La preselección olímpica de El Salvador cierra su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos en Guatemala

La preselección olímpica de El Salvador concluyó su etapa de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Guatemala del 18 al 30 de octubre.

El grupo, bajo la dirección técnica de Erick Dowson Prado, completó su última semana de entrenamientos con el plantel completo y una idea de juego bien definida.

“Estamos en el tramo final de la preparación. Esta semana recién pudimos tener al grupo completo con la llegada de Christopher Argueta. Hemos podido tactificar lo que buscamos como equipo, como idea”, explicó Prado, satisfecho con el avance mostrado en los últimos días de trabajo.

El técnico aseguró que el grupo ha respondido positivamente en lo físico y mental. “Tenemos un buen grupo de jugadores con una buena actualidad. A pesar del poco tiempo de trabajo, hemos buscado impregnar la idea, nuestro estilo de juego y nuestro ADN”, señaló el estratega, quien destacó que el objetivo principal será “ir en búsqueda de una medalla”.

El ambiente dentro del combinado nacional es de entusiasmo y compromiso. Los jugadores reconocen que la convivencia y el trabajo en equipo han sido claves en el proceso.

“Tenemos un ambiente muy bonito, todos nos llevamos bien y eso nos ayuda a prepararnos de la mejor manera”, comentó Inner Guevara, quien destacó el esfuerzo colectivo en los últimos entrenamientos.

El atacante también habló sobre los desafíos de la competencia: “Sabemos que serán rivales difíciles, pero estamos muy motivados y enfocados en lo que queremos. Vamos a competir de buena manera y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó.

Por su parte, Carlos Garay subrayó la intensidad de los trabajos físicos y tácticos. “Ya tenemos varios microciclos y físicamente estamos en un buen nivel. Hemos trabajado bastante gimnasio porque sabemos que es fundamental. La mayoría de veces nuestros rivales son más altos, pero vamos a compensarlo con otros aspectos”, explicó el jugador, quien también resaltó el crecimiento del grupo.

“Con el profe Dowson tenemos una idea de juego muy clara, y la estamos asimilando bien para buscar buenos resultados en los Juegos Centroamericanos”, reconoció Garay, destacando la claridad del cuerpo técnico.

El plantel salvadoreño viaja con objetivos bien definidos. “Nuestro objetivo principal es traer una medalla para El Salvador, primero Dios la de oro, y hacer un buen papel”, afirmaron los seleccionados, quienes confían en el trabajo realizado durante las últimas semanas.

Sobre los aspectos a mejorar, los jugadores señalaron que seguirán afinando la coordinación y la concentración en jugadas a balón parado. “Quizás debemos enfocarnos más en el juego colectivo y en la pelota parada, que el profe nos ha pedido mejorar. Físicamente estamos bien y mentalmente preparados”, comentaron.

Antes de partir rumbo a Guatemala, los futbolistas enviaron un mensaje de confianza a la afición salvadoreña. “A toda la afición que nos apoya, que sigan creyendo en nosotros, que vean los partidos y tengan fe, porque vamos a dejarlo todo en la cancha para representar al país de la mejor manera”, expresaron con orgullo.

La preselección olímpica salvadoreña viajará este sábado hacia territorio guatemalteco con la ilusión de dejar en alto el nombre de El Salvador y competir con determinación en los Juegos Centroamericanos.