F.C. Barcelona muda su sede comercial de Nueva York a Miami

El F.C. Barcelona anunció este miércoles el traslado de sus operaciones comerciales en Estados Unidos desde Nueva York hacia Miami, ciudad que consideran estratégica por su creciente relevancia en el mercado futbolístico y su cercanía con América Latina.

La reubicación cuenta con el respaldo de la Miami Downtown Development Authority (DDA), que otorgó un incentivo económico al club como parte de su programa para atraer empresas al centro urbano.

“La ciudad de Miami se ha convertido en un centro del fútbol en los Estados Unidos y para nosotros tiene sentido establecer nuestras operaciones comerciales en uno de los mercados clave para el negocio del club”, expresó Joan Laporta, presidente del club azulgrana.

Laporta añadió que el objetivo es “explorar todas las sinergias que puedan establecerse para ofrecer las mejores experiencias Barça a nuestros fans en toda América”.

Como parte de este movimiento, el Barça abrirá una nueva sede en el centro de Miami, desde donde gestionará sus activos en la región, además de buscar nuevas oportunidades de inversión y reforzar el vínculo con la creciente comunidad culé en el continente.

“Queremos agradecer a la ciudad de Miami el apoyo que le están brindando al F.C. Barcelona … Se siente la energía de Miami, el ingenio de la ciudad”, expresó a EFE Bryan Bachner, director general del club para las Américas.

Bachner participó el martes en una muestra privada titulada “125 años del FC Barcelona: un club deportivo global en movimiento”, organizada por el Museo del Barça. Esta exposición, la primera en su tipo en EE.UU., incluye artículos históricos inéditos de algunos de los jugadores más emblemáticos del club.

Christina Crespi, directora ejecutiva de la Miami DDA, celebró la llegada del Barça al corazón financiero de la ciudad. “Desde las ligas juveniles hasta los aficionados más fervientes, basta con mirar alrededor de Miami para ver que somos una ciudad que ama el fútbol”, dijo en un comunicado.

el posicionamiento de Miami como destino de alto nivel para el deporte internacional, además de generar un impacto económico positivo. “Este traslado no sólo fortalece nuestra identidad como un destino de primer nivel para deportes de clase mundial, sino que también impulsará un crecimiento económico significativo y creará nuevos empleos en el núcleo urbano”, afirmó.

El vínculo del club con Estados Unidos se remonta a 1937, cuando el equipo realizó una gira como embajador del Gobierno de la República y la Generalitat de Catalunya en plena Guerra Civil Española, recordó el club en un comunicado.

Desde entonces, el el Barça ha fortalecido su presencia en el país con giras, academias y una oficina en Nueva York desde 2016. Actualmente tiene presencia en Miami, Nueva York, Arizona, Chicago, las Carolinas y Austin, además de más de 200 peñas oficiales y millones de seguidores en redes sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *