La NFL multa con 250.000 dólares a Jerry Jones, dueño de Cowboys, por gesto obsceno

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) multó con $250,000 a Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, por realizar un gesto considerado obsceno hacia los aficionados de los New York Jets durante el partido del pasado domingo, celebrado en el MetLife Stadium.

El incidente ocurrió en los minutos finales del encuentro correspondiente a la semana cinco de la temporada regular, cuando los Cowboys sellaron su triunfo 22-37. Jones, quien se encontraba en uno de los palcos del estadio, fue captado en video mientras celebraba una anotación de su equipo.

En las imágenes, el directivo levanta inicialmente el pulgar derecho, pero enseguida cambia el gesto y muestra el dedo medio hacia las gradas donde se ubicaban los seguidores locales. Posteriormente, señala con el dedo índice en la misma dirección, intentando corregir el gesto.

Más temprano este martes, Jones declaró a la emisora 105.3 The Fan que el gesto no tuvo intenciones ofensivas. “Fue un descuido de mi parte. Estábamos emocionados tras el último touchdown. Mi intención era saludar a nuestros aficionados que estaban celebrando”, explicó.

Negó haber actuado con ánimo de provocación. “No hubo ningún problema de antagonismo ni burla. Simplemente fue un mal gesto con la mano. Fue un descuido, no estoy bromeando. Si quieren llamarlo accidental, pueden hacerlo. Pero lo corregí de inmediato”, aseguró.

No es la primera vez que un propietario de la NFL es sancionado por incidentes similares. En la temporada pasada, David Tepper, dueño de los Carolina Panthers, recibió una multa de $300,000 por lanzar una bebida a aficionados de los Jacksonville Jaguars. En 2009, Bud Adams, entonces propietario de los Tennessee Titans, fue multado también con $250,000 por hacer el mismo gesto hacia los seguidores de los Buffalo Bills.