Suspendido hasta el 4 de mayo
tras un control positivo a un anabolizante, el N.1 del tenis, el italiano Jannik Sinner, disputará el torneo ATP 500 de Hamburgo (18-24 mayo), programado justo antes de Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio), anunciaron este martes los organizadores de la prueba.
"Por primera vez en su carrera, Jannik Sinner participará en el Abierto de Hamburgo 2025", anunció la organización en la red social X.
Está previsto que el N.1, vuelva a la competición en el Masters 1000 de Roma (del 7 al 18 de mayo), también en tierra, confirmó este martes a la AFP el entorno del tenista italiano de 23 años.
Sinner, tres veces ganador de torneos del Grand Slam, dio positivo por clostebol en marzo de 2024. A mediados de febrero se anunció que había acordado con la Agencia Mundial Antidopaje una suspensión de tres meses.
Este acuerdo, que fue criticado duramente por otras figuras del tenis, como el suizo Stan Wawrinka y el australiano Nick Kyrgios, impedirá a Sinner participar en cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid), pero sí podrá hacerlo en los tres Grand Slams que quedan por disputarse en 2025.
Desde el comienzo del caso, Sinner se defiende que el positivo se debió a una contaminación accidental provocada por una pomada utilizada por el que en aquella época era su fisioterapeuta.
Un argumento que dio por bueno la AMA, que determinó que el clostebol no "dio una ventaja en términos de mejora de rendimiento", pero le suspendió por tres meses porque "un deportista es responsable de la negligencia de su entorno".
Deja una respuesta