Este sábado Firpo perdió 1-0 con Águila en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2025 y clasificó a la final con un global de 3-2, el partido se jugó en el Estadio Sergio Torres Rivera a las 7:00 PM y significó el regreso a la gran cita después de 12 años de ausencia para los pamperos.
El juego inició con Águila apretando en intensidad de juego y teniendo dos llegadas en los primeros 5 minutos de partido, aunque sin ser peligrosos. Al 15 los emplumados tuvieron la primera ocasión tras un rechace y posterior remate de Julio Sibrian, pero la defensa tapó.
Se llegó a la media del encuentro con ambos equipos compartiendo la posesión del esférico, a pesar de ello ninguno generaba jugadas de peligro, no fue hasta el 33 que luego de un tiro libre los pamperos estuvieron cerca de anotar, pero Benji Villalobos atajó.
Al 42 Felipe Amaya evitó la celebración de los migueleños luego de tapar con su pierna izquierda un potente disparo raso de Carlos Garay, el marcador no se movió más y la primera parte culminó en empate a cero.
Al 51 Julio Sibrian adelantó al cuadro emplumado tras un certero remate de cabeza en el que nada pudo hacer el portero Amaya, colocando el 1-0 en el partido. Al 64 Mauricio Cerritos estuvo cerca del empate para Firpo pero su disparo de volea se fue apenas desviado.
El partido continuó con llegadas de peligro para ambos clubes, los emplumados estuvieron cerca en algunas ocasiones de aumentar la ventaja, pero se llegó a los noventa minutos con ventaja de 1-0 para Águila que aún necesitaba marcar para mandar a penales el cotejo.
A pesar que los migueleños intentaron igualar el marcador en el global, el juego finalizó con victoria por la mínima para Águila, resultado con el que Firpo se clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 con global de 3-2 y disputará una final después de 12 años de ausencia.
