Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, afirmó que no dirigiría a ningún otro equipo en Inglaterra y que, de regresar al banquillo en ese país, solo lo haría con los ‘reds’, club con el que conquistó todos los títulos posibles durante sus nueve años al mando.
“He dicho que nunca entrenaré a un equipo diferente en Inglaterra, lo que significa que si vuelvo, entonces será el Liverpool. Entonces sí, teóricamente es posible”, expresó el estratega alemán en el pódcast Diary of a CEO.
Klopp explicó que, por ahora, no extraña la dinámica del trabajo técnico diario. “Me encanta lo que hago ahora. No echo de menos entrenar ni extraño estar en la lluvia durante dos horas y media o tres. Tampoco me pierdo las ruedas de prensa tres veces por semana”, comentó entre risas.
Durante su gestión en Anfield, Klopp logró devolver al club a la cima del fútbol europeo e inglés, levantando títulos como la Premier League, la Liga de Campeones, la FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En la entrevista, el técnico también recordó con profunda tristeza al delantero portugués Diogo Jota, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 3 de julio. El entrenador confesó que aún le cuesta hablar del tema.
“¿Cómo se reemplaza a alguien como Diogo? No se trata del jugador, sino de la persona. Desde que llegó superó todas las expectativas como persona porque era muy inteligente y un compañero excepcional. No puedo imaginarme el vestuario sin él. Todavía no puedo hablar de ello con normalidad. Fue un ‘shock’ increíble para todos”, expresó visiblemente afectado.
