El capitán del Athletic Club, Iñaki Williams, aseguró este martes desde Arabia Saudita que su equipo llega a la Supercopa de España 2026 “como el menos favorito”, pero recordó que ya supieron conquistar este mismo torneo en 2021, venciendo tanto al Real Madrid como al Barcelona.
“Ya lo conseguimos. Fuimos capaces de ganar una Supercopa frente al Madrid y al Barça”, afirmó Williams, quien marcó el 2-3 definitivo en la prórroga de aquella final disputada en el estadio La Cartuja, en Sevilla, durante la edición celebrada en plena pandemia.
Williams reconoció que el equipo cerró 2025 con una dinámica negativa, pero aseguró que están “con muchas ganas de competir y de que la gente se sienta orgullosa e identificada con su equipo”. En la rueda de prensa oficial previa a la semifinal contra el Barcelona, dejó claro el objetivo: “Hemos venido a ganar”.
El delantero internacional consideró lógico que el Athletic no sea el centro de atención entre los cuatro semifinalistas, pero advirtió que eso les da ventaja: “Entiendo que aquí no conozcan al Athletic, que LaLiga la sigan por el Barça o el Madrid. Venimos como los menos favoritos, pero eso puede jugar a nuestro favor”.
Sobre el duelo ante el Barcelona, señaló que será “muy complicado” por la calidad de los jugadores azulgranas, capaces de resolver partidos “en dos jugadas”. Sin embargo, se mostró optimista: “Nos encanta ir por lo ‘bajini’. Ir de cenicienta es positivo”.
En cuanto al planteamiento táctico, Williams apuntó que buscarán aprovechar la defensa adelantada del equipo catalán. “Su estilo hace que tengas que jugar al espacio, y nosotros nos sentimos bien así porque tenemos jugadores rápidos y buenos pasadores”, explicó.
También se refirió a las condiciones climáticas en Yeda, marcadas por altas temperaturas y humedad. “La humedad aprieta y hay que hidratarse muy bien, pero no hay excusas”, advirtió.
Por último, expresó su deseo de alzar el trofeo como capitán del equipo. “Como capitán es algo que siempre sueñas. Ojalá se pueda hacer realidad”, concluyó.
