El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, pidió mantener una actitud “positiva” tras la derrota 4-1 ante el Sevilla el domingo, en el cierre de la octava jornada de LaLiga EA Sports, y confió en que el equipo recupere su mejor versión después del parón internacional.
“La primera parte no fue buena por nuestra parte, nos hicieron uno contra uno en defensa. En la segunda la reacción fue buena. No quiero hablar de los goles ni poner excusas; lo más importante es aprender y quedarnos con la reacción del equipo”, declaró Flick en conferencia de prensa.
El estratega insistió en que la plantilla debe asimilar lo ocurrido, tanto en este encuentro como en la reciente derrota frente al PSG en la Champions League.
“Tenemos que guardar estas sensaciones y, cuando volvamos del parón, luchar por todos los títulos: la Champions, la Copa, la Supercopa y por supuesto LaLiga. Tenemos un buen equipo y recuperaremos jugadores”, afirmó el técnico culé.
“No fue culpa del sistema”
Flick descartó que el revés se debiera al planteamiento táctico. “No creo que sea cosa del sistema. En la primera parte cometimos grandes errores, pero jugamos como siempre. La segunda parte fue mucho mejor; si hubiéramos marcado el segundo gol, el partido habría cambiado”, señaló.
El técnico alemán también reconoció que las bajas por lesión han afectado el rendimiento del conjunto azulgrana. “Espero que después del parón recuperemos jugadores, es importante. Hoy perdimos y todos estamos decepcionados, pero lo intentamos todo. El fútbol es sencillo: hay que marcar más goles. Es duro perder 4-1, pero es un solo partido y debemos seguir adelante”, comentó.
Flick admitió que la derrota fue dolorosa, aunque la comparó con caídas más duras, como la sufrida en la semifinal de la Champions anterior.
“Hoy tengo que aceptarlo, pero quiero ser positivo. Ahora viene bien el parón, para que los jugadores cambien de atmósfera con la selección. Cuando vuelvan, debemos regresar a nuestro nivel y tener a todos en su mejor versión”, concluyó.
