El destacado extenista australiano Fred Stolle, campeón de Roland Garros en 1965 y del US Open en 1966, ha fallecido a los 86 años, según informó este jueves la Federación Australiana de Tenis (Tennis Australia).
Stolle, quien fue tres veces finalista en Wimbledon y dos en el Abierto de Australia, sobresalió aún más en dobles y dobles mixto, conquistando un total de 17 torneos de Grand Slam. Nacido en 1938 en la periferia norte de Sídney, alcanzó el número uno del mundo en 1966, un hito importante antes de que se permitiera la participación de profesionales y amateurs en los mismos torneos.
Su carrera comenzó en 1958, con una derrota ante su compatriota Rod Laver en el Abierto de Australia, y se prolongó hasta su retirada en 1982. En su palmarés destacan tres Copas Davis consecutivas ganadas con Australia (1964-1966). Craig Tiley, director de Tennis Australia, destacó la «excelencia, dedicación y amor profundo al tenis» que caracterizó a Stolle y lo incluyó en «la lista de la edad de oro australiana en el deporte».
Luego de su retiro, Stolle se dedicó a entrenar al estadounidense Vitas Gerulaitis, campeón del Abierto de Australia en 1977, y se convirtió en una figura reconocida como comentarista, siendo llamado «la voz del tenis» por varias generaciones.
Darren Cahill, actual entrenador del número uno mundial Jannik Sinner, elogió en la red social X a Stolle como «un gran hombre y una leyenda de nuestro deporte». Rod Laver, quien ha ganado dos veces los cuatro torneos de Grand Slam en un año, rindió tributo a su amigo señalando que «no te podías enfadar nunca con un tipo tan simpático como Fred Stolle». Laver agregó que «hacía falta estar en la mejor forma para batirle» en la cancha.
Deja una respuesta