El entrenador de la selección salvadoreña, Hernán “Bolillo” Gómez reflexionó sobre lo cambiante que puede ser el juicio en el fútbol tras la derrota de El Salvador ante Panamá y recalcó que los resultados suelen pesar más que el esfuerzo o el proceso
«En el fútbol nos queda claro que sos dios si ganas y sos el diablo si perdés… la masa en el estadio te grita dios si ganas o diablo si perdés… así se llega a los mundiales de cero, pero nosotros empezamos a quema ropa, estamos en la estapa final», expresó el timonel.
Además, Gómez elogió el viernes el trabajo de Panamá tras la derrota 1-0 de la Selecta en el estadio Cuscatlán, en la tercera jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Y aseguró que a El Salvador le falta tiempo de trabajo para obtener mejores desempeños.
“Panamá es un equipo que tiene buen trabajo, tiene 7 años y es un equipo con más elaboración que el nuestro, tiene un orden, no tuvo los respaldos… no sé, ando berraco con muchas cosas”, dijo Gómez en conferencia de prensa, al destacar la madurez del equipo canalero.
El técnico colombiano también expresó su molestia con el arbitraje del canadiense Drew Fisher, a quien acusó de ser demasiado estricto con la selección salvadoreña.
“Son cosas que no sé por qué no nos las pitas, el partido fue de mucho roce y mucho choque en los primeros minutos y no sé por qué no nos la pitan”, señaló.
“Bolillo” reconoció que El Salvador aún necesita tiempo para alcanzar el nivel mostrado por Panamá.
“Lógicamente se ve que terminamos atacando, sino que Panamá quiso guardar el resultado y necesitamos tiempo para igualar a ese equipo”, afirmó.
De cara al próximo partido ante Guatemala, Gómez aseguró que lo enfrentarán con la mayor seriedad, ya que puede ser clave para mantenerse en la lucha.
“Hay un partido de Panamá y Surinam, pero si nosotros ganamos nos volvemos a meter en la pelea… vamos a enfrentar el partido del martes (ante Guatemala) como la final más grande”, expresó.
«En el fútbol nos queda claro que sos dios si ganas y sos el diablo si perdés
El Salvador cayó al tercer lugar del grupo A tras la derrota ante Panamá en la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas.
