Sabadell, también conocido como el Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 11 al 19 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

“Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y pelear por conseguir mi tercer título. Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia y con una afición increíble”, afirmó el tenista murciano en declaraciones difundidas por los organizadores del certamen.

Alcaraz, de 22 años, ya se coronó campeón del Godó en 2022 y 2023, al vencer a su compatriota Pablo Carreño y al griego Stefanos Tsitsipas, respectivamente. En 2024 no participó por lesión y en 2025 cayó en la final frente al danés Holger Rune, quien lo venció por 7-6 y 6-2.

El director deportivo del torneo, Tommy Robredo, se mostró entusiasmado por la presencia del líder del circuito. “Para nosotros, es un orgullo tener al mejor jugador del mundo en nuestro torneo. Ya quedó claro en los últimos años que la gente le quiere ver, y poder anunciarlo es el mejor regalo de Navidad que podemos tener como aficionados al tenis”, declaró.

Robredo destacó que Alcaraz es “un jugador que hace lo imposible” y que posee “golpes espectaculares que lo hacen diferente al resto”.

El Barcelona Open ha sido, en los últimos años, un trampolín para figuras emergentes como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Holger Rune, quienes han llegado a las finales del certamen y luego se consolidaron como estrellas del circuito ATP.

Alcaraz, quien debutó en las canchas del RCTB-1899 con solo 11 años, ha recorrido un largo camino en Barcelona. En 2019, participó en la fase previa con 15 años, cayendo ante el portugués Pedro Sousa. Dos años después, debutó en el cuadro principal con 17 años y en 2022 logró su primer título en la capital catalana. Ahora, en 2026, buscará sumar su tercer Godó y seguir haciendo historia en una de sus plazas favoritas.